PROCOMÚN
Showing results from 1 to 14 out of 14
-
Activitat: Estratègies específiques comunicatives en col·lectius
Activitat organitzada en quatre fases, on l'alumnat ha d'iniciar revisant estereotips sobre com adreçar-se a persones amb diversitat funciona, seguidament ha d'investigar recomanacions per a establir comunicació efectiva amb persones d'un determinat col·lectiu per a compartir-ho en un fòrum. Finalment, entre tots/es, revisant un col·lectiu diferent del seleccionat inicialment, cal que elabore un document col·laboratiu amb indicacions de comunicació inclusiva que puga servir a tota la societat...Área de conocimientoContexto educativo -
Festa aniversari Canva.pdf
Pantalla interactiva de Canva para que el alumnado con necesidades educativas especiales de alta intensidad puedan elegir como quieren celebrar su cumpleaños. Irán pasando por cada pantalla para ir seleccionando los objetos deseados y después haremos una lista. Reforzaremos el lenguaje a través de los comunicadores.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONCIENCIA LÉXICA - CONSCIÈNCIA LÈXICA
SITUACIÓ D'APRENENTATGE: Parlem CURS: primer curs (I3) del segon cicle d'educació infantil RECURS: Seleccionar informació digital ACTIVITAT: DE PARAULA EN PARAULA ENLLAÇ: https://view.genially.com/683f45c7ca71bf56e8f166d5/interactive-content-consciencia-lexicaÁrea de conocimientoContexto educativo -
cambio_panal_ueco.pdf
Se trata de un tablero de comunicación digital interactivo creado con Asterics Grid, diseñado para ser usado en dispositivos como iPad, tablets o móviles. El tablero permite anticipar las acciones que se van a realizar durante el cambio de pañal y que el alumnado pueda expresar sensaciones, necesidades o rechazos, respetando su intimidad. Utiliza pictogramas de ARASAAC y OpenSymbols, con un enfoque visual claro y accesible para alumnado con autismo no verbal o lenguaje funcional muy limitado....Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tablero comunicación diversión AsTeRICS Grid.pdf
Tablero de comunicación con el vocabulario núcleo y el vocabulario periférico de la categoría diversión realizado con el software de AsTeRICS Grid de la plataforma Arasaac.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TABLEROS COMUNICACIÓN.pdf
Recurso elaborado para facilitar la interacción desde una comunicación no verbal a través de un sistema aumentativo y alternativo de comunicación (SAAC) tecnológico de tableros de comunicación personalizados en un dispositivo electrónico (tablets) con un software de comunicación (AsTeRICS Grid).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CURSO DE PREPARACIÓN PRUEBAS DE GRADO MEDIO DEFINITIVO EN AULA MIXTA
SE TRATA DE LA PREPARACIÓN DEL CURSO DE GRADO MEDIO, TÍTULO QUE EQUIVALE AL GRADUADO A EFECTOS LABORALES,Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CURSO `PREPARACIÓN INCLUSIVA PRUEBA ACCESO GRADO MEDIO
AULA MIXTA CURSO PRUEBAS ACCESO GRADO MEDIOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Hablamos?
Con este proyecto se pretende que los/las alumnos/as con dificultades comunicativas, reconozcan los diferentes pictogramas y el significado de cada uno de ellos, que se trabajarán usando diferentes apps. También que los integren en su vida diaria, a través del comunicador y, de esta forma, consigan comunicarse de manera totalmente funcional en todos los ámbitos de su vida.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS LOS SENTIDOS
Recursos web y manipulativos para trabajar los sentidos en un aula TEA.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA : "Investigamos sobre los animales"
A través del centro de interés de los animales pretendemos que los alumnos desarrollen la competencia comunicativa fundamentalmente. Pretendemos mejorar el nivel de comunicación y lenguaje para la integración y participación del alumnado NEAE que está escolarizado en un aula ordinaria de Infantil de 5 años. Se elabora esta situación de aprendizaje para conectar con los contenidos del Proyecto de los Animales que se lleva a cabo en el aula por parte de la tutora (ABP) Se pretende integrar adem...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Apoyo a la comunicción
Sistemas alternativos y o aumentativos de comunicación para personas con diferentes capacidades.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CALENDARIO DE ADVIENTO EN LENGUA DE SIGNOS
El proyecto consiste en la elaboración de un maxi-calendario de adviento para el aula, que deberá estar completamente preparado para poder usarlo durante el mes de diciembre y que contará con: 1. Diseño/motivos navideños además de un formato claro de calendario de adviento, por ejemplo: ventanitas, pestañas, etc... que se abran y contengan los mini-retos a realizar. 2. Mini retos basados en la realización de producciones signadas de saberes que se hayan trabajado previamente en clase o bien...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de intervención comunicativa con personas con alzheimer
Mejorar la calidad de vida de las personas con alzheimerÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


