PROCOMÚN
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Investigación sobre la madera
El alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria debe realizar una investigación sobre la madera, origen, obtención, herramientas para su obtención, utilización, tipos y ventajas e inconvenientes en cuanto al medioambiente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Memòria tècnica panell lluminós
Activitat en la qual el alumnat ha de realitzar la memòria tècnica del projecte d'electricitat que han fet en el taller de tecnologia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Projecte robòtica.pdf
Conèixer els tipus de robots que hi ha en l’actualitat. Buscar informació dels tipus de robots, les seues imatges i característiques. Fer un Canva on es presenten els tipus de robots.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situació aprenentatge electricitat 1 ESO.pdf
Els estudiants aprendran sobre l'electricitat a través de la creació d'un circuit elèctric simple. Este projecte els permetrà entendre els conceptes bàsics de l'electricitat, com els circuits en sèrie i en paral·lel, els components bàsics (bateria, interruptors, bombetes i cables), i la importància dels materials conductors i no conductors.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Snake para Scratch
Juego de Snake para ScratchÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA ¡QUE EL RITMO NO PARE!
Situación de aprendizaje de programación de Micro:bit para Maqueen para 1º de ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Lutieres
Es una actividad divertida y entretenida para el alumnado, donde además de aprender las partes del piano, disposición de las teclas y las notas, utilizan los ordenadores para programar como funcionaran estas teclas al ser pulsadas y qué sonidos emitirán. Además, estas creaciones serán utilizadas para preparar canciones que tocaremos en clase.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comparto mi conocimiento Gastos e ingresos
Proyecto para realizar cartelería que comparta el conocimiento adquirido (Gastos e Ingresos) en la materia de "Finanzas y Consumo responsable" al resto de alumnado del centro. Se trabaja también la composición de carteleria por parte de la materia "Taller de Expresión Artística" y la utilización de la impresora de gran formato de la que dispone el centro "Taller de Imagen y sonido".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA - PROJECTE ÀMBIT CIENTÍFIC-TECNOLÒGIC.pdf
Projecte interdisciplinari sobre la fusta, en què l’alumnat explora conceptes com formes, tipus i processos per crear objectes de fusta, com una jardinera per a l’hort escolar. S’integren les àrees de tecnologia i biologia. A través de l'ús de la competència digital, el treball cooperatiu i els ODS (Consum responsable, Cura del medi ambient i respecte als sers vius), els alumnes desenvolupen habilitats del segle XXI. L'activitat inclou indagació, investigació, creativitat i reflexió, amb un p...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía didáctica
Forma parte del curso de competencia digital docente B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ciberseguridad 1º ESO
Proyecto para realizar en Computación y Robótica 1º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)
Juegos interactivos sobre ODS y Agenda 2030Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creo mi videojuego
Situación de aprendizaje de Computación y RobóticaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA ¡Prográmate!
Situación de aprendizaje sobre el lenguaje de programación visual Scratch, que servirá de base para otros lenguajes visuales, como App Inventor, o textuales, como Python. Diseñada para el alumnado de Computación y Robótica de 2º ESO, pero puede utilizarse también en otras áreas y en otros cursos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Freetour Virtual. Página web con Google Sites
Los alumnos aprenderán a crear una página web con google sites.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi primer videojuego
Proyecto de introducción a la programación con Scratch 3.0.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi mascota virtual
Este recurso está destinado al alumnado de 1º de ESO que cursa Computación y Robótica. A lo largo del desarrollo de esta SdA se va a presentar a los alumnos la placa robótica micro:bit con la que se va a trabajar, viendo cuales son sus componentes y los principios de funcionamiento de las placas microcontroladas. Es una SdA que pienso fomenta la curiosidad, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades cognitivas y motoras. y se adapta muy bien a las necesidades y características de los...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recicla con Scrath
REA para 1º de ESO de la materia Computación y RobóticaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TARJETA DE FELICITACIÓN ROBÓTICA
Unidad SdA de la materia de Computación y Robótica para 1º de la ESO consistente en el uso y la programación de la tarjeta Microbit mediante el simulador Make Code. El producto final será una tarjeta de felicitación con efectos que podrá ser adaptada para cualquier efeméride o acontecimiento. Por ejemplo, la Navidad. La tarejta Microbit utilizará el sensor de luz, el cuadrante de leds y el altavoz. Esta SdA podrá ser integrada con otras materias como Lengua extranjera (mensajes en otro idi...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea 1: Crear cuenta de usuario en Scratch
Pasos para la creación de cuenta de usuario en ScratchÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso