PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 76
-
ETAPAS DE LA HISTORIA
https://view.genially.com/63691ec4e9b90d00181d7195/interactive-content-quiz-etapas-de-la-historiaÁrea de conocimientoContexto educativo -
Conciencia fonológica ⁄r⁄.pdf
Actividades de conciencia fonológica de r suave y r vibrante de distintos niveles de dificultad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA AIDA ANIMALES.pdf
Es una pequeña infografía donde se ven las definiciones de animales salvajes y domésticos, y donde hay un enlace que te lleva a un padlet con videos de estos y así aprender más sobre ellos. Después hay un genially para aplicar lo aprendido.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Habilidades Metalingüísticas
EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. ESTE PROYECTO SE CENTRA EN ACTIVIDADES QUE MEJOREN LA IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS Y FONEMAS, LA SEGMENTACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS Y EL RECONOCIMIENTO DE RIMAS. PARA LOGRARLO, SE UTILIZA UNA COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS MANIPULATIVOS, FAVORECIENDO EL APRENDIZAJE INCLUSIVO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
animalessegunalimentacion.pdf
Presentación con la herramienta Canva sobre la clasificación de los animales según su alimentación (carnívoros, herbívoros y omnívoros), con apoyos visuales (pictogramas) para alumnos con NEAE y con apoyo visual de gestos de bimodal para alumnos con discapacidad auditiva. https://www.canva.com/design/DAGi0zjdo_I/K9AqVPMq9Pgrfb6g7bqGOQ/editÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PASOS A SEGUIR ROBOT NEXT.pdf
Pasos a seguir para la realización de una actividad concreta.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores del Espacio
Exploradores del Espacio es un proyecto educativo diseñado para alumnado de 1º y 2º de Primaria, cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje sobre el Sistema Solar de forma interactiva y accesible. A través del uso de herramientas digitales, robótica educativa, realidad aumentada y metodologías activas, los estudiantes desarrollarán su curiosidad científica, su creatividad y sus competencias digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LUGARES EXÓTICOS: POLO NORTE
Éste proyecto es mi producto final para el curso de Competencia Digital Docente, nivel B2. Está diseñado para ser llevado a cabo en el aula de Audición y Lenguaje con un grupo de 4 alumnos de 1º de Educación Primaria con Necesidades Educativas Especiales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA. ¡AQUÍ NO HAY QUIÉN JUEGUE!
Esta SdA surge a partir de una asamblea con el grupo de alumnos/as donde se mantiene una conversación sobre el uso que hacen de su tiempo libre y de ocio. En ella se deduce que un número muy reducido de niños y de niñas hacen actividades al aire libre, su ocio se centra, fundamentalmente, en el uso de pantallas digitales. Lo justifican “afirmando” que no pueden disfrutar de los parques que tienen a su alrededor, en el barrio, por motivos varios como la suciedad y el mal estado de las instalac...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Habilidades Metalingüísticas para niños
EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. ESTE PROYECTO SE CENTRA EN ACTIVIDADES QUE MEJOREN LA IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS Y FONEMAS, LA SEGMENTACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS Y EL RECONOCIMIENTO DE RIMAS. PARA LOGRARLO, SE UTILIZA UNA COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS MANIPULATIVOS, FAVORECIENDO EL APRENDIZAJE INCLUSIVO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Habilidades Metalingüísticas
EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. ESTE PROYECTO SE CENTRA EN ACTIVIDADES QUE MEJOREN LA IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS Y FONEMAS, LA SEGMENTACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS Y EL RECONOCIMIENTO DE RIMAS. PARA LOGRARLO, SE UTILIZA UNA COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS MANIPULATIVOS, FAVORECIENDO EL APRENDIZAJE INCLUSIVO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos detectives de letras
ODE creado para el trabajo de la iniciación de la lecto-escritura a través del centro de interés de los detectives.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Nuestro colegio es sostenible?
En este proyecto, titulado "¿Nuestro centro es sostenible?", el alumnado se embarcará en un emocionante reto hacia la comprensión y la práctica del reciclaje y el consumo responsable. A lo largo de esta experiencia educativa, los estudiantes aprenderán a clasificar materiales, identificarán la importancia del reciclaje y reflexionarán sobre cómo pueden contribuir al cuidado del medio ambiente. Además, analizarán los recursos para reciclaje disponibles en la escuela y trabajarán en la creaci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: "Explorando el Cuerpo Humano"
A continuación, se presenta la Situación de Aprendizaje a llevar a cabo como maestra tutora en una clase de primero de Primaria, en la asignatura de Conocimiento del Medio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA FIESTA DE CARNAVAL
En este proyecto nos adentraremos en la fiesta del carnaval, diseñando disfraces, resolviendo problemas y aprendiendo cosas de la cultura popularÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA CONTEO Y OPERACIONES MATEMÁTICAS SENCILLAS_1.pdf
Recurso para trabajar el conteo y las operaciones matemáticas (sumar y restar)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seminario. Una escuela para todos. El desafío de la inclusividad en los centros educativos.
Dossier elaborado para un seminario, denominado: Una escuela para todos. El desafío de la inclusión en los centros educativos. En dicho dossier, podemos encontrar información y actividades sobre el TDAH, TEA, dislexia y discapacidad auditiva, con el fin de concienciar y sensibilizar al alumnado sobre las diversas patologías que tenemos presentes en nuestro centro educativo, y proporcionar información al equipo docente de los centros educativos. Además, nos proporciona estrategias y actividade...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO FLIPPED: "UN HUERTO CON ENCANTO"
El proyecto va dirigido a alumnos/as del aula específica y consiste en el diseño y creación de un huerto escolar y la elaboración de un spot publicitario donde se darán a conocer los productos obtenidos, a través de una herramienta TIC. A continuación os dejo el enlace del blog donde se encuentra el proyecto: UN HUERTO CON ENCANTOÁrea de conocimientoContexto educativo -
Blog RECeuta Educativa
Presentamos un nuevo blog educativo que, desde la perspectiva de nuestra ciudad (Ceuta) pretende ofrecer materiales y recursos educativos. Principalmente y, debido a nuestra experiencia, se centrarán en la Etapa de Educación Infantil, pero también puede resultar útil para los primeros cursos de Primaria. Pretendemos que la mayoría de los materiales sean de producción propia para evitaros problemas de derechos a la hora de descargarlos y usarlos. En cualquier caso, cuando el material no sea nu...Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de un REA: Aprendizaje de la lectoescritura
Presento a continuación el análisis del REA "Aprendizaje de la Lectoescritura", de Ana Priscila Mata Cantera, localizado en la web "EDA: Experimentación Didáctica en el aula"http://recursostic.educacion.es/eda/web/tic_2_0/tic_2_0_practicas.htmly más concretamente en el ennlacehttp://recursostic.educacion.es/eda/web/tic_2_0/informes/matacantera_anapriscila.pdf. No es mi intención hablar mal de trabajo de ningún compañero puesto que parto de la premisa de que no todos podemos saber de todo y d...Área de conocimientoContexto educativo


