PROCOMÚN
Showing results from 1 to 10 out of 10
-
Líneas rectas y curvas que armonizan mi espacio
Este proyecto interdisciplinar está dirigido al alumnado de 3º de ESO y se centra en el diseño de espacios cotidianos como parques infantiles, zonas recreativas o áreas ajardinadas. El objetivo es que el alumnado pueda diseñar estos espacios a partir de líneas rectas y curvas, permitiendo así la aplicación práctica de saberes matemáticos, como el cálculo de perímetros, áreas y volúmenes, necesarios para la estimación de costes y materiales en su construcción. Los diseños comenzarán como plan...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GEOMETRÍA PLANA 3º ESO_0.pdf
Breve resumen de conceptos de geometría plana de 3ºESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Justificación geométrica del producto de la suma de dos números por su diferencia
Justificación geométrica del producto de un binomio suma por un binomio diferencia apoyada por cinco ejercicios relativos a la misma.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Justificación geométrica del cuadrado de la diferencia de dos números
Justificación geométrica del cuadrado de la diferencia de dos números apoyada por cinco ejercicios relativos a la misma.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Corazón partío
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el INTEF para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra. Esta actividad es un ejemplo práctico del teorema fundamental del cálculo integral.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Corona
Utilizando Geogebra, se realiza una construcción para relacionar el teorema de Pitágoras con el área de una corona circular.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Áreas de polígonos
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra. Esta aplicación se compone de dos escenas, en la primera, con seis apartados, se trata de ver, moviendo los puntos, qué cosas se mantienen sin variar y qué cosas cambian al mover los puntos y de ese modo relacionar el área de un triángulo o de un trapecio con la del rectángulo. En la segunda escena se des...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Perímetro
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra. En esta aplicación repasaremos el concepto de perímetro y su posible relación o no con el área.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Áreas en el geoplano
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra. En esta aplicación vamos a hallar áreas de diferentes polígonos utilizando una cuadrícula o un geoplano (una malla cuadrada de puntos); para la medida de las áreas ten en cuenta que la cuadrícula del geoplano está formada por cuadraditos de 1 cm de lado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
El área de las figuras planas
Este Recurso Educativo Abierto ha sido diseñado para su integración dentro de una Unidad Didáctica sobre "El área de las figuras planas" que se imparte dentro del bloque de Geometría de las Matemáticas de 1º de ESO. Está formado fundamentalmente por applets dinámicos de GeoGebra, vídeos y cuestiones para potenciar la reflexión, de modo que el alumno sea capaz de sacar sus propias conclusiones, y construir así su aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


