PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 64
-
Informática para FP
La informática es una de las disciplinas más influyentes del mundo moderno. Presente en todos los ámbitos, desde la educación y la sanidad hasta la industria y el ocio, constituye la base tecnológica sobre la que se construye la sociedad digital actual. Comprender sus fundamentos es esencial para desarrollar las competencias profesionales que demandan las empresas y organizaciones del siglo XXI. En este curso exploraremos la informática desde tres perspectivas clave: Historia, Programación...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instalamos un aire acondicionado
Este recurso educativo abierto (REA) proporciona una guía práctica y detallada sobre el proceso de instalación de un sistema de aire acondicionado en un entorno educativo. Diseñado para estudiantes de ciclos de formativos de grado medio y superior de la familia profesional de instalación y mantenimiento, y en concreto para los módulos de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor; además para técnicos en mantenimiento o interesados en la climatizació...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SERVUCCIÓN
Este recurso se acerca a los elementos y concepto de servucción.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REALIZO MI NÓMINA (BÁSICA)
Con este REA, el alumnado asimilará los contenidos y prácticas necesarias para lograr realizar nóminas básicas sin problemas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Definiendo la estrategia de mi tienda online
Este recurso educativo digital permite al alumnado definir la estrategia de una tienda online, comprendiendo los conceptos clave de estrategia digital, idea de negocio, ventajas competitivas, análisis de mercado y herramientas de planificación como el DAFO, CAME y Canvas. Incluye contenidos teóricos, actividades prácticas, recursos interactivos y plantillas descargables que facilitan el aprendizaje autónomo y colaborativo. Forma parte del módulo Comercio Digital Internacional, dentro de la ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Operación 5. Transformación Digital | Digitalización aplicada a los sectores productivos
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el siguiente resultado del aprendizaje: RA 6. Desarrolla un proyecto de transformación digital de una empresa de un sector relacionado con el título, teniendo en cuenta los cambios que se deben producir en función de los objetivos de la empresa Para ello se han planteado diferentes actividades y retos de aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Operación 4. Inteligencia Artificial | Digitalización aplicada a los sectores productivos
El alumnado se convierte en Agentes Digitales, con dos niveles de complejidad: un nivel asesores, para grado medio, y un nivel expertos, para grado superior, en digitalización. Para ello han de superar desafíos (GM) o implementar operaciones (GS) que les permitan alcanzar, al finalizar el REA, códigos de desbloqueo de la credencial, para así optar a niveles más complejos de digitalización.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Operación 3. Ciberseguridad | Digitalización aplicada a los sectores productivos
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA5. Evalúa la importancia de los datos, así como su protección en una economía digital globalizada, definiendo sistemas de seguridad y ciberseguridad tanto a nivel de equipo/sistema, como globales. Para ello se han planteado diferentes actividades y retos de aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Operación 2. Cloud Computing | Digitalización aplicada a los sectores productivos
El alumnado se convierte en Agentes Digitales, con dos niveles de complejidad: un nivel asesores, para grado medio, y un nivel expertos, para grado superior, en digitalización. Para ello han de superar desafíos (GM) o implementar operaciones (GS) que les permitan alcanzar, al finalizar el REA, códigos de desbloqueo de la credencial, para así optar a niveles más complejos de digitalización.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Operación 1. Digitalización | Digitalización aplicada a los sectores productivos
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA1. Analiza el concepto de digitalización y su repercusión en los sectores productivos teniendo en cuenta la actividad de la empresa e identificando entornos IT (Information Technology: tecnología de la información) y OT (Operation Technology: tecnologías de operación) característicos. RA2. Caracteriza las tecnologías habilitadoras digitales necesarias para la adecuación/transformación de las empre...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Desafío 4. Plan de Digitalización | Digitalización aplicada a los sectores productivos
ddÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Desafío 3. Sistemas basados en Cloud/Nube | Digitalización aplicada a los sectores productivos
ddÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Desafío 2. Transformación Digital | Digitalización aplicada a los sectores productivos
ddÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Desafío 1. Economía Circular | Digitalización aplicada a los sectores productivos
ddÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Introducción Entrenador didáctico
Recurso interactivo elaborado con H5P, se trata de una presentación interactiva con una descripción de las principales partes y componentes del entrenador didáctico, preguntas de autoevaluación y apoyo visual para facilitar los primeros montajes de circuitos. Este recurso está dirigido al alumnado de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción, específicamente dentro del módulo de Sistemas Eléctricos y de Seguridad y Confortabilidad del Vehículo, facilitando el aprend...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO COMPETENCIAS DIGITALES
Este es un proyecto completo destinado a alumnos de FP de 1º de Asistencia a la Dirección, desarrollado en 9 módulos e incluyendo actividades, herramientas de evaluación y una secuencia didáctica sobre competencias digitales y el uso de Excel en la empresa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construïm la nostra identitat digital i professional: del jo virtual al futur laboral
Aquesta unitat didàctica (o situació d’aprenentatge) convida l'alumnat a reflexionar i construir la seua identitat digital i marca personal amb una mirada estratègica cap a la seua ocupabilitat. A través de diverses activitats pràctiques, l’alumnat analitzarà la seua presència en línia, definirà la seua missió, visió i valors professionals, i crearà un Entorn Personal d'Aprenentatge (EPA) personalitzat. El procés culmina amb l'elaboració d'un portafolis digital on integraran evidències del se...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El treball amb suport
Infografia recursos digitals per a l'alumnat referent al treball amb suport. Unitat Didàctica 5 de 1r de TIS Mòdul professional: Insersició Sociolaboral.Área de conocimientoContexto educativo -
RUMBO A MI EMPLEO SOÑADO | Itinerario Personal para la empleabilidad I (RA4)
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar parte del resultado del aprendizaje propio del módulo de IPE I: RA4. Analiza y evalúa su potencial profesional y sus intereses para guiarse en el proceso de auto orientación y elabora una hoja de ruta para la inserción profesional en base al análisis de las competencias, intereses y destrezas personales. Para ello, se han planteado diferentes retos por etapas que permitan desarrollar una brújula profesional propia como hoja de ruta para la ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pinta-cares
Tarea destinada a que el alumnado del módulo de Juegos y Actividades Recreativas y de Animación Turística del ciclo formativo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Deportiva (TSEAS) diseñe un pinta-caras, mostrando diferentes fases del maquillaje, la gama cromática utilizada, el boceto original... todo recogido en una infografía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


