PROCOMÚN
Showing results from 1 to 5 out of 5
-
MOBILE LEARNING
La verdadera oportunidad que ofrecen las nuevas TICs en los procesos de enseñanzaaprendizaje,se deriva de su potencialidad para atender las necesidades individuales del alumno,a través de la personalización y la nteractividad, creando un nuevo marco de relaciones,fomentando el aprendizaje explorativo y colaborativo y, sobre todo, ofreciendo una metodologíacreativa y flexible más cercana a la diversidad y a las necesidades educativas reales de cadaindividuo.Área de conocimiento -
Mobile learning. Raíces de aprendizaje móvil.
Con pocos recurso también se puede innovar con la ayuda del móvilÁrea de conocimiento -
mobile learning
En mi opinión, a día de hoy,la utilidad del móvil como recurso de aprendizaje en el aula, me parece una utopía. En primer lugar, no todos los alumnos tienen móviles, y mucho menos smartphones con grandes pantallas y buenas baterías. En segundo lugar, en la mayoría de los centros educativos está prohibido el móvil. Y en tercer lugar, mucho me temo que en un grupo grande habría bastante descontrol, pues aquellos alumnos desin...Área de conocimientoContexto educativo -
Aprendizaje electrónico móvil - Mobile learning
Se denominaaprendizaje electrónico móvil, en inglés,M-learning, a una metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de pequeños dispositivos móviles, tales como:teléfonos móviles,PDA,tabletas,PocketPC,iPody todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica. Desde sus orígenes en el SXIX, concretamente en 1873 cuando Charles Toussaint y Gustav Langenscheidt enseñaro...Área de conocimiento -
Uso de mobile learning en el aula
En realidad de lo que voy a hablar en esta entrada es de un uso reciente que le hemos dado un compañero y yo. En una clase de matemáticas hicimos un experimento de calcular el diámetro del sol con un tubo en forma de cámara oscura y la herramienta matemática "Teorema de Thales". En un determinado momento de la experiencia que tuvo lugar en el patio del instituto, los alumnos llegaron a la conclusión de que necesitaban conocer la distancia de...Área de conocimientoContexto educativo