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¡Detectives del océano! - Mapa mental
El proyecto Ocean Detectives ha sensibilizado al alumnado de 3º de primaria sobre la contaminación marina y su papel como ciudadanos activos. Mediante IA, realidad aumentada y TurtleStitch, han creado juegos, bordados y modelos de clasificación de residuos. Con apoyo de entidades locales y metodologías inclusivas, se han convertido en agentes de cambio comprometidos con la sostenibilidad. La propuesta didáctica del proyecto "Ocean Detectives" nace de la necesidad de sensibilizar al alumnado s...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios
El proyecto Ocean Detectives ha sensibilizado al alumnado de 3º de primaria sobre la contaminación marina y su papel como ciudadanos activos. Mediante IA, realidad aumentada y TurtleStitch, han creado juegos, bordados y modelos de clasificación de residuos. Con apoyo de entidades locales y metodologías inclusivas, se han convertido en agentes de cambio comprometidos con la sostenibilidad. La propuesta didáctica del proyecto "Ocean Detectives" nace de la necesidad de sensibilizar al alumnad...Área de conocimientoContexto educativo -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Objetivos, competencias, saberes y criterios de evaluación.
Objetivos Objetivos generales Desarrollar conciencia ecológica y ciudadanía global. Impulsar la competencia digital mediante IA y RA. Fomentar la creatividad y expresión artística con finalidad social. Promover el trabajo cooperativo y la empatía. Objetivos específicos Identificar residuos marinos y sus efectos. Crear una IA con LearningML para clasificar desperdicios. Programar juegos en realidad aumentada con Delightex. Utilizar vocabulario inglés relacionado...Área de conocimientoContexto educativo -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Justificación y punto de partida
La experiencia pretendía sensibilizar al alumnado de 3º de Primaria sobre la contaminación marina y su papel como ciudadanos activos en la protección del planeta. A lo largo de las sesiones, el alumnado ha trabajado de forma competencial e interdisciplinar integrando Ciencias, Lenguas, Valores, STEAM y Competencia Digital. Han diseñado y entrenado modelos de inteligencia artificial con LearningML, creado un juego en realidad aumentada con Delightex y Merge Cube, practicado vocabulario mari...Área de conocimientoContexto educativo -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Sesiones del proyecto
Sesiones del proyecto ¡Detectives del Océano! Pretest para evaluar los conocimientos previos antes del proyecto Sesión 1: Introducción a la IA y el Machine Learning para la protección de los océanos Objetivos de la sesión Comprender qué es la inteligencia artificial (IA) y el machine learning. Reflexionar sobre la contaminación marina y su impacto. Introducir el aprendizaje automático como herramienta para entrenar una IA. Desarrollo de la sesión 1 Pres...Área de conocimientoContexto educativo -
Ricardo Largo Martín
Sda donde se describe tanto objetivos, metodología, herramientas, secuenciación de crear un objeto digital en realidad aumentada sobra patrimonio cultural y artísticoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Andalucía: desde el aula a la realidad virtual
Este proyecto tiene como objetivo facilitar al profesorado unos materiales y recursos adecuados a las características concretas del alumnado del S XXI. Se trata de acercar, tanto al profesorado como al alumnado, a la idiosincrasia de nuestra comunidad autónoma haciendo uso de la tecnología educativa, en concreto de la realidad virtual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Realidad Aumentada
conceptos sobre la realidad aumentadaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi cuerpo rEFaumentado
Propuesta didáctica para el área de EF, segundo ciclo. ¿Seremos capaces a través de la realidad aumentada de reconocer de un modo más sencillo el interior de nuestro aparato locomotor? ¿Nos atrevemos con las tecnologías y jugamos un poquito a hacer de detectives de músculos? Así conseguiremos trabajar por una parte la anatomía de forma más visual y saber qué músculo está implicado principalmente en cada actividad física, mejorando la calidad del ejercicio y la salud del alumnado, junto con...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto cooperativo de estudio de una placa base con realidad aumentada
En este proyecto se pretende que el alumnado use una aplicación de realidad aumentada como MetAclass para desarrollar mediante ABP de forma cooperativa y en grupos mixtos un proyecto en el que puedan mostrar los conocimientos adquiridos una vez hayamos estudiado cada uno de los componentes y puertos internos y externos de una placa base. Se pretende trabajar con una aplicación de realidad aumentada para afianzar los contenidos de la unidad a través de la metodología ABP.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hagamos R (V) la innovación artística I (Ponencia).pdf
Presentación de la ponencia "Hagamos realidad (virtual) la innovación artística", de Fernando de la Cruz y José Joaquín Calero. 25 de enero de 2024. VII Jornadas de Arte en la Enseñanza. Palacio de Valdeparaíso, Almagro (Ciudad Real). Actividad formativa organizada por la Asociación de Profesores de Dibujo y Escuelas de Arte de Castilla-La Mancha. Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Uso educativo del metaverso y de las realidades extendidas
En la actualidad, el mundo digital y las experiencias virtuales desempeñan un papel importante en la vida de los jóvenes. Es fundamental que los estudiantes de cuarto curso de la ESO comprendan conceptos relacionados con el metaverso, la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta, ya que estas tecnologías influyen en diversos aspectos de la sociedad, desde el entretenimiento hasta la educación y el trabajo. Los estudiantes tendrán acceso a dispositivos tecnológicos como sm...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Mlearning y realidad Aumentada: La Creación Aumentada
Hola. Os deo enlace a mi proyecto del Curso de Mlearning y realidad Aumentada. https://drive.google.com/open?id=1lym1AHSoRROJWsaYMifN-A25CJdFUCgh Un saludoÁrea de conocimientoContexto educativo -
Proyecto "The British Museum"
Aquí podéis encontrar un enlace al proyecto de fin del curso MLearning del CPR Murcia. Los alumnos crearán en los pasillos del centro réplicas de las obras más importantes del British Museum utilizando la tecnología de la realidad aumentada. https://mm.tt/1181393960?t=TNPa2XG8LZÁrea de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Final curso de Mobile Learning y Realidad Aumentada en educación
Hola a todos/as: En este link podréis encontrar mi proyecto final del curso de Mobile Learning y Realidad Aumentada, denominado Nuestro Entrono. Mapa de situación: https://bit.ly/2Jmv23h Saludos. Rosario Campos.Área de conocimientoContexto educativo -
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo aquí mi presentación de una de las actividades voluntarias del curso de formación del profesorado "Mobile Learning y Realidad Aumentada" organizado por la Consjería de Educacación de Andalucía en la modalidad online, sobre el uso de códigos QR para organizar gymkanasÁrea de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
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Proyecto final de póster de presentación de prácticas
El proyecto incluye la presentación de toda la práctica una vez realizado el montaje de la misma. En él se presenta desde la realización inicial de esquemas mediante RA, características de los materiales y selleción en catálogos de fabricantes y acceso al video explicativo desde un poster compartido en Drive. La presentación sería: https://www.haikudeck.com/p/b40a5c716a El póster, cuyo enlace se comparte en la presentación también, sería: https://drive.google.com/file/d/1nPXZpSfuuDy6nNm7M...Área de conocimientoContexto educativo -
5.2 Proyecto final curso "MOBILE LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA "
Título Fotomontaje y Realidad Aumentada Alumnado (número, edades, nivel) 15 alumnos/as Entre 24 y 35 años 3º de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico Materia Fotografía Aplicada al Diseño III Objetivo, competencia y contenido Los objetivos, competencias y contenidos según el Decreto 111/2014, de 8 de julio, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía son: OBJETIVOS GENERALES OBJETIVO 2. Dominar los lenguajes y los recursos expresivos de la represent...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto curso "Mobile Learning y Realidad Aumentada" - Laboratorio de Química con ML y RA
En el siguiente enlace está disponible la presentación del proyecto propuesto en el curso https://docs.zoho.com/file/2e8ypc0ee6383d1b44497bacc4579d8139b70 Un ejemplo del producto a generar por el alumnado sería https://sites.google.com/site/rbenitsite/ La mayoría de las imágenes son enlaces dinámicos por lo que, en algún caso, podrían tardar en cargar. Un saludo, Miguel.Área de conocimientoContexto educativo -
Mobile Learning y Realidad Aumentada - Control de Calidad en la Soldadura
Buenas noches: A continuación os presento mi proyecto final. https://drive.google.com/file/d/1z5isOQcfLjWYwLssvOWr6kBQ8FqCbtLK/view?usp=sharing Os comento brevemente en qué consiste: El alumno fotografía su cordón de soldadura y comparte la imagen en redes sociales con el resto de compañeros de clase, los cuales deberán evaluar su trabajo apoyándose en los apuntos teóricos de clase y generando para ello un archivo Lino-It. El objetivo es que generemos una base de datos de rápido acceso...Área de conocimientoContexto educativo


