PROCOMÚN
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Les màquines simples.pdf
Este recurso es una plantilla creada en Canva destinado a que el alumnado de 4º de Primaria realice una investigación sobre las máquinas simples (palanca, rueda, polea, plano inclinado, tornillo y cuña). Está diseñada para trabajar el contenido de las fuerzas y máquinas en la situación de aprendizaje del área de Conocimiento del Medio. Va dirigido a todo el alumnado en general, incluyendo al alumnado con necesidades educativas especiales. El alumnado debe buscar la información en diferentes ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
quadern de viatge.pdf
Quadern de viatge per a cerca d'informació segura sobre els diferents països que estem recorrent al llarg del projecte anual de la Volta al Món.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑO Y FABRICACIÓN DE TROFEOS 2D/3D
Situación de Aprendizaje para el alumnado de 4º de ESO en la materia de Tecnología. Para el desarrollo competencial de mi alumnado se promueve una SdA interdisciplinar buscando una mayor aceptación de los contenidos y añadiendo la implicación por parte del alumnadoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Máquinas
Este REA va dirigido a mi curso de 4º de Primaria. Estos alumnos no han trabajado anteriormente con el pc, por lo tanto las actividades son muy simples y los programas que uso son muy básicos, para que sirvan como toma de contacto hacía el uso del ordenador en el aula y en casaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Internet de las cosas en el aula MTT-049/24
“Internet de las cosas en el aula” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de "Creación digital y pensamiento computacional" en 1º de Bachillerato. Este REA tiene como principal objetivo que el alumnado haga simulaciones varias sobre instalaciones de Internet de las cosas, haciendo uso de packet tracer (simulador de redes de la empresa Cisco). Consideramos que este es el paso previo a trabajar haciendo instalaciones de este tipo con dispositivos físicos. Las s...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDADES
RECURSO EDUCATIVO PARA TRABAJAR EL CONOCIMIENTO DE LAS MÁQUINAS INDUSTRIALESÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Scratch sobre patrimonio prehistórico en Posadas
Realización de una guía turística con la aplicación Scratch sobre el patrimonio prehistórico de la Sierrezuela de Posadas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA "MINIS-BIBLIOTECARI@S"
El centro de interés de esta situación de aprendizaje gira entorno a los géneros literarios infantiles: narrativo, lírico y dramático, para trabajar las competencias específicas del área de Lengua (1-3-4-5-6-7-8 y 10).Desde el área de matemáticas se trabajarán las competencias ( 3-4-6-5-6 y 8).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TÍTULO: "Ellas: Mujeres que fueron lo que quisieron ser".
El tema principal propuesto para este REA gira en torno a la biografía y la autobiografía, dos tipologías textuales que el alumnado del tercer ciclo de Primaria trabajará desde el área de Lengua Castellana y Literatura, y que nos permitirá, además, trabajar de forma interdisciplinar con el área de Conocimiento del Medio y Educación Artística (Plástica). Para realizar el producto final, el alumnado deberá investigar, recopilar y/o difundir biografías o autobiografías de científicas célebres qu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué son los Robots y sus partes?
concepto y partes de un robotÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Créditos
La SdA parte de los intereses del alumnado, siendo el centro de interés el juego “Minecraft” por ser el juego de moda entre los niños y niñas. Es motivante para el alumnado ya que aprenderán saberes básicos relacionados con la geometría utilizando este juego y aplicando el uso de las TIC.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FABULANDIA
Situación de Aprendizaje basada en la creación de una fábula por parte del alumnado. Concluye con la exposición y elaboración de un Padlet conjunto como producto final de la misma. Está destinada al alumnado de 4º de Educación Primaria y se centra, sobre todo, en el área de Lengua Castellana y Literatura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN ARQUITECTO EN CLASE
Con esta situación de aprendizaje pretendo que mis alumnos aprendan a elaborar presupuestos, calculen datos, elaboren tablas estadísticas, utilicen diferentes herramientas digitales y programas, trabajen la expresión oral y escrita, hagan diseños sencillos…en definitiva que realicen los trabajos (adaptados a su nivel ) que podría hacer cualquier empresa para realizar un proyecto como el que he mencionado anteriormenteÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Become a Great Inventor
The students will choose an invention and will try to improve it in order to make a better world.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jaén, ni poyas
Proyecto sobre cultura jiennense para alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Aprendiendo que es Gerundio (Aprendizaje-Servicio)
Proyecto de Aprendizaje-Servicio dirigido a 4º de Primaria en el que ayudamos a la tercera edad a utilizar las nuevas tecnologíasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arquiternura
LA CLASE DE TUS SUEÑOS Intentaremos que los estudiantes descubran la relación interna entre las Matemáticas y las Artes para que puedan aplicarla sobre elementos de su entorno inmediato. Parte esencial del proyecto es su vinculación con valores de justicia, sostenibilidad y cooperación. Hace uso de las herramientas tecnológicas en Educación Primaria como fuente de motivación, interacción, dinamismo, implicación e innovación dentro del proceso de E/A. Al mismo tiempo, se considera que puede c...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juega con las Matemáticas
Este REA está orientado a trabajar los números naturales mediante un enfoque basado en juegos y trucos matemáticos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
algoritmos sencillos
secuencia de ordenar tareasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso