PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 64
-
TREBALL 1º AUXILIS
Trabajo sobre diferentes situaciones de 1º auxiliosÁrea de conocimientoContexto educativo -
El Plogging - Pla lector 1r ESO.pdf
Actividad del plan lector de educación física sobre el ploggingÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COREOGRAFÍA DE HABILIDADES GIMNÁSTICAS
HABILIDADES GIMNÁSTICAS / HABILITATS GIMNÀSTIQUES En esta unidad didáctica aprenderemos a realizar diferentes habilidades gimnásticas (volteretas y pinos), atendiendo a las medidas de seguridad necesarias y aprendiendo a realizar las ayudas a los compañeros para facilitar su aprendizaje. Tendréis que hacer un montaje por grupos en el que cada uno de los participantes del grupo tendréis que realizar como mínimo dos de las habilidades que aprendamos y entre todo el grupo real...Área de conocimientoContexto educativo -
La nostra sessió de resistència
Dissenyar i posar en pràctica un pla específic de millora de la condició́ física, concretament de resistència. Aplicant mètodes i sistemes de desenvolupament físic adaptats a les característiques individuals i de l’entorn. Relació amb els reptes del S.XXI i l’ODS 03. Vida sana i promoció del benestar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3ºESO Voleibol
https://www.canva.com/design/DAGjBcM3lcU/0EoicxWreRDuvU2XqYeIqA/edit?utm_content=DAGjBcM3lcU&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebuttonÁrea de conocimientoContexto educativo -
Realizamos nuestra 1ª coreo de acrosport
Situación de Aprendizaje para alumnado de 1º de ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso competencia digital docente B2
Elaboración del exelearning como producto final para la obtención del curso de competencia digital docente B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Juguemos balonmano!
Esta SdA busca que el alumnado aprenda y aplique los principios técnico-tácticos del balonmano y que aprenda a crear una competición de un deporte.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "Fuertes y Sanos - Aprovecha tus posibilidades"
Situación de Aprendizaje destinada a conocer y aplicar distintos medios de entrenamiento para la mejora de la condición física general (fuerza-resistencia y flexibilidad, sobre todo) favoreciendo la participación activa del alumnado y partiendo desde una perspectiva de práctica saludable a través de propuestas lúdicas, retos y actividades diversas. Esta Situación de Aprendizaje es de gran interés para el alumnado, ya que les enseña a diseñar, organizar y practicar actividad física para me...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿LAS BÉBIDAS ENERGÉTICAS SON BUENAS PARA TU SALUD?
REA de la asignatura de Educación Física para 4º ESO en el que se analizarán las consecuencias negativas para la Salud del consumo de Bebidas Energéticas en adolescentes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rúbrica Podcast_EF
Rúbrica de Evaluación para Podcast.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HAJIME: SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE JUDO
En esta Situación de aprendizaje se abordarán los contenidos fundamentales del Judo desde una perspectiva integradora. Se trabajará de manera progresiva y autónoma la asimilación de contenidos fundamentales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Operación Dance
Esta propuesta pretende principalmente la expresión de emociones y sentimientos a través del movimiento corporal. Este REA propone la celebración de un festival de coreografías para conseguir este objetivo. Algunos objetivos que se abordan a lo largo del proyecto son: Mejorar el conocimiento sobre la danza, tendencias y estilos musicales Desarrollar la capacidad rítmica Utilizar el baile y la música como forma de expresión Participar activamente en composiciones expresivas colectivasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Factoría de deportes
Este recurso se basa en la resolución de problemas motrices en situaciones de cooperación-oposición, y al fomento de la interacción social, tolerancia y respeto a las reglas de juego limpio en los distintos niveles deportivos. Algunos objetivos Coordinar las acciones para la resolución de problemas motrices en situación de cooperativas Desarrollar la capacidad de toma de decisiones previa a la realización de una actividad motriz Participar con independencia del nivel adquirido en actividades ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Yo soy influencer saludable
El proyecto consistirá en la indagación sobre aspectos relativos a la consecución de un estilo de vida saludable alejado de hábitos nocivos para la salud y sobre los posibles lugares donde se puede realizar actividad física en el contexto cercano.Con esta información el alumnado grabará un vídeo que difundirá a la comunidad educativa. Objetivos pretendidos: Conocer los hábitos saludables Analizar críticamente las diferentes actitudes y estilos de vida relacionados con la salud Conocer las ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Citius, Altius, Fortius
Este REA tiene como principal objetivo la adquisición de hábitos de práctica de actividad física mediante el desarrollo de la condición física en el contexto de las actividades de aula y sobre todo en la práctica autorregulada de actividad extraescolar y el despliegue de las siguientes competencias específicas: ● Adoptar un estilo de vida activo y saludable, ● Adaptar con progresiva autonomía en su ejecución , las capacidades físicas, etc. ● Compartir espacios de práctica físico-deportiva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Conocimiento y práctica del Pádel
Proyecto para crear un contenido digital sobre la enseñanza del deporte de Pádel a alumnos de 1º EsoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRIMEROS AUXILIOS.pdf
Presentación centrada en los primeros auxilios, con materiales como vídeos, esquemas, actividades...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mini Balonmano
Proyecto para el curso Competencia Digital Docente Nivel B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONDICIÓN FÍSICA: MÁS ALTO, MÁS RÁPIDO, MÁS FUERTE
Este REA tiene como principal objetivo la adquisición de hábitos de práctica de actividad física mediante el desarrollo de la condición física en el contexto de las actividades de aula y sobre todo en la práctica autorregulada de actividad extraescolar y el despliegue de las siguientes competencias específicas: ● Adoptar un estilo de vida activo y saludable, ● Adaptar con progresiva autonomía en su ejecución , las capacidades físicas, etc. ● Compartir espacios de práctica físico-deportiva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso