PROCOMÚN
Showing results from 1 to 9 out of 9
-
Proyecto final de Francisco Martín
Con este proyecto se elabora un pequeño programa con scratch que informa sobre el escritorio y sus partes de Ubuntu 14.04 y similaresÁrea de conocimiento -
Excursiones y móviles
Durante las excursiones (Biología, Ciencias del Mundo Contemporáneo,etc.) con mis alumnos/as se ha ido extendiendo el uso de los móviles. Toman fotografías de cadaparada que realizamos, toman notas de voz de los comentarios que se hacen, graban vídeo sobre determinados aspectos, toman notas de las tareas de investigación a realizar en cada parada. Ya de vuelta, dispondrán de unas 2/3 semanas para elaborar una presentación con todo el mat...Área de conocimiento -
"Animación con scratch"
Esta es la memoria del Proyecto Final del curso "De espectador a programador" organizado por el INTEF. En ella describo mi proyecto de realización de una animación con Scratch "Ramona y Ramonita" a partir de un cuento conocido por el alumnado. Podeis verlo en: CLICK AQUÍ http://scratch.mit.edu/projects/39365112/Área de conocimientoContexto educativo -
Primera Unidad 'Enseñar y Evaluar la Competencia Digital' #CDigital_INTEF
En la primera unidad los contenidos tratados son los siguientes: Los objetivos del MOOC #CDigital_INTEF (haz clic en la imagen para acceder al recurso) Ideas clave de #CDigital_INTEF, Ser ciudadano en la sociedad del Siglo XXI : Por último los retos propuestos en esta primera unidad:Área de conocimientoContexto educativo -
Movimiento de varios objetos con Scratch (Grupo A)
Programa en Scratch entregado como actividad para el segundo Bloque del curso "De espectador a programador" del INTEF. El pobre Tom nunca pillará a Jerry... Aquí está el enlace: http://scratch.mit.edu/projects/33386862/Área de conocimiento -
La naturaleza explicada mediante los números
Este video de Cristóbal Vila muestra como, a partir de lageometría euclidiana, se puede describir, al menos en sus orígenes, laevolución de la vida. Me parece interesante para educar encompetenciasya que vnincula directamente las matemáticas con la Naturaleza, y para ello usa tecnologías actualesque dotan al vídeo de emoción y belleza.Área de conocimiento -
Movimiento de varios objetos. Papá pitufo y pitufo astronauta
En este proyecto dos aventureros pitufos bucean por un lago intentando escapar de Gárgamel. Cada vez que chocan establecen un diálogo. El diálogo es al azar y repetitivo,.., disculpen los posibles equívocos. La verdad es gracioso. http://scratch.mit.edu/projects/33457698/ SaludosÁrea de conocimiento -
Cómo flippear una clase: crear videos interactivos y REA
Investigando sobre la clase invertida me surge la necesidad de aprender no sólo nuevas metodologías didácticas sino de modo especial nuevas tecnologías que nos permitan flippear la clase, crear un video, un REA o subir una clase a internet u otra plataforma donde nuestros alumnos puedan acceder. ED.TED: http://ed.ted.com/ Es una plataforma que permite crear lecciones a partir de videos de youtube (pueden ser tuyos propios o cualquier video alojado en el servidor)...Área de conocimiento


