PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 103
-
Genero narrativo - comprensión lectora
UD Comprensión lectoraÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL SUJETO
"El Sujeto". Actividades propuestas para trabajar el concepto "sujeto" en el curso 6º de primaria. https://kahoot.it/challenge/c54cb50c-2156-417c-b48b-7c577ce7eef8_1750428293311 https://www.liveworksheets.com/es/worksheet/es/comunicacion-y-lenguaje/1294442 https://wordwall.net/es/resource/3428852/identifica-el-sujetoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vocímetro - Regular la voz
Nivel educativo: 1º Primaria Área: Lengua - Educación en valores - comunicación oral y emocional Este recurso interactivo creado con Genially está diseñado para trabajar competencias específicas del área de lengua (comprensión oral, expresión adaptada al contexto) y educación en valores (escucha activa, convivencia y autorregulación emocional). A lo largo de la aplicación del recurso, el alumnado podrá: - Identificar y regular el volumen de su voz en diferentes contextos escolare...Área de conocimientoContexto educativo -
SEPARACIÓN DE SÍLABAS.pdf
RECURSO EDUCATIVO PARA REPASAR LA SEPARACIÓN DE SÍLABAS.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea Producto Final Competencia Digital B2
Producto Final Formación con enlace al banco de recurso/web del eXeLearning.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
creamos una noticia cc.pdf
Después de trabajar la noticia en nuestra clase de 4º de educación primaria, se realiza este ejemplo de una noticia digital para el periódico de nuestra escuela. Es una herramienta muy útil, pues siguiendo los pasos marcados, cada alumno/a realizará la suya.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
creamos una noticia cc.pdf
Después de trabajar la noticia en nuestra clase de 4º de educación primaria, se realiza este ejemplo de una noticia digital para el periódico de nuestra escuela. Es una herramienta muy útil, pues siguiendo los pasos marcados, cada alumno/a realizará la suya.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SALUDRECETEANDO
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado de 1º de PFTVA adquiera hábitos de vida saludables, sea capaz de elaborar un recetario de cocina saludable y de identificar aquellos alimentos beneficiosos para la salud. Con la finalidad de elaborar un recetario común a partir de la receta de su plato.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres que hacen historia
Se pretende el acercamiento a los textos biográficos a partir de la lectura de biografías de mujeres que dejaron su huella a lo largo de la historia. El alumnado, en primer lugar, cuenta sus vivencias, anécdotas, experiencias familiares y escolares; ordena cronológicamente datos sobre la vida de personas cercanas a ellos para, posteriormente, elaborar la biografía de mujeres importantes y realizar un archivo biográfico para la clase. Lengua Segundo Primaria. REA Andalucía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAMINA HASTA EL COLE
Hoy en día, la sostenibilidad ya no es una opción sino una obligación. Si observamos la puerta de un colegio, tanto a la entrada como a la salida, podemos ver como destacan los coches en doble fila, las prisas, los enfados y todo el peligro que estos elementos conllevan. En nuestro colegio, casi todo el alumnado vive en el barrio y, los que viven a las afueras, tienen la opción de utilizar el transporte escolar (autobús). Es por esto que debemos luchar por un colegio libre de coches, creando...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acentuación de palabras
Presentación e información de la acentuación de las palabras en la Lengua Castellana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA FÁBRICA DE CUENTOS
El recurso digital "La fábrica de cuentos" es un Genially diseñado para trabajar el área de Lengua castellana de forma motivadora y lúdica. La presentación realiza una explicación muy visual del cuento, sus características principales y su estructura, para posteriormente presentar la actividad a realizar. Dicha tarea consiste en la creación de un cuento poniendo en marcha su imaginación y trabajando diferentes aspectos como la expresión escrita y la ortografía. Para ello, se presenta una bara...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
infografía de Gianni Rodari y tarea de escritura creativa.pdf
Actividad de escritura creativa. Consiste en trabajar los aspectos más importantes de la biografía, obra y técnicas de Gianni Rodari para más tarde poner dichas técnicas en práctica utilizando un procesador de textos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los sinónimos.pdf
Aprendemos a buscar sinónimos mediante varios pasos especificados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LLEGO A LA META
Esta secuencia didáctica vincula el proceso de elección de delegada o delegado de clase con los conocimientos de los textos publicitarios que le son propios (cartel) y con la preparación de una campaña electoral en equipo, con los beneficios personales y sociales que conlleva el aprendizaje cooperativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LLEGO A LA META
Esta secuencia didáctica vincula el proceso de elección de delegada o delegado de clase con los conocimientos de los textos publicitarios que le son propios (cartel) y con la preparación de una campaña electoral en equipo, con los beneficios personales y sociales que conlleva el aprendizaje cooperativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡A renombrar!
Este proyecto es el trabajo final del curso "Competencia digital docente B2" basada en el REA "Libros por sonrisas", situación de aprendizaje ( ¡A renombrar!), para alumnos/as de 4º de primaria, para el área de Lengua Castellana. El recurso trabaja los nombres y sus clases: nombre común, nombre propio, individual y colectivo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LETREANDO
En esta actividad de lectoescritura, el alumnado trabajará la conciencia fonológica y la asociación entre sonidos y letras mediante un divertido reto: ordenar letras desordenadas para formar el nombre de un animal. Deberán pensar, reorganizar mentalmente las letras y crear correctamente el nombre del animal al que corresponden.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué estoy viendo?
“¿Qué estoy viendo?”. Se trata de una presentación interactiva enfocada en la atención, observación y discriminación visual, vinculada con el desarrollo de gnosias y vocabulario, ideal para alumnado de segundo de primaria y/o con necesidades educativas especiales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PODER DE LOS JUEGOS
Recurso para la realización de las actividadesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


