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Canal Educativo Youtube Aprendo.
Hola a todos, con este artículo queremos dejar los enlaces al canal educativo en Youtube y al blog deAprendo. Puedesencontrar material de materias como Matemáticas, Física, Tecnologías o Dibujo, de los niveles de Educación Secundaria Obligatoria. Blog:canalaprendo.blogspot.com (clic aquí) Youtube:https://www.youtube.com/c/Aprendo(clic aquí) En el canal de Youtube tenemos publicidad insertada en los vídeos porque el dinero ganado lo destinamos a distintas ONG y/o asociaciones, tal y como pu...Área de conocimientoContexto educativo -
Padlet como aula virtual
Padlet es una herramienta fácil, cómoda e intuitiva en la que los estudiantes podrán gestionar su propio trabajo y convertirla en un aulavirtual. La herramienta se utiliza como un repositorio en el que los alumnos trabajan de manera colaborativa. Esto les permite gozar de mayor autonomía e independencia para realizar sus tareas. Asimismo, se incentiva la motivación y la participación en el aula y permite adentrar a los alumnos en el entorno tecnológico. Para poder utilizarla solo es necesari...Área de conocimiento -
Proyecto final de estructuras con pajitas de polipropileno
Hola a tod@s!! En el siguiente enlace os presento el proyecto final relacionado con la materia de Tecnología para el alumnado de 2º ESO. Un saludo! Código QR Enlace:https://drive.google.com/file/d/0B2YfFEcPVFpddno1WllhZUtic2c/view?usp=sharingÁrea de conocimientoContexto educativo -
Análisis de un itinerario de aprendizaje: Organización de la información
He seleccionado unItinerario de Aprendizaje Personalizadopublicado por Carlos Campos en el MarketPlace de SymbalooEdu que se llama "1-ESO-Organización de la información" y está destinado al curso de 1º de secundaria . Para ello he buscado en los cursos de secundaria y en la materia de Tecnología. He observado que hay pocos itinerarios en el marketplace. Este recurso tiene como objetivo enseñar a categorizar y clasificar la información. Cuando se habrá creado uns estructura de carpetas para ...Área de conocimientoContexto educativo -
¿Quién construirá el edificio más eficiente energéticamente de España?
El Ministerio de Fomento, de acuerdo con el Consejo de Construcción Verde Mundial (www.worldgbc.org) va a conceder una subvención para construir el edificio más eficiente energéticamente, y lo más sostenible posible de España. Los alumnos son los encargados de la parte energética de un despacho de arquitectura y el conseguir esa subvención depende de ellos. http://aranciaclassroomflip.blogspot.com.es/2016/05/mi-primer-proyecto-flipped-classroom.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Imagen Homo digitalis
Con un poco de retraso comienzo actividades del curso, compartiendo imagen recien creada sobre el homo digitaliisÁrea de conocimientoContexto educativo -
Cambio climático
Explicación breve del fenómeno y una pequeña batería de preguntas de comprensión y para investigar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Scratch: Programar aprendiendo - Herramientas básicas
Programa realizado con Scratch. Juego para clasificar las herramientas básicas que se utilizan para trabajar los materiales de uso técnicoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la programación con scratch
Proyecto de iniciación a la programación con un lenguaje de programación por bloques, orientado a alumnos de 1º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SCRATCH + MATEMÁTICAS
La actividad consiste en una aplicación de Scratch, donde con la ayuda de unos "sprites", vamos a resolver ecuaciones de segundo grado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creacion de un videoclip
Descripción y propuesta de trabajo para introducir en Scratch y programación en bloques un grupo de Tecnologia 2n ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿CUÁNTA ENERGÍA SE CONSUME EN CASA?
Recorrido a través de una vivienda básica para conocer el consumo energético de diferentes aparatos eléctricos. Proyecto realizado con Scratch para el curso de INTEF "Pensamiento computacional en el aula con Scratch".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Memoria proyecto Scratch electricidad Tecnología
Memoria de proyecto para aplicar con alumnos de 2ºde ESO, área Tecnología, contenidos de electricidad, usando ScratchÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POR UN CORRECTO RECICLADO: proyecto final MLearning y realidad aumentada
Es un breve proyecto sobre la necesidad de realizar un reciclado eficaz utilizando para ello algunas apps y herramientas web utilizando prezzi como presentación y cuyo enlace figura a continuación http://prezi.com/xlvandliu_rn/?utm_campaign=share&utm_medium=copyÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


