PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 55
-
SdA Hansel y Gretel , la casita de chocolate
SdA basado en el cuento de "Hansel y Gretel, la casita de chocolate" para las materias de matemáticas y conocimiento del medio. El nivel competencial es de 5º de primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: COMER, DORMIR Y VIVIR MEJOR
SDA inclusiva para alumnado que asiste a Audición y Lenguaje en Educación PrimariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprende a respetar la diversidad funcional
Nuestro alumnado de 5º y 6º de primaria va a reflexionar sobre las características de dos de las diversidades funcionales existentes en el centro educativo, para visualizar y normalizar las distintas necesidades educativas, potenciando el respeto y la inclusión social. El objetivo es introducir a cada clase en un mundo de acercamiento y de aceptación hacia sus compañer@s con una actitud de respeto y de ayuda mutuaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seminario. Una escuela para todos. El desafío de la inclusividad en los centros educativos.
Dossier elaborado para un seminario, denominado: Una escuela para todos. El desafío de la inclusión en los centros educativos. En dicho dossier, podemos encontrar información y actividades sobre el TDAH, TEA, dislexia y discapacidad auditiva, con el fin de concienciar y sensibilizar al alumnado sobre las diversas patologías que tenemos presentes en nuestro centro educativo, y proporcionar información al equipo docente de los centros educativos. Además, nos proporciona estrategias y actividade...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los derechos humanos
Hola compañeros, me gustaria compartir este enlace de los derechos humanos. ya que se puede aplicar al aula y es muy directo y claro en cuanto a seguimiento de la unidad didactica. es aplicable al aula. https://procomun.educalab.es/es/articulos/unidad-didactica-integrada-los-derechos-humanosÁrea de conocimientoContexto educativo -
EN EL AULA DE APOYO - CEIP JOAQUÍN COSTA (ALCORCÓN)
Dos alumnos de 5º curso reforzando conocimientos del tema de los ángulos en el Aula de Apoyo.Área de conocimientoContexto educativo -
Pagina recomendada para Inicial y Primaria
Una de las páginas de cabecera en mi aula es Jueduland. Miles de recursos para trabajar con niños de nivel inicial y primaria. http://roble.pntic.mec.es/arum0010/Área de conocimiento -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
accesibilidad_en_el_centro_educativo_modificado
Breve explicación sobre jornadas y talleres realizados con motivo del Día Mundial sobre la concienciación del Trastorno del Espectro del AutismoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
primer_trimestre_5o_primaria_edebe_unidad_0
Material curricular adaptado para alumnado con NEAEÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Todos somos escritores! Modificado del título original: "¡Somos escritores... por primera vez!"
El objetivo es desglosar los pasos para escribir un texto literario. Las modificaciones al recurso original tratan de aumentar la motivación, mejorar la comprensión y expresión escrita de un alumno con TEA en 2º de EP.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Todos somos escritores! Modificado del título original: "¡Somos escritores... por primera vez!"
El objetivo es desglosar los pasos para escribir un texto literario. Las modificaciones al recurso original tratan de aumentar la motivación, mejorar la comprensión y expresión escrita de un alumno con TEA en 2º de EP.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
los_museos_un_mundo_de_diversion_
Conocer y jugar on line con algunos de los museos más impresionantes del mundo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
TALLER DE LECTOESCRITURA
Taller desarrollado por la especialista de Audición y Lenguaje para desarrollar los requisitos de base para una buena adquisición del proceso lectoescritorÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rectas, ángulos y figuras planas
Se trata de un conjunto de actividades para, repasar, revisar, reforzar o aprender contenidos relativos al título. Está destinada a la asignatura de matemáticas de, 5º y 6º nivel de educación primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Otra forma de mirar. La dislexia a ojos de la familia.
En este trabajo se pretende introducir la Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, está abierto para su ampliación por otros usuarios. En nuestro caso nos vamos a centrar en la dislexia.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Material de intervención en retraso fonológico
Tratamos de ayudar a otros logopedas para poner intervenir en casos similares al nuestro.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEL INTERVENCIÓN
Este material está compuesto por ejercicios y aplicaciones para trabajar cada uno de los aspectos y áreas del lenguaje donde los niños con este trastorno tienen problemasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso