PROCOMÚN
Showing results from 1 to 13 out of 13
-
Conozco a mis futuros compañeros por carta
El Proyecto surge conjuntamente al aprendizaje de la lectoescritura realizado por el alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria del CEO Luján Pérez y el CEIP Piedra de Molino. Se pretende que desde los primeros cursos de Primaria el alumnado de los dos Centros vayan conociéndose y creando vínculos a través de las cartas y diferentes actividades conjuntas a lo largo del presente curso escolar (y en general, a lo largo de toda la Etapa de Pri...Área de conocimiento -
ABP Unidos por el acueducto unidos por el agua
En el marco de las actuaciones que se vienen desarrollando en la provincia de Cádiz para la puesta en valor del acueducto que en época romana suministraba agua a la ciudad de Gades y que discurría por nuestro entorno (proyecto Aqua Ducta de la UCA), nuestro producto final plantea la elaboración de un cómic o "foto-montaje", de carácter divulgativo (on line) y destinado a los vecinos de la zona, en el que el alumnado va a ser el protagonista,...Área de conocimiento -
PROYECTO FINAL COLONIAS Y JABONES
Proyecto para alumnos de 1º y 2º ESO del Programa de Integración.Área de conocimiento -
Revisando mi competencia digital y una propuesta TIC
Hola a todos aquí os dejo mi entrada http://amordignodefe.blogspot.com.es/2014/05/revisando-mi-competencia-digital.html Y una propuesta... ¿Podemos hacer un banco común de TIC que utilicemos con una valoración de 1 a 4, una breve descripción, un comentario o sugerencia y una posible aplicación por áreas... Imaginad si cada uno de los que estamos aquí hacemos eso con alguna TIC que usemos... Seguramente sería de gran utilidad.......Área de conocimiento -
Tareas Unidad 5: Timeline y Rúbricas
Tareas Unidad 5 del #ABPmooc_intef @ABPmooc Rúbrica, Estrategia de Evaluación y Línea Temporal http://amordignodefe.blogspot.com.es/2014/05/estrategias-y-herramientas-de.html esto marcha!Área de conocimiento -
La Breña: Un tesoro por descubrir
Es un proyecto realizado por algunos profesores del I.E.S Vicente Aleixandre en Barbate ( Cádiz ). Pretende la consecución de los objetivos generales del segundo curso de ESO y la adquisición de las competencias básicas a través de un aprendizaje colaborativo, ayudado por el uso de las nuevas tecnologías y sobre todo, por la práctica y la contextualización de los contenidos a su entorno geográfico. Es un proyecto dinámico, ...Área de conocimiento -
LAS MIL CARAS DE LA NOTÍCIA abp
Este proyecto tiene como finalidad la integración de la prensa como recurso educativo en las etapas de la enseñanza secundaria obligatoria. Esta destinado a dotar de contenido a una asignatura que hasta hora no tenia un curriculum determinado y que esta forma podemos estructurar dicha asignatura a lo largo de todo el período obligatorio. A trevés de el se trabajarán las competencias básicas, ya que la ley no permite trabajar en este, contenidos de ...Área de conocimiento -
Actividad 4.2: Actividades, artefactos y herramientas
Actividades, artefactos y herramientas #TIC para trabajar en un proyecto http://amordignodefe.blogspot.com.es/2014/05/actividades-artefactos-y-herramientas.html Interesante Unidad 4 del #ABPmooc_intefÁrea de conocimiento -
Actividades Unidad 6 DAFO + Moocafevirtual
Tareas de la Unidad 6 para el #ABPmooc_intef esta me ha costado más! http://amordignodefe.blogspot.com.es/2014/05/un-dafo-para-el-abp-y-reflexiones.html pero ya está vamos a por la última @ABPmoocÁrea de conocimiento -
Actividad 7.1 Red de aprendizaje
La red de aprendizaje de mi proyecto para #ABPmooc_intef @ABPmooc http://amordignodefe.blogspot.com.es/2014/05/red-de-aprendizaje-del-proyecto-dale-la.html esto se va acabando... #quieromásÁrea de conocimiento -
Actividad 3.2. ¿Cómo voy a trabajar la socialización rica?
Ahí os dejo la actividad 3.2. Socialización rica #ABP_AC #ABPmooc_INTEF Valorando mi práctica cooperativa: http://amordignodefe.blogspot.com.es/2014/04/valorando-mi-practica-cooperativa.html Todavía me falta un socio al menos... ¿Alguien se apunta a cambiar el mundo?Área de conocimientoContexto educativo -
#ABPmooc_intef BUSCO SOCIOS para mi proyecto "¿LAS REVOLUCIONES SE SOMETEN A REGLAS?"
Título:¿LAS REVOLUCIONES SE SOMETEN A REGLAS? Perfil de los estudiantes:4º E.S.O. Producto final: Elaboración de un POSTER DIGITAL comparativo entre las revoluciones liberales-burguesas. Las herramientas actuales permiten realizar pósters y murales en los que se incluyan texto, imágenes, video, sonido, enlaces, etc. Esta propuesta está orientada a laelaboración de un muralsobre un tema, con herramientas digitales y que en lugar de c...Área de conocimientoContexto educativo


