PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 166
-
Crea la teua pròpia marca
Infografia dirigida a l’alumnat de 2n d’ESO de l’àrea de Llengua i Literatura Valencia-na. Es concep com un recurs visual de suport pedagògic per a l’execució guiada de l’activitat de creació d’un cartell publicitari. Aquest material incorpora de manera es-tructurada i accessible tots els elements clau –objectius, continguts, fases del procés i criteris d’avaluació– necessaris perquè l’alumnat puga desenvolupar la tasca amb au-tonomia, coherència comunicativa i adequació als requisits curricu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Técniques de separació de mescles homogènies i heterogènies
Presentació REA sobre le tècniques de separació de mescles homogènies i heterogèniesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COLLABORATIVE PROJECT: LIFE IN OTHER COUNTRIES
L'activitat es pot trobar al següent enllaç: https://aules.edu.gva.es/eso46/pluginfile.php/7541533/mod_resource/content/1/Collaborative%20project.pdf Es tracta d'un projecte col·laboratiu en el que els alumnes han de buscar informació sobre la vida en altres països. En grups hauran de escollir un país i dividir la búsqueda d'informació segons els diferents subapartats: com és la gent, vida familiar, aspectes socials com tipus de treballs, sistema sanitari i educació. El següent pas és...Área de conocimientoContexto educativo -
RRQQ a nuestro alrededor.pdf
Se trata de una actividad de indagación guiada por el profesor/a que permitirá que el alumnado se pregunte y sienta curiosidad sobre la química que no ven pero sucede a su alrededor.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quijote se reinventa
https://create.kahoot.it/share/quijote-se-reinventa/2f1a9693-49c1-4f1f-b188-9b38c3eca634Área de conocimientoContexto educativo -
At a Crossword
https://www.canva.com/design/DAGjYv7CU-I/euFgAf8oxKvAr6reKK9k2A/view?utm_content=DAGjYv7CU-I&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=h84c5c40160 En este recurso se adjunta el enlace para acceder a una presentación a Canva en la que se explica una actividad diseñada para alumnado de 2º de la ESO en la que tendrán que crear un crucigrama para trabajar con un vocabulario determinado (en este caso actividades al aire libre) con el software Hot Potatoes.Área de conocimientoContexto educativo -
App ESTRUCTURAS INTERESANTES DE ANDALUCÍA
REA de la asignatura de TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN para 2º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Eco-Robot. Proyecto velocista.
El proyecto se centra en la robótica educativa y la programación aplicada, con el objetivo de que el alumnado desarrolle habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) mediante el diseño, construcción y programación de un robot funcional. Para ello se va a tener en cuenta el entorno donde se encuentra el centro educativo, que es un nuestro caso es un medio rural, donde para realizar cualquier tipo de desplazamiento, el vehículo privado es el medio más empleado por la mayo...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bienvenid@ - Welcome - Bienvenue - Benvenuto - App traducción 4 idiomas
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 2º-3º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recommending a Trip
"Recommending a Trip" es un recurso dirigido al alumnado de 2º de ESO en el que se propone un reto final que consiste en crear un diálogo en una agencia de viajes donde el/la agente debe recomendar un viaje a su cliente, se involucrará al alumnado de manera activa y cooperativa. Con este producto tendrán la oportunidad de conocer nuevas culturas y costumbres, de usar expresiones útiles y significativas como el uso de modales para las sugerencias y los comparativos y superlativos para vender...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La mejor clase
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FRACCIONES. DE LO NATURAL A LO RACIONAL
Fracciones. REA sobre los saberes de matemáticas correspondientes a los números racionales para 1º y 2º de la ESO Actividad realizada para el curso "ELABORACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS (REA) CON EXELEARNING"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Preparemos juntos la cena de Nochebuena
Proyecto realizado para el curso de Competencia Digital. Realizado para trabajar con el alumnado de 2º de ESO las operaciones con números enteros y porcentajes, en la materia de Matemáticas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente del Recurso "Mastering Present simple and Continuous"
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del recurso "Around the world"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑA LA LLAVE A LA TECNOLOGÍA
REA de diseño 3d en Tinkercad y Sketchup y nociones básicas de impresión 3D.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Controlas las redes? No dejes que te controlen
Recurso de la asignatura de Tecnología para 2º de ESO sobre la introducción a la ciberseguridad y la propiedad intelectual. Se trabaja la creación de una guía para instruir en estos temas al alumnado. Se tratan temas como el aseguramiento de los dispositivos digitales frente a las amenazas más comunes o los riesgos asociados al uso y disfrute de las redes sociales y cómo luchar contra ellos y también se habla sobre los derechos de autor y su regulación mediante los distintos tipos de licencia...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Copia de: ¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo: Casas Pasivas
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro patio sostenible
En el REA “Nuestro patio sostenible” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso