PROCOMÚN
Showing results from 1 to 6 out of 6
-
¡PRECIOS POR LAS NUBES!
Situación de aprendizaje de Matemáticas A para 4ºE.S.O. para trabajar y reflexionar saberes básicos relacionados con la proporcionalidad y los porcentajes en la vida cotidianaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemáticas gastronómicas: El sabor de los números
En este recurso se explora la relación entre las matemáticas y la cocina, ya sea mediante la regla de tres que determinan las cantidades exactas de ingredientes en la elaboración de recetas, mediante el uso de porcentajes para calcular la proporción de macronutrientes en distintas porciones de alimentos o usando la razón de proporcionalidad para calcular las proteínas, carbohidratos y grasas de diferentes fuentes de alimentos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA3.¿Cuándo es mejor ir de compras?
Situación de aprendizaje donde trabajaremos los saberes básicos relacionados con la proporcionalidad, los porcentajes y las escalas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REPARTIENDO COMIDAS
El presente recurso está destinado al alumnado de 1º de ESO, incluyéndose el contenido de Proporcionalidad. Desde este contenido se propone el estudio de: la razón de proporcionalidad, proporcionalidad directa e inversa, método de reducción a la unidad, método de regla de tres, repartos directamente proporcionales, cálculo de porcentajes, y problemas de aumento y disminución proporcional. Dentro de la formación competencial del alumnado, el estudio las proporciones es de vital importanc...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PORCENTAJES
Con estas proyecciones se pretende que el alumnado de 2º ESO (o cursos posteriores) se familiarice con los posibles problemas de porcentajes que puede resolver en la vida cotidiana, teniendo en cuenta la cantidad inicial, el porcentaje de aumento o descuento y la cantidad final. Se presenta como "una mismo problema". PRESENTACIÓN PROBLEMAS TIPO DE PORCENTAJESÁrea de conocimientoContexto educativo -
Cálculo de ofertas y porcentajes_FLIPPED CLASSROM
Hola a todos Os dejo el enlace de mi primer proyecto Flipped Classroom del curso de INTEF edición septiembre de 2016. En el proyecto, presento una forma de enseñar a los alumnos cómo aplicar las reglas de tres y los porcentajes en la vida cotidiana. La idea es el cálculo de porcentajes a partir de ofertas que se encentren en los comercios en su vida cotidiana. Se plantea para alumnos de 1º de ESO en la materia de matemáticas. Este es el enlace, por si os interesa echar un vistazo. https:...Área de conocimientoContexto educativo