PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 71
-
MAGIA ALGEBRAICA – Situación de Aprendizaje para 1.º ESO (Álgebra)
Situación de Aprendizaje completa para 1.º ESO basada en el uso de trucos de magia para introducir el pensamiento algebraico. Incluye tareas secuenciadas, fichas de trabajo, actividades interactivas (Quizlet, Genially, Padlet), guía didáctica, criterios de evaluación, línea temporal, instrumentos de evaluación y producto final del alumnado. El recurso está creado íntegramente con eXeLearning y se ofrece en formato SCORM y editable (.elp) para que otros docentes puedan utilizarlo o modific...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CrespoGavilan_Carlos_actividad_2a_B2.zip
Aquí se puede descargar la situación de aprendizaje creada con exelearning. Si deseas verlo en formato web copia y pega el siguiente enlace en tu navegador: https://relaxed-selkie-a9eedf.netlify.app/Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Baño de números
Este recurso va dirigido al primer ciclo de educación primaria y está diseñado para trabajar dentro de los saberes básicos el sentido de la medida y el sentido numérico, sin dejar de trabajar otros saberes como el sentido socioemocional. Se enseñan a través de un producto final, en el que se realiza la elección y elaboración de una receta saludable en grupo, la realización del presupuesto para hacer la receta y la comunicación oral al resto de la clase de los resultados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos de viaje!
SdA inclusiva para 1.º EP sobre lectura y cálculo de la hora. Producto final: itinerario de viaje con relojes analógico‑digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Fracciones divertidas!
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el segundo ciclo de Educación Primaria, en concreto 4º de Primaria. Hace referencia a los saberes básicos relacionados con las fracciones: lectura, comparación, orden, representación grafica y operaciones de sumas y restas. Como tarea final se trata de crear un juego matemático de Trivial usando todo lo que han aprendido sobre fracciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Hay matemáticas en los objetos y construcciones?
Situación de aprendizaje en la que el alumnado de 4.º de Primaria explora su entorno para identificar formas geométricas en objetos y construcciones reales. A través de actividades interactivas y colaborativas, crean una presentación digital que muestra sus descubrimientos, desarrollando competencias matemáticas y digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El código secreto
Esta Situación de Aprendizaje va dirigida al alumnado de 2º de ESO de Matemáticas. En ella se realiza una búsqueda de códigos secretos a través de las ecuaciones para llegar al tesoro, que es el producto final.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El código secreto
Esta Situación de Aprendizaje va dirigida al alumnado de 2º de ESO de Matemáticas. En ella se realiza una búsqueda de códigos secretos a través de las ecuaciones para llegar al tesoro, que es el producto final.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dominando los porcentajes: Recursos y estrategias para su enseñanza en Primaria
Este recurso educativo digital está diseñado para facilitar la enseñanza de los porcentajes en sexto de primaria. Abarca conceptos clave como el cálculo de descuentos, la resolución de problemas financieros y la interpretación de estadísticas. Incluye una guía didáctica para docentes, actividades interactivas, materiales complementarios y una sección de evaluación basada en criterios educativos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BAÑO DE NÚMEROS
Para la creación de este recurso, se ha modificado el REA "¿cuál será la receta más saludable?", el cual está dirigido al segundo ciclo de educación primaria, concretamente a tercero de EP. Está diseñado para trabajar dentro de los saberes básicos el sentido numérico y de la medida, trabajando a su vez el sentido socio-emocional y la alimentación saludable.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos las mates
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el segundo ciclo de Educación Primaria. Hace referencia a los saberes básicos relacionados con las fracciones: comparación, ordenación y operaciones, y la identificación de sucesos: seguros, posibles e imposibles. Las fracciones de Rétor es una adaptación de la REA:“El juego matemático de Retor” .Presenta un reto: crear un juego matemático usando sus conocimientos sobre fracciones. Los personajes de la pandilla están presentes en todo el proc...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Foto-Problemas Matemáticos
El alumnado creará una colección de Foto-Problemas matemáticos centrados en la geometría, utilizando elementos del patrimonio cultural, la fauna y la flora de su entorno. A partir de fotografías tomadas por ellos mismos, integrarán desafíos matemáticos que serán presentados a sus compañeros.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OPERACIONES COMBINADAS
Este Recurso Educativo Abierto para alumnos de Educación Secundaria de Adultos sobre números enteros.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUMPLEAÑOS FELIZ
En esta situación de aprendizaje, los estudiantes de 1º de Primaria se embarcarán en un emocionante viaje para explorar los números y las formas geométricas. A través de actividades interactivas y juegos educativos, los alumnos desarrollarán habilidades básicas en conteo, reconocimiento de patrones, y clasificación de formas. Se trabajan los siguientes Contenidos: Comprensión de la historia personal, familiar y de la comunidad como fundamento para la construcción de la temporalidad (pasado...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las pruebas de Rétor
En este REA nos centraremos en la numeración desde varios puntos de vista, como son los números cardinales, las aproximaciones, otros sistemas de numeración y operaciones complejas como la multiplicación o la división. Todo ello a través de la temática de las olimpiadas gracias a las cuales iremos orientando al alumnado hacia un producto final que será una competición basada en un juego de cartas que creará el propio alumnado en el que tendrán que superar diferentes retos con los números como...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio de Arquitectura
Proyecto dirigido al alumnado de 2º de Educación Secundaria Obligatoria en la materia Matemáticas, relacionado con la el diseño de planos y cálculos geométricos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vivan las rebajas!
REA para matemáticas de 1º de la ESO en el que se estudian la proporcionalidad y los porcentajes, dentro de un contexto relacionado con las rebajas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vivan las rebajas!
REA para matemáticas de 1º de la ESO en el que se estudian la proporcionalidad y los porcentajes, en el contexto de las rebajas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos de viaje!
Este proyecto de aprendizaje desarrolla saberes del área de Matemáticas para Tercer Ciclo de Educación Primaria sobre la resolución de problemas. Estudiaremos estimaciones y aproximaciones en situaciones problemáticas de la vida cotidiana. También analizaremos estrategias de resolución de problemas aritméticos comprendiendo la existencia de unas fases o pasos de resolución de problemas. Veremos también cómo podemos comprobar los resultados de los problemas a través de mecanismos de autocorrec...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemática Financiera
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de matemática financiera en 4º de la ESO opción A. Se introducen los conceptos básicos de la matemática financiera: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine cuánto tiempo tarda...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


