PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 64
-
Recorrido instrumentos musicales. Proyecto final Mobile Learning.
Partir del aprendizaje de los diferentes instrumentos musicales para después clasificarlos y, finalmente, crear una agrupación instrumental propia según los instrumentos elegidos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN COMPOSITOR, UN DICTADO MUSICAL
Actividad con la que se pretende confeccionar material para la práctica auditiva y, al mismo tiempo, dar a conocer las obras de los principales compositores.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La voz Humana
Esta página web introduce al usuario en el mundo de la voz humana usando una metodología interactiva. La página principal contiene un menú que da acceso a los distintos materiales de la web y un pequeño juego sobre los distintos estilos vocales. El temario contiene enlaces a 5 aspectos de la música vocal: fisiología, historia, ópera, zarzuela y tipos de voces. Asimismo se incluye una sección de autoevaluación con unos tests de autocorrección instantánea (applet de Java). La traducción simultá...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseños de Aprendizaje en el área de Educación Artística
DISEÑOS DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA El trabajo está compuesto por dos grupos de actividades: DISEÑOS DE APRENDIZAJE y OBJETOS DE APRENDIZAJE. A.- DISEÑOS DE APRENDIZAJE: Son amplias actividades globales (que es el nombre que reciben en el DVD) que, partiendo de un artista plástico, tienen el objetivo de realizar una secuencia completa de aprendizaje. Están compuestos de los siguientes elementos: 1.- Vida y obra del artista (Información) 2.- Galería de sus obras más import...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tirititrán. El Flamenco en la Escuela.
El Flamenco es una de las aportaciones culturales más importantes que Andalucía ha hecho al resto del mundo y, sin embargo, para la mayoría de nuestros alumnos y alumnas y para muchos de nosotros, es un gran desconocido. Queremos con este proyecto acercarnos al Flamenco como fuente de cultura, expresión, arte y sentimiento, que nos es propio y que debemos conocer, apreciar y valorar en todas sus facetas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Musika Erdi Aroan
Erdi aroko musikari buruzko baliabidea.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Harizko musika-tresnak.
Harizko musika-tresnetan sendotzeko baliabidea.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mitoen Sinfonia
Francisco Escudero konpositoreak egindako Mitoen Sinfoniari buruzko liburu digitala dugu hemen. Jarduera interaktibo batzuen bidez obra honetako doinuak eta musika-tresnak aztertzen dira.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los instrumentos y sus familias
Este proyecto es la tarea final del curso Mobile Learning 2016. Está dirigido a alumnado de 2º curso de ESO, y cada alumno y alumna deberá disponer de un dispositivo móvil para su realización.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arte en mi colegio
Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, en el Colegio José de Echegaray celebramos la Semana Cultural dedicada al arte, ya que fue el tema que vertebró las fiestas y la vida del centro a lo largo del curso 2014-2015. En concreto, fusionamos el flamenco con el arte pictórico, por esto las actividades que se llevaron a cabo están relacionadas con la creatividad, a nivel psicomotriz y de instalación artística, la música flamenca, el mar y J. Sorolla.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UPSTAIRS, ALWAYS GOING UP:UN PROYECTO INTERDISCIPLINAR SOBRE MÚSICA, ADOLESCENCIA Y GÉNERO
Presentamos una experiencia interdisciplinar desarrollada en un instituto madrileño. Guiados por el eje temático que conforman la música popular, el género y la adolescencia, se ha elaborado un disco, una campaña publicitaria y un mapa musical sobre los gustos musicales del centro. De forma transversal, se ha investigado sobre los estereotipos de género en la música popular. Todo ello en 3 grupos de 4º de ESO con 3 profesores y la colaboración externa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Códigos QR y su aplicación didáctica
¿Qué son los códigos QR y qué posibles aplicaciones pueden darse en la asignatura de Música? Puedes ver esta presentación haciendo clic en el siguiente enlace: https://docs.google.com/presentation/d/136Qvf0yacKBd5gyHcxt3YMYYg4m2eSZgic5yKmprFMQ/edit?usp=sharingÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El tiempo en nuestros manos. Una propuesta globalizada de estimulación multisensorial -- Premio MEP
Proyecto presentado por el CPEE Pñalara (Collado Villalba. Madrid) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Recibió un premio MEP. El proyecto “El tiempo en nuestras manos” se plantea como un taller de estimulación multisensorial basado en un tema específico: las diferentes etapas históricas. Desde esta idea inicial, articulamos una estructura de trabajo que pudiera responder a las necesidades de nuestros alumnos. Las características básicas de esta estructura s...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Proyecto final M-learning
Proyecto sobre un concierto navideñoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los instrumentos del aula
Proyecto final del cursoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Orquesta Sinfónica
La Orquesta Sinfónica es un proyecto dirigido a los alumnos de Primaria. Pretende hacer un pequeño estudio de la orquesta sinfónica y los instrumentos que la forman, así como de su historia. Todo esto a través de actividades interactivas, que lo hacen más ameno y divertido.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso