PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 2266
-
Pildora de estadística
Itinerario de una situación de aprendizajeÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Toma de decisiones mediante funciones afines
Este REA contiene un proyecto corto (dos o tres sesiones) que tiene como objetivo que los alumnos de 3º de ESO se familiaricen con GeoGebra y comiencen a utilizarlo de manera autónoma.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
polígonos (michael y luz)
Regulares e irregularesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
teorema de tles
aplicacion del teorema de tales y criterios de semejanzas de los triangulosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infinity Math: los Vengadores del infinito
Situación de aprendizaje ambientada en el universo cinematográfico de "Los Vengadores" de Marvel, para trabajar límites, asíntotas y continuidadÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo funcionan los bancos? Problemas de interés compuesto
Esta situación de aprendizaje pretende enseñar una aplicación práctica y presente en la vida cotidiana de los conceptos de las progresiones geométricas que se estudian en 3º de ESO: los problemas de interés compuesto. En esta situación de aprendizaje los alumnos, además de aprender los aspectos teóricos de estas progresiones, podrán descubrir cómo funcionan los bancos, cómo se realizan depósitos en los mismos y cómo estas entidades financieras prestan dinero mediante la realización de problem...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Imparable
Esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar el concepto de tiempo y el paso del mismo con el alumnado de primero de primaria. Para ello, partimos de objetos y situaciones cercanas a su vida codiana y a su experiencia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MITOS Y MATES
Actividad que relaciona mitología y matemáticas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA cuidando el medio ambiente.zip
Actividad sobre el reciclajeÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidando el medio ambiente.zip
Tasa de reciclajeÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MAGIA ALGEBRAICA – Situación de Aprendizaje para 1.º ESO (Álgebra)
Situación de Aprendizaje completa para 1.º ESO basada en el uso de trucos de magia para introducir el pensamiento algebraico. Incluye tareas secuenciadas, fichas de trabajo, actividades interactivas (Quizlet, Genially, Padlet), guía didáctica, criterios de evaluación, línea temporal, instrumentos de evaluación y producto final del alumnado. El recurso está creado íntegramente con eXeLearning y se ofrece en formato SCORM y editable (.elp) para que otros docentes puedan utilizarlo o modific...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mapa del tesoro cartesiano - Funciones
Situación de aprendizaje en las que se trabajan los principales tipos de funciones y sus características (sin derivar) para 1º Bachillerato en Matemáticas Aplicadas a las Ciencias SocialesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRESUPUESTA EL VIAJE FIN DE CURSO
Se trata de una situación de aprendizaje en la que el alumnado debe elegir tres posibles destinos dentro de Andalucía. Elabora un presupuesto del viaje para cada uno de ellos y elaborar una encuesta para elegir la opción más popular entre los alumnos/asÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ADIVINA ADIVINANZA. JUGUEMOS CON LAS LETRAS.
Con este juego de "adivinanzas" fomentamos la conexión del alumnado con el álgebra, dejando de lado la aversión que los alumnos y alumnas sienten en concreto por esta parte de las matemáticas. Además, fomentamos el trabajo en equipo así como la comprensión lectora.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MATEMATICAS DINAMICAS INTERACTIVAS 6
Este recurso educativo digital está diseñado para fortalecer la competencia matemática en los estudiantes de sexto grado, mediante actividades interactivas que favorecen el aprendizaje significativo. A través de juegos en línea, videos explicativos y guías didácticas innovadoras, los alumnos pueden desarrollar habilidades relacionadas con el razonamiento lógico, la resolución de problemas y el dominio de operaciones básicas y complejas. Su enfoque dinámico y centrado en el estudiante busca pr...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo funcionan los bancos? Problemas de interés compuesto
Esta situación de aprendizaje pretende enseñar una aplicación práctica y presente en la vida cotidiana de los conceptos de las progresiones geométricas que se estudian en 3º de ESO: los problemas de interés compuesto. En esta situación de aprendizaje los alumnos, además de aprender los aspectos teóricos de estas progresiones, podrán descubrir cómo funcionan los bancos, cómo se realizan depósitos en los mismos y cómo estas entidades financieras prestan dinero mediante la realización de problem...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


