PROCOMÚN
Showing results from 1 to 11 out of 11
-
¡Fracciones divertidas!
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el segundo ciclo de Educación Primaria, en concreto 4º de Primaria. Hace referencia a los saberes básicos relacionados con las fracciones: lectura, comparación, orden, representación grafica y operaciones de sumas y restas. Como tarea final se trata de crear un juego matemático de Trivial usando todo lo que han aprendido sobre fracciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡A renombrar!
Este proyecto es el trabajo final del curso "Competencia digital docente B2" basada en el REA "Libros por sonrisas", situación de aprendizaje ( ¡A renombrar!), para alumnos/as de 4º de primaria, para el área de Lengua Castellana. El recurso trabaja los nombres y sus clases: nombre común, nombre propio, individual y colectivo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
4ºEP Mundo mágico
En este REA, el alumnado afrontará el reto final de crear un cuentacuentos (aplicando diferente estrategias de comprensión y expresión oral y detección de estereotipos y prejuicios en los cuentos populares) para vencer al malvado brujo Safón, y arrebatarle sus poderes, para que no vuelva a encerrar nunca más a autores y autoras de cuentos populares. A lo largo del REA, para lograr activar sus conocimientos previos, explorar y adquirir los saberes y destrezas que necesitan para afrontar dicho ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo un Mundo Mágico
En este REA, el alumnado afrontará el reto final de crear un cuentacuentos (aplicando diferente estrategias de comprensión y expresión oral y detección de estereotipos y prejuicios en los cuentos populares) para vencer al malvado brujo Safón, y arrebatarle sus poderes, para que no vuelva a encerrar nunca más a autores y autoras de cuentos populares. A lo largo del REA, para lograr activar sus conocimientos previos, explorar y adquirir los saberes y destrezas que necesitan para afrontar dicho ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
4º Mundo mágico
En este REA, el alumnado afrontará el reto final de crear un cuento para vencer al malvado brujo Safón, y arrebatarle sus poderes, para que no vuelva a encerrar nunca más a autores y autoras de cuentos populares. A lo largo del REA, para lograr activar sus conocimientos previos, explorar y adquirir los saberes y destrezas que necesitan para afrontar dicho reto final, en cada fase, el alumnado irá resolviendo ejercicios y actividades grupales e individuales que liberarán a cada uno de los auto...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos las mates
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el segundo ciclo de Educación Primaria. Hace referencia a los saberes básicos relacionados con las fracciones: comparación, ordenación y operaciones, y la identificación de sucesos: seguros, posibles e imposibles. Las fracciones de Rétor es una adaptación de la REA:“El juego matemático de Retor” .Presenta un reto: crear un juego matemático usando sus conocimientos sobre fracciones. Los personajes de la pandilla están presentes en todo el proc...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Name Street
En este REA el alumnado se enfrentará al reto final de elaborar una placa para identificar una de las calles de su localidad o alguna cercana alusiva a una persona que haya contribuido a crear un mundo mejor. Para llevar a cabo el reto, aplicarán lo aprendido sobre los adverbios, las estrategias de búsqueda de información online, la comprensión de las biografías y los elementos y elaboración del producto final. A lo largo del REA, para lograr activar sus conocimientos previos, explorar y adqu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Por qué vivimos aquí?
“¿Por qué vivimos aquí?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el comprender cómo se estructuran los ecosistemas y aplicar dicho aprendizaje a la realidad de nuestro planeta mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. . Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de la ecosistem...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Plantas
“Plantas” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las plantas en nuestra vida diaria, conociendo sus partes y sus procesos, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de la clasificación de las plantas, las...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Viaje desde la célula al cuerpo humano
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el conocimiento del cuerpo humano desde sus elementos más pequeños hasta los sistemas mediante el acercamiento progresivo a cada una de estas partes y tratando de encontrar la conexión entre ellas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections


