PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 2598
-
Viviendo el arte del siglo XX
El siglo XX marcó un cambio radical en las formas de expresión artística, influenciado por profundos cambios sociales, políticos y tecnológicos. El alumnado analizará este periodo para comprender cómo los movimientos artísticos reflejan las tensiones y esperanzas de su tiempo, fomentando competencias como el pensamiento crítico, la expresión cultural y la conciencia histórica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viviendo el arte del siglo XX
El siglo XX marcó un cambio radical en las formas de expresión artística, influenciado por profundos cambios sociales, políticos y tecnológicos. El alumnado analizará este periodo para comprender cómo los movimientos artísticos reflejan las tensiones y esperanzas de su tiempo, fomentando competencias como el pensamiento crítico, la expresión cultural y la conciencia histórica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI CLASE:TRIBUNA DE LA ONU
REA dividido en dos partes: una teórica y otra práctica, donde se pretende en primer lugar acercar al alumnado a la naturaleza y funcionamiento de la ONU y de su proyecto más importante, la Agenda 2030 u Objetivos de Desarrollo Sostenibles, para lo que trabajaremos en pleno de sesiones ordinario en la Asamblea General, con un primer momento que consistirá en la creación de Estados soberanos que ingresarán al seno de la ONU, y posteriormente las sesiones plenarias sobre cada uno de los cuatro ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El arte en la Edad Media
Con este proyecto se estudiará el arte en la Edad Media, destacando la evolución cultural y social de los europeos en los períodos de la Alta, Plena y Baja Edad Media. Los alumnos investigarán y representarán estos aspectos históricos, artísticos y patrimoniales mediante un proyecto creativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENTRE RÍOS
Entre Ríos se presenta como un proyecto interdisciplinar entre las áreas de Biología, Plástica, Educación Física e Historia Nuestro objetivo es que el alumnado comprenda el mundo antiguo y su aportación a la Historia de la Humanidad Abordaremos desde cómo se conoció el mundo egipcio, cómo se construyeron las pirámides, qué animales existían o cómo y de qué manera comenzaron a escribir. En las materias de Plástica, Biología, Educación Física e Historia vas a ir descubriendo cosas muy ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viviendo nuestro museo del siglo XX
La situación de aprendizaje «Viviendo en nuestro museo» está enfocada al desarrollo de aprendizajes competenciales relacionados con la implicación y conciencia, por parte del alumnado, del valor de las diferentes expresiones culturales y artísticas presentes en el mundo contemporáneo, así como de su potencialidad creativa como medio de expresión de ideas, el compromiso del arte con su época, la importancia de la libertad de expresión de las producciones culturales y la valoración y el respeto...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pasapalabra Roma resuelto y con imágenes.pdf
Pasapalabra para 2º ESO - Unidad: Roma (Gamificación)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Quién es el asesino?
A lo largo de esta situación de aprendizaje averiguaremos en qué circunstancias se produjo este asesinato, quién era el fallecido, y, quién, por qué y dónde se realizó la foto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BENJAMINA,LA NIÑA MILAGRO.pdf
Situación de aprendizaje que emplaza al alumnado a indagar sobre esta integrante del clan de los homínidos que vivieron en la Sima de los Huesos (Atapuerca), afectada por un problema cráneo encefálico de nacimiento, pese a lo cual pudo vivir una década, gracias a la solidaridad y el altruismo de su comunidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi proyecto: La Revolución Industrial
Situación de aprendizaje para 4º ESO. Materia ALS de Diversificación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo la Historia Contemporánea
Situación de Aprendizaje sobre la Historia ContemporáneaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CLANES
Estudio de la historia desde un punto de vista experiencialÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recurso didáctico sobre el impacto del descubrimiento de América.pdf
Se hace hincapié en la importancia de abordar el impacto y repercusión de este gran acontecimiento para comprender la llegada del mundo moderno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situació d'aprenentatge - Unitat 5. L'Imperialisme
Es tracta d'una situació d'aprenentatge que engloba tota la Unitat didàctica 5 (L'Imperialisme) de Quart Curs de Geografia i Història, pensada per a desenvolupar l'aprenentatge competencial de la LOMLOE.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PIRATAS. ¡EN BUSCA DEL TESORO!
PROYECTO DE TRABAJO SOBRE EL TEMA DE LOS PIRATAS. SE EXPONE EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO, EL PROCESO DE TRABAJO, RECURSOS UTILIZADOS, TEMPORALIZACIÓN, PRODUCTO FINAL Y EL PROCESO DE EVALUACIÓN.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA. 4. LA EDAD CONTEMPORÁNEA
PRESENTACIÓ DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SOBRE LA EDAD CONTEMPORÁNEA PARA EL ALUMNADO DE SEXTO DE EDUC. PRIMARIAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Esta clase es una chirigota
Situación de aprendizaje que pretende obtener una implicación emocional y vivencial en el alumnado con respecto a la historia Moderna y Contemporánea de España a través de la música. El producto final de nuestra situación de aprendizaje es interpretar el popurrit de la Chirigota de Cádiz "Los pavos reales" delante de público real. En el camino aprenderemos una canción, una coreografía y la historia de los Reyes y Reinas de España.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA EDAD MODERNA EN ESPAÑA A TRAVÉS DE LA MONARQUÍA
Se trata de un proyecto para descubrir la historia de España durante la Edad Moderna durante la elaboración de un árbol genealógico de la monarquía española desde los Reyes Católicos hasta Carlos IIIÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HISTORIA 6º
Este trabajo está pensado para el alumnado de 6º de primaria, se trata de un proyecto de investigación en el que podrán tener una visión completa del paso de la historia a lo largo de todas las etapas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Un paseo por el París de Felipe IV el Hermoso
Una situación de aprendizaje gamificada para 2 de la ESO de la asignatura de Geografía e Historia donde podamos ver la evolución de la Baja Edad Media y el renacimiento de las ciudades.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso