PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 56
-
Creación de un Video con Lumen5
Este REA tiene como principal objetivo que el alumnado comprenda la importancia del desarrollo sostenible y cómo sus acciones locales pueden tener un impacto global. A lo largo de la actividad, el alumnado investiga problemáticas medioambientales reales y propone soluciones sostenibles, utilizando herramientas digitales de creación como Lumen5. Mediante el trabajo colaborativo, la búsqueda de información fiable y la organización de contenidos, desarrollan un vídeo informativo que refuerza su ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto : Las abejas
Este proyecto nace de la importancia de conocer la vida de este pequeño insecto y su importancia en nuestro ecosistema y aprender a respetar y conservar el medio natural que nos rodea. He escogido esta SDA basada en las abejas porque, a través de varias actividades como es la elaboración de marionetas de abejas, el alumnado se muestra muy motivado con este modo de trabajo, y eso me hace pensar que las metodologías activas contribuyen a mejorar el aprendizaje , contribuyendo a un aprendizaje s...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES DOMÉSTICOS Y ANIMALES SALVAJES.pdf
El recurso "Animales domésticos y animales salvajes" es un material didáctico en formato PDF, el cual permite al alumnado de 5 años conocer, identificar y clasificar los animales domésticos y los animales salvajes, mediante actividades sencillas, motivadoras, lúdicas y visuales. Este documento sirve como una presentación interactiva para iniciar la sesión, fomentando la participación e implicación de todo el alumnadoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES DOMÉSTICO Y ANIMALES SALVAJES.pdf
El recurso "Animales domésticos y animales salvajes" es un material didáctico en formato PDF, el cual permite al alumnado de 5 años conocer, identificar y clasificar los animales domésticos y los animales salvajes, mediante actividades sencillas, motivadoras, lúdicas y visuales. Este documento sirve como una presentación interactiva para iniciar la sesión, fomentando la participación e implicación de todo el alumnadoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Activitat Pràctica: ODS en Horts Ecològics
Situació d'aprenentatge per al Mòdul Professional de "Sostenibilitat aplicada al sistema productiu" de 2n del CFGM en Producció Agroecològica. L'alumnat ha d'identificar quins ODS estan relacionats amb un projecte de creació d'horts elevats ecològics, analitzant fonts digitals i elaborant un document col·laboratiu amb les seues conclusions.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Protección del agua y de los ríos
La página web www.educantabrico.es, desarrollada por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico dentro de su Programa de educación ambiental Gusarapo, ofrece recursos, destinados a alumnado de 3º-6º de educación primaria, para aprender sobre el agua y los ríos, los problemas de conservación de nuestros ríos y aguas subterráneas, sus ecosistemas asociados y cómo podemos protegerlos. Los recursos se han diseñado para el profesorado y el alumnado de educación primaria y para las familias. ...Área de conocimientoContexto educativo -
Digitaliza tu jardín: Identificación de especies vegetales mediante códigos QR
El presente Recurso Educativo Abierto (REA), titulado “Digitaliza tu jardín: Identificación de especies vegetales mediante códigos QR”, convierte el jardín escolar en un aula viva interactiva mediante la identificación de especies, la elaboración de fichas bilingües en un blog de WordPress y su vinculación a códigos QR instalados junto a cada planta. Desarrollado en el CIFEA de Molina de Segura con alumnado del CFGS en Educación y Control Ambiental, ha permitido integrar competencias de botán...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
Tipo de recurso -
1.2_Presentación Flora y Vegetación de Vallada_A.pdf
Este documento muestra un recorrido por la diversidad botánica del municipio de Vallada. En las diapositivas, se exploran los diferentes ecosistemas y formaciones vegetales que caracterizan este rincón de la comarca valenciana de la Costera y en particular, cómo la geografía, el clima y la actividad humana, han modelado los paisajes vegetales de Vallada, desde los carrascales y pinares, hasta la vegetación de ribera asociada al Río Cànyoles. Una oportunidad para apreciar la riqueza botánica d...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los árboles y arbustos de nuestro patio.pdf.zip
Este recurso digital es una explicación en power Point para que el alumnado de educación infantil de 5 años conozca un poco más los árboles y arbustos autóctonos que se han utilizado para la re-naturalización de nuestro patio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS TRADICIONALES Y POPULARES
Esta actividad, juegos tradicionales y populares de Andalucía como herramienta educativa, nos va a permitir en el alumnado mejorar la creatividad y la imaginación, esencial para tratar las matemáticas en su abstracción, también para controlar sus emociones, conocer su propio cuerpo y mejorar su condición física. Asimismo, contribuiremos con esta metodología de trabajo a conservar los juegos de nuestros mayores y un uso responsable del tiempo libre y de ocio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando los Ecosistemas.pdf
Este recurso educativo está diseñado como una actividad de aula para el alumnado de 1.º de ESO dentro del área de Biología y Geología. Consiste en un proyecto colaborativo en el que los estudiantes investigan diferentes ecosistemas mediante el uso de herramientas digitales como LibreOffice, PowerPoint y entornos de trabajo colaborativo (OneDrive, Aules). La actividad incluye instrucciones paso a paso, rúbrica de evaluación, tareas distribuidas por fases y criterios metodológicos basados en...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía proyecto centro sostenible
Infografía complementaria para llevar a cabo un proyecto relacionado con la sostenibilidad y el cuidado del planeta. El alumnado debe elaborar propuestas para promover que el centro educativo sea más ecológico y contribuir al cuidado del medio ambiente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo SOStenible: Un congreso escolar por el futuro del planeta
Situación de aprendizaje creada en el marco del Curso de Competencia Digital Docente Nivel: B2. En esta situación de aprendizaje se aborda la temática del Desarrollo Sostenible, mediante un conjunto de tareas que toman como base el aprendizaje cooperativo junto con rutinas de aprendizaje basado en el pensamiento. Está dirigido al alumnado del Ambito Científico Tecnológico del programa de Diversificación Curricular de 3º de la ESO en Andalucía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS CLIMAS DE ESPAÑA
El alumno/a aprenderá los climas de España de manera divertida e implicado en su propio conocimiento.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
animales de la granja_0.pdf
Los animales de la granja. Los alumnos conocen el nombre de los animales de la granja, donde viven, los clasifican en grandes y pequeños y conocen que productos se obtienen de cada uno de ellosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA INSECTOS
En esta SdA, cuyo centro de interés son los insectos, nos vamos a centrar en el aprendizaje de estos pequeños seres, permitiendo al alumnado un acercamiento a la naturaleza, fomentando su curiosidad y el pensamiento científico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Fases Proyecto Ideas Mapa Mental Esquema Ilustrado Doodle Multicolor.jpg.zip
En la següent infografia es descriuen el passos a seguir per realitzar una campanya de comunicació per concienciar als seus companys dels efectes ambientals, socials i humanitaris que tenen els telèfons mòbils, des del moment en el que es produeix, fins que es transforma en un residu (concepte conegut del bressol a la tomba). Per a realitzar la campanya, els alumnes buscaran infomació de fonts oficials, a més de visualitzar el material preparat per la professora i llegir els articles prepara...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
🎬 Guion para el Video sobre Desarrollo Sostenible
Este REA tiene como principal objetivo que el alumnado comprenda la importancia del desarrollo sostenible y cómo sus acciones locales pueden tener un impacto global. A lo largo de la actividad, el alumnado investiga problemáticas medioambientales reales y propone soluciones sostenibles, utilizando herramientas digitales de creación como Lumen5. Mediante el trabajo colaborativo, la búsqueda de información fiable y la organización de contenidos, desarrollan un vídeo informativo que refuerza su ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APADRINA UN PINÜINO
https://www.canva.com/design/DAGi59RlLS0/i9ujg8oSnhM8wb6Rl6CbWg/edit?utm_content=DAGi59RlLS0&utmhttps://www.canva.com/design/DAGi59RlLS0/i9ujg8oSnhM8wb6Rl6CbWg/edit?utm_content=DAGi59RlLS0&utmÁrea de conocimientoContexto educativo -
NUESTRO HUERTO ESCOLAR_0.pdf
• La actividad consiste en una presentación interactiva donde el alumnado va a buscar información para aprender qué es un huerto, qué necesitamos para ponerlo en marcha, qué actividades tendremos que hacer y los beneficios de dicho proyecto escolar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


