PROCOMÚN
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Luces, Cámara... ¡Imaginación!
Proyecto para la materia de Laboratorio de Creación Audiovisual de 1ºESOContexto educativoTipo de recurso -
AVALUEM EL NOSTRE COS
Recurs per a aprendre a auto avaluar el nostre nivell de condició física i la plantilla per a omplir les dades.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONECTANDO IDEAS
En esta S.D.A. el alumnado de 2º ESO trabajará con los diferentes conceptos que existen sobre la Tecnología, su evolución, su impacto en la sociedad y la vida cotidiana, y cómo está presente en diversos ámbitos de la vida humana, con el fin de desarrollar una conciencia crítica sobre su uso y sus efectos. Dentro de esta S.D.A. los estudiantes deben desarrollar ● Creatividad y originalidad en la creación de sus diseños (Canva) ● Coevaluación y Autoevaluación a través de las reseñas críticas r...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Navegando de forma segura ¡Que no que ho te enreden!
Recurso de la asignatura de Tecnología y Digitalización para 2º de ESO sobre la introducción a la ciberseguridad y la propiedad intelectual. Se trabaja la creación de una guía para instruir en estos temas al alumnado de 1º de ESO recien llegado al Instituto. Se tratan temas como el aseguramiento de los dispositivos digitales frente a las amenazas más comunes o los riesgos asociados al uso y disfrute de las redes sociales y cómo luchar contra ellos y también se habla sobre los derechos de auto...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QUIERO HACER PUENTING
Actividad dirigida a alumnos de 2º de ESO para investigar y comprender la ley de Hooke.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TU PRIMERA MOTO. EL MRU
Situación de aprendizaje con actividades interactivas y de indagación para conocer el Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU), las magnitudes que lo describen y las gráficas que se utilizan para describirlo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONSTRUYE TU ÁTOMO
Situación de aprendizaje para investigar sobre las partículas de los átomos, los isótopos y los ionesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RUTHERFORD CONTRA THOMSON
Situación de aprendizaje en la que se descubren las subpartículas atómicas a través de los experimentos realizados por Thomson y Rutherford.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LEYES DE LOS GASES
Situación de aprendizaje para investigar las leyes de los gases mediante un simulador virtualÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea la teua pròpia marca
Infografia dirigida a l’alumnat de 2n d’ESO de l’àrea de Llengua i Literatura Valencia-na. Es concep com un recurs visual de suport pedagògic per a l’execució guiada de l’activitat de creació d’un cartell publicitari. Aquest material incorpora de manera es-tructurada i accessible tots els elements clau –objectius, continguts, fases del procés i criteris d’avaluació– necessaris perquè l’alumnat puga desenvolupar la tasca amb au-tonomia, coherència comunicativa i adequació als requisits curricu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RAP.pdf
Recurso para primer ciclo de la ESO. Música. Fomentar la creatividad, la expresión personal y el trabajo con rimas y ritmo a través de la creación de un rap.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Técniques de separació de mescles homogènies i heterogènies
Presentació REA sobre le tècniques de separació de mescles homogènies i heterogèniesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COLLABORATIVE PROJECT: LIFE IN OTHER COUNTRIES
L'activitat es pot trobar al següent enllaç: https://aules.edu.gva.es/eso46/pluginfile.php/7541533/mod_resource/content/1/Collaborative%20project.pdf Es tracta d'un projecte col·laboratiu en el que els alumnes han de buscar informació sobre la vida en altres països. En grups hauran de escollir un país i dividir la búsqueda d'informació segons els diferents subapartats: com és la gent, vida familiar, aspectes socials com tipus de treballs, sistema sanitari i educació. El següent pas és...Área de conocimientoContexto educativo -
RRQQ a nuestro alrededor.pdf
Se trata de una actividad de indagación guiada por el profesor/a que permitirá que el alumnado se pregunte y sienta curiosidad sobre la química que no ven pero sucede a su alrededor.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quijote se reinventa
https://create.kahoot.it/share/quijote-se-reinventa/2f1a9693-49c1-4f1f-b188-9b38c3eca634Área de conocimientoContexto educativo -
At a Crossword
https://www.canva.com/design/DAGjYv7CU-I/euFgAf8oxKvAr6reKK9k2A/view?utm_content=DAGjYv7CU-I&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=h84c5c40160 En este recurso se adjunta el enlace para acceder a una presentación a Canva en la que se explica una actividad diseñada para alumnado de 2º de la ESO en la que tendrán que crear un crucigrama para trabajar con un vocabulario determinado (en este caso actividades al aire libre) con el software Hot Potatoes.Área de conocimientoContexto educativo -
App ESTRUCTURAS INTERESANTES DE ANDALUCÍA
REA de la asignatura de TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN para 2º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Eco-Robot. Proyecto velocista.
El proyecto se centra en la robótica educativa y la programación aplicada, con el objetivo de que el alumnado desarrolle habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) mediante el diseño, construcción y programación de un robot funcional. Para ello se va a tener en cuenta el entorno donde se encuentra el centro educativo, que es un nuestro caso es un medio rural, donde para realizar cualquier tipo de desplazamiento, el vehículo privado es el medio más empleado por la mayo...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bienvenid@ - Welcome - Bienvenue - Benvenuto - App traducción 4 idiomas
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 2º-3º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recommending a Trip
"Recommending a Trip" es un recurso dirigido al alumnado de 2º de ESO en el que se propone un reto final que consiste en crear un diálogo en una agencia de viajes donde el/la agente debe recomendar un viaje a su cliente, se involucrará al alumnado de manera activa y cooperativa. Con este producto tendrán la oportunidad de conocer nuevas culturas y costumbres, de usar expresiones útiles y significativas como el uso de modales para las sugerencias y los comparativos y superlativos para vender...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso