PROCOMÚN
Showing results from 1 to 8 out of 8
-
¡Fracciones divertidas!
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el segundo ciclo de Educación Primaria, en concreto 4º de Primaria. Hace referencia a los saberes básicos relacionados con las fracciones: lectura, comparación, orden, representación grafica y operaciones de sumas y restas. Como tarea final se trata de crear un juego matemático de Trivial usando todo lo que han aprendido sobre fracciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción: ¿Qué son las emociones?
Este recurso didáctico está dirigido a alumnado de Educación Primaria (especialmente de 5.º y 6.º curso) con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), y tiene como objetivo principal desarrollar la competencia emocional y la competencia digital a través de una propuesta inclusiva, creativa y escalonada. A lo largo de cinco sesiones, el alumnado identifica y expresa sus emociones utilizando pictogramas, grabaciones de voz, imágenes y herramientas digitales accesibles como Book Creator...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fun Parcheesi.pdf
No se trata de un recurso enmarcado dentro de una situación de aprendizaje concreta; es una actividad de repaso para reforzar el vocabulario trabajado en 4 situaciones de aprendizaje en inglés (body, clothes, food, animals) a través de un juego dinámico y visual. Consiste en un parchís de vocabulario donde cada casilla del tablero incluye una imagen representativa de una palabra en inglés que el estudiante debe identificar para poder seguir avanzando. Cada casilla tiene solo la imagen, no la ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos las mates
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el segundo ciclo de Educación Primaria. Hace referencia a los saberes básicos relacionados con las fracciones: comparación, ordenación y operaciones, y la identificación de sucesos: seguros, posibles e imposibles. Las fracciones de Rétor es una adaptación de la REA:“El juego matemático de Retor” .Presenta un reto: crear un juego matemático usando sus conocimientos sobre fracciones. Los personajes de la pandilla están presentes en todo el proc...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GeoExplorer
GeoExplorer has come to discover the Earth through games to learn astronomy, the interior of the Earth, geography and maps. Draw, colour, cut and learn more with links to other resources. Aimed at students aged from 6 to 12 years. https://www.ign.es/web/resources/acercaDe/libDigPub/Geoexplorer_en.pdf- mapa
- libro
- astronomía
- tierra
- terremoto
- volcán
- volcanes
- dibujo
- dibujar
- colorear
- recortar
- actividad
- cartografía
- Geografía
- juego
- jugar
- mapa
- país
- província
- región
- gamificación
- continente
- mundo
- mundial
- río
- montaña
- cordillera
- Física
- política
- bandera
- placas tectónicas
- Litosfera
- pico
- cabo
- Golfo
- isla
- archipiélago
- capital
- ciudad
- infantil
- Primaria
Área de conocimientoContexto educativo -
GeoExplorer
GeoExplorer ha venido a descubrir la Tierra a través de juegos para aprender astronomía, el interior de la Tierra, geografía y mapas. Dibuja, colorea, recorta y aprende más con enlaces a otros recursos. Dirigido a estudiantes de entre 6 y 12 años. https://www.ign.es/web/resources/acercaDe/libDigPub/Geoexplorer_es.pdf- mapa
- libro
- astronomía
- tierra
- terremoto
- volcán
- volcanes
- dibujo
- dibujar
- colorear
- recortar
- actividad
- cartografía
- Geografía
- juego
- jugar
- mapa
- país
- província
- región
- gamificación
- continente
- mundo
- mundial
- río
- montaña
- cordillera
- Física
- política
- bandera
- placa
- tectónica
- Litosfera
- pico
- cabo
- Golfo
- isla
- archipiélago
- capital
- ciudad
- infantil
- Primaria
Área de conocimientoContexto educativo -
A la romana
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital. Este REA se centra en la investigación sobre aspectos históricos, sociales y culturales de la Antigua Roma y, en el uso práctico de los conocimientos adquiridos para la elaboración de un juego de mesa. El alum...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
gymkhana_en_casa
Gymkhana creada para toda primaria con el objetivo de hacer un final de trimestre divertido en casa. Se necesita un dispositivo móvil con lector de códigos QR.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


