PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 49
-
CAPTURA KAHOOT NELA.pdf
Juego interactivo con preguntas tipo quiz para reforzar el aprendizaje de los números del 1 al 10. Incluye imágenes de pictogramas cedidas por ARASAAC que ayudan a contar y reconocer cantidades. Diseñado para estudiantes de aula UECO con un nivel de Infantil. Ideal para trabajar el conteo, la atención y la asociación número-cantidad de forma lúdica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Analizamos la temperatura
La actividad consiste en analizar la temperatura del mes, buscando en una web, apuntando en un documento de excel los datos y analizando la tabla generada al finalizar el mes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Activitat compres
Activitat interactiva en eXeLearning amb dues parts: Ordenar monedes i bitllets d'euro: Arrossegar imatges segons el valor (de menor a major). Relacionar monedes amb productes: Associar monedes amb preus de productes d’un supermercat virtual (ex: 1€ amb un pa).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecuaciones de primer grado con Solver
Utiliza Libre Office o Excel y su herramienta Solver para plantear tus propias ecuaciones de primer grado y resolverlas. Combina el uso de herramientas digitales con la resolución de ecuaciones simples.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Monedes d'euro_0.pdf
Es tracta d'un recurs a treballar en l'àrea de matemàtiques i en format pdf que el podem utilitzar com a fitxa i també interactiu a través de la pissara interactiva de l'aula on els alumnes tenen que realitzar l'activita d'associar la quantita de monedes d'euro amb el dígit corresponent, amb la finalitat de poder extrapolar i utilitzar de manera funcional l’ús de les monedes quan anem a comprar al supermercat pròxim que tenim al centre.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA sobre el manejo del Euro en un PFCB.pdf
Desarrollar habilidades para el manejo del dinero en situaciones cotidianas, promoviendo la autonomía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ORGANITZAR L’EXCURSIÓ DE FINAL DE CURS: PRESSUPOSTOS I CÀLCULS MATEMÀTICS
L'activitat "Organitzar l’excursió de final de curs: pressupostos i càlculs matemàtics" tracta d'un conjunt de 4 sessions organitzades de la següent manera: • Sessió 1: Recollida de dades i identificació d’elements de despesa (transport, menjar, activitats). • Sessió 2: Càlculs de costos i elaboració del pressupost. • Sessió 3: Creació de gràfiques i representació visual amb eines digitals. • Sessió 4: Presentació de resultats i debat sobre la viabilitat de l’excursió. A més a més, l'alu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPONGO MIS FIGURAS
La situación de aprendizaje "Expongo mis figuras" integra geometría, razonamiento lógico-matemático y competencia digital en el alumnado NEAE de 5.º y 6.º de Primaria. A través de actividades interactivas, los estudiantes exploran las figuras geométricas en un entorno digital, desarrollando secuencias y patrones. Como producto final, se realizará una exposición abierta a la comunidad educativa, incluyendo a las familias. La metodología es activa, con una evaluación formativa, fomentando el pe...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los vecinos de mi edificio
En esta situación de aprendizaje el alumnado trabajará el área de matemáticas, sobre todo, pretendiendo que consolide y adquiera la recta numérica y afiance el dominio del número anterior y posterior. Se relacionará con los tipos de sociedades y en este caso con las diferentes configuraciones de los pueblos y ciudadesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN CUMPLEAÑOS DIVERTIDO VERSIÓN CORTA
Alumnado escolarizado en un aula UECO en 1º ESO. EDUCACIÓN ESPECIAL/DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. Se busca que los/as alumnos/as sean capaz de poner en práctica sus aprendizajes ante una situación cotidiana como es la celebración de un cumpleaños. Aprovechando que durante el 2º trimestre comienzan sus cumpleaños, tendrán que organizar su propia fiesta con todo lo que ello conlleva, englobando todas las áreas posibles para ello.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN CUMPLEAÑOS DIVERTIDO
Alumnado escolarizado en un aula UECO en 1º ESO. EDUCACIÓN ESPECIAL/DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. Se busca que los/as alumnos/as sean capaz de poner en práctica sus aprendizajes ante una situación cotidiana como es la celebración de un cumpleaños. Aprovechando que durante el 2º trimestre comienzan sus cumpleaños, tendrán que organizar su propia fiesta con todo lo que ello conlleva, englobando todas las áreas posibles para ello.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las pruebas de Rétor
En este REA nos centraremos en la numeración desde varios puntos de vista, como son los números cardinales, las aproximaciones, otros sistemas de numeración y operaciones complejas como la multiplicación o la división. Todo ello a través de la temática de las olimpiadas gracias a las cuales iremos orientando al alumnado hacia un producto final que será una competición basada en un juego de cartas que creará el propio alumnado en el que tendrán que superar diferentes retos con los números como...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las fracciones: un viaje para conocer animales en peligro de extinción
Este proyecto va dirigido a un tipo de alumnado de nivel bajo en un quinto de Primaria. Trata sobre la iniciación a las fracciones y está relacionado con los animales en peligro de extinción.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Operando divertido
Situación de aprendizaje en docencia compartida en 3º de primaria con un alumno con ACS de RC 1º de primaria en matemáticas, para trabajar la operatoria básica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos divertimos con los números.
Aprendemos los números del 0 al 10.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos Robots Numéricos
Producto final del Nivel B2 de competencia digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FRACCIONES
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA TRABAJAR LAS FRACCIONES CON NIÑOS/AS CON NEAE.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recurso adaptado..pdf
El recurso va dirigido a la etapa de primaria con el fin de repasar contenidos de cálculo mental en menores a través de las TIC.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Con un puñado de euros!
Este recurso va dirigido a alumnado de 2º ESO con un nivel de competencia curricular de 4º de primaria. Con él se pretende que aprendan el manejo del euro y se inicie en la medida de las unidades de longitud, así como, conozca su entorno más cercano haciendo un recorrido por su entorno más cercano, su la comarca.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Con un puñado de euros!
Este recurso va dirigido a alumnado de 2º ESO con un nivel de competencia curricular de 4º de primaria. Con él se pretende que aprendan el manejo del euro y se inicie en la medida de las unidades de longitud, así como, conozca su entorno más cercano haciendo un recorrido por su entorno más cercano, su la comarca.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso