PROCOMÚN
Showing results from 1 to 14 out of 14
-
Proyecto de Educación Basada en Competencias
El video presenta las reflexiones sobre los Fundamentos Pedagógicos de la EBCÁrea de conocimientoContexto educativo -
CCBB en el CNIIE 2013
Hola! Adjunto un documento interesante que estamos utilizando en nuestro centro para un itinerario formativo sobre las competencias basado en el proyecto COMBAS. Podríamos decir que este documento nos sirve como base para entender qué son las competencias y su relación con el currículo. https://drive.google.com/file/d/0B2fJci9h4UDZcktnYUUzbkZacTg/view?usp=sharing http://procomun.educalab.es/es/profile/15756/public Saludos.Área de conocimientoContexto educativo -
Desarrollo de competencias básicas a partir de tareas
Aquí os dejo un recurso de un centro educativo que ha elaborado unos recursos para trabajar la competencias a partir de tareas. http://www.polavide.es/rec_polavide0708/recursos_propios_varios.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Educación Basada en Competencias
El video presenta las reflexiones de los Fundamentos Pedagógicos de la EBC https://www.youtube.com/watch?v=fudJof8SZDEÁrea de conocimientoContexto educativo -
¡ES POSIBLE PROGRAMAR EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS!
Os dejo aquí una entrada de mi blog en la que propongo un método para conseguir elaborar unidades didácticas integrando todos los elementos que aparecen en el currículo LOMCE. http://maestroenredado.blogspot.com.es/2015/03/es-posible-programar-el-curriculo-por.html Espero que lo encontréis de utilidadÁrea de conocimientoContexto educativo -
ejercicio 1.3
COMPETENCIA CLAVE Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología La alfabetización numérica es la habilidad para usar la suma, resta, multiplicación, división y ratio en cálculo mental y escrito para resolver una serie de problemas en situaciones cotidianas. Se enfatiza el proceso más que el resultado, y la actividad más que el conocimiento. La alfabetización científica se refiere a la habilidad y disposición para usar la totalidad de l...Área de conocimientoContexto educativo -
ejercicio 1.1
Competencias clave como tendencia de la política educativa supranacional de la Unión Europea Comentario El Área de Educación Europea, plantea a nivel europeo una educación centrada en el aprendizaje como adquisición por parte del alumno de capacidades, habilidades, competencias y valores que le permitan una progresiva actualización de los conocimientos a lo largo de toda su vida. La educación se deberá centrar en la adquisición de competencias por parte del alumno. El concepto de com...Área de conocimientoContexto educativo -
La educación basada en las competencias
En octubre de 2014 iNACOL (International Association for K-12 Online Learning) como parte de su proyecto denominado Competency Work, publicó un estudio internacional sobre la educación basada en competencias. En él se contrastan diferentes sistemas educativos de todo el mundo en los que ya está presente el enfoque competencial. La educación basada en las competencias surge como respuesta a la problemática a la que se han enfrentado los sistemas educativos en el mundo tecnificado de siglo ...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
-
Los proyectos de aprendizaje en primaria (Presentación de Ana Basterra)
Una estupenda presentación que nos permite abrir los ojos a la realidad de muchos días en nuestras aulas y nos marca un camino a seguir para el desarrollo de competencias en nuestro alumnado: Trabajar por Proyectos.Área de conocimientoContexto educativo -
UDI con rúbrica Ayudemos al Medioambiente
Udi ayudemos al medioambiente con rúbrica tarea 1 from qgilgilÁrea de conocimiento -
Las Competencias Clave
Que la escuela "tradicional" necesita cambios es una evidencia tan clara que de poco sirve buscar razones para defender sus obsoletos planteamientos. La potencia de las nuevas tecnologías e internet, las características del alumnado del siglo XXI, los recientes y numerosos avances de la neurociencia, las demandas laborales actuales ... son motivos más que suficientes para plantearse nuevas formas de " hacer escuela ". Si una de las principales funciones de la escuela es precisamente de cará...Área de conocimientoContexto educativo -
Definiendo competencias en términos de desempeño
COMUNICACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS Implica que los alumnos sean capaces de utilizar la lengua extranjera para comunicarse tanto dentro como fuera del aula de una manera funcional en situaciones básicas.. DIMENSIÓN COGNITIVA Identificación personal: nombre, edad, ciudad, etc. Expresión de emociones El cuerpo. Salud y cuidados físicos. La escuela y el aula Compras y actividades comerciales Descripciones personales Medios de transporte Lengua y comunicación Alimentación y restauració...Área de conocimientoContexto educativo -
Competencias clave como tendencia de la política educativa supranacional de la Unión Europea
El artículo de Valle y Manso defiende las competencias clave como inicia de política educativa como nuevo planteamiento teórico que puede suponer mejoras pero que estas no llegarán hasta que no se cumplan con unos requisitos previos. Se defiende la ida como paradigma educativo, un nuevo enfoque sobre cómo desarrollar procesos de aprendizaje. En un primer lugar el artículo ofrece una visión internacional y sociológica para entender cómo surge este paradigma en la sociedad contemporánea. La ap...Área de conocimientoContexto educativo -
Reflexión sobre la evaluación de competencias
La evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje va ligada a la metodología que se emplee a la hora de favorecer y facilitar el conocimiento. En los últimos años, han ido surgiendo (o rescatándose) diferentes metodologías que promulgan un avance y una superación de los métodos tradicionales de la enseñanza. Según se trabajaba e investigaba sobre las nuevas metodologías, más se iba reflejando la necesidad de superar también los métodos de evaluación tradicionales, los cuales no daban...Área de conocimiento