PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 25
-
ilovepdf_AE2.tema2_.Ed_.Vial,emergencias.señales.pdf
Textos, normas de prioridad de paso en Educación vial, emergenciasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SENYALS DE TRÀNSIT.pdf
Explicación de las diferentes señales de tráfico acompañado de ejemplos encontrados en el entorno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mejoramos nuestro entorno y a nosotros mismos
Este proyecto nos ayudará a aprender como podemos mejorar nuestro entorno y nosotros mismos, a través, de su cuidado y conservación. Nos ayudará a realizar actividades para entender qué podemos hacer para vivir en un entorno sostenible, más limpio y con mejorares recursos. Nos concienciará de que cada grano de arena que podamos poner nosotros mismo cuenta pera vivir en una localidad mejor. Es un proyecto para el alumnado del 3º ciclo de Primaria. 5º y 6º de Educación PrimariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mejoramos nuestro entorno y a nosotros mismos
Este proyecto nos ayudará a aprender como podemos mejorar nuestro entorno y nosotros mismos, a través, de su cuidado y conservación. Nos ayudará a realizar actividades para entender qué podemos hacer para vivir en un entorno sostenible, más limpio y con mejorares recursos. Nos concienciará de que cada grano de arena que podamos poner nosotros mismo cuenta pera vivir en una localidad mejor. Es un proyecto para el alumnado del 3º ciclo de Primaria. 5º y 6º de Educación PrimariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡UN PASEO SEGURO!
El objetivo general que se pretende conseguir mediante el desarrollo de esta SdA, es que el alumnado de segundo de Educación Primaria conozca e identifique las normas y señales básicas de seguridad vial para los desplazamientos como peatones y también como usuarios de los medios de transporte. Enseñar educación vial en primaria es fundamental porque permite formar desde temprana edad a ciudadanos responsables y conscientes de las normas de tránsito, lo que contribuye a prevenir accidentes y...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PEDALEANDO POR MI CIUDAD
En este proyecto se trabajará saberes básicos relacionados con la contaminación del medio ambiente y se presentará la bicicleta como un medio de transporte sostenible. La Situación de Aprendizaje busca ofrecer una experiencia educativa completa, vinculándola al entorno local, promoviendo la concienciación ambiental, fomentando el aprendizaje activo y cooperativo, la investigación y la aplicación de conocimientos en las distintas áreas: Lengua Castellana, Conocimiento del Medio Natural y Soci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los medios de transporte. Educación Vial.
En esta situación de aprendizaje trabajaremos los principales medios de transporte y educación vial con un grupo de alumnos/as con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), pertenecientes al Programa para la Transición a la Vida Adulta y Laboral (PTVAL).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pedaleamos juntos.CarlaJuan.pdf
Esta actividad forma parte del proyecto interdisciplinar “Pedaleamos juntos”, diseñado para el alumnado de 3º de Educación Primaria. En ella, los alumnos y alumnas investigarán con sus Chromebooks información sobre el Día Internacional de la Bicicleta, los beneficios de su uso y los hábitos adecuados de un buen ciclista. A partir de esta búsqueda, cada alumno creará un eslogan digital utilizando Canva, fomentando así la creatividad, el uso responsable de las TIC, y la conciencia medioambien...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Quiz (aprender a convivir juntos).pdf
En esta infografía se explica cómo el alumnado podrá entrar al Quiz realizado y los pasos a seguir en el aula. Dentro de esta imagen, se puede encontrar el enlace ("haz click aquí" o mediante un QR), que dará lugar al Quiz elaborado sobre el reto de "Aprendemos a convivir juntos". El Quiz elaborado, permite al alumnado reflexionar sobre diferentes acciones cuotidianas que hay que respetar y tener en cuenta tanto en la ciudad, en la calle, como en sus propias casas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quiz "aprendemos a convivir juntos".pdf
En esta infografía se explica cómo el alumnado podrá entrar al Quiz realizado y los pasos a seguir en el aula. Dentro de esta imagen, se puede encontrar el enlace ("haz click aquí" o mediante un QR), que dará lugar al Quiz elaborado sobre el reto de "Aprendemos a convivir juntos". El Quiz elaborado, permite al alumnado reflexionar sobre diferentes acciones cuotidianas que hay que respetar y tener en cuenta tanto en la ciudad, en la calle, como en sus propias casas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos desplazamos por la localidad
Es un proyecto o SdA para llevar a cabo con alumnos de 4º EP, está relacionada con la Educación Vial y el desplazamiento del alumnado por su localidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MEJORAMOS NUESTRO ENTORNO Y A NOSOTROS MISMOS
Proyecto en el cual el alumnado de 6º de primaria saldrá a la calle en bicicleta para analizar si en su pueblo tanto ellos como los demás usuarios de la vía hacen un uso correcto de las normas de educación vial, así como el cuidado del medio ambiente de nuestro entorno más cercano.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESCAPADA EN MOVIMENT_0.pdf
Coneixer els mitjans de trasnport i les seues diferènciesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyo mi ciudad sostenible
Con esta práctica se pretende abordar, desde las áreas de Matemáticas, Plástica y Sciences, cómo contribuir desde pequeños con ciudades y barrios sostenibles trabajando con cuerpos y figuras geométricas. Para ello y aprovechando el interés de los alumnos por las actividades manipulativas, se ofrece la oportunidad de construir con material reciclado una calle, barrio o ciudad (va a depender del tiempo y el espacio disponible). Esta ciudad será el “decorado” en el que irán introduciendo los nu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
E. vial. Me saco mi carnet de conducir.
La educación vial es un componente esencial para garantizar la seguridad de todos en la comunidad. En esta situación de aprendizaje, los estudiantes de cuarto de primaria se embarcarán en un viaje educativo para comprender la importancia de las normas de tráfico y cómo aplicarlas en su vida diaria. A través de una serie de tareas , los alumnos aprenderán sobre las señales de tráfico, el comportamiento seguro como peatones y conductores de patinetes o bicicletas, y la responsabilidad compartid...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Me saco mi carnet de conducir
La educación vial es un componente esencial para garantizar la seguridad de todos en la comunidad. En esta situación de aprendizaje, los estudiantes de cuarto de primaria se embarcarán en un viaje educativo para comprender la importancia de las normas de tráfico y cómo aplicarlas en su vida diaria. A través de una serie de tareas , los alumnos aprenderán sobre las señales de tráfico, el comportamiento seguro como peatones y conductores de patinetes o bicicletas, y la responsabilidad compartid...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORES DE LA CIUDAD
La presente unidad temporal de programación se centra en el descubrimiento y la comprensión de los distintos medios de transporte y la importancia de la seguridad vial en su entorno cotidiano, practicando concretamente en nuestra “Ciudad San Juan de Dios”. Mediante actividades lúdicas y educativas, se busca que los alumnos se familiaricen con los vehículos, señales y aprendan a reconocer las normas básicas de seguridad vial, promoviendo conductas responsables y seguras en su interacción con e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Colores
Este recurso está destinado al primer ciclo de educación infantil. En él se trabaja el contenido de los colores como concepto transversal, ya que está inserto en todo nuestro entorno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cine: CONTENIDOS TRANSVERSALES Y LOS ODS
Este recurso es el resultado de un grupo de Trabajo, Cine: CONTENIDOS TRANSVERSALES Y LOS ODS. en el que se ofrece metodología y recursos audiovisuales para aplicarlos en el aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje sobre la educación vial
A través de esta situación de aprendizaje el alumnado de 4 años podrá tener un conocimiento previo de las normas de seguridad vial. además de conocer los diferentes medios de transporte y sus funcionesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


