PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 662
-
Poesía soy yo
El lenguaje poético, al ser universal y compartido por todos los seres humanos, es una actividad fundamental para favorecer la colaboración, tolerancia y demás valores imprescindibles para ser tratados en el centro educativo, y a la vez cumplir con la programación de nuestra materia. Aunamos, por tanto, este recurso con el uso de las nuevas tecnologías y demás usos digitales, tan presentes en la vida diaria de nuestro alumnadoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Escribe un soneto: creación, revisión y exposición en el aula (4.º ESO)
Situación de aprendizaje para 4.º ESO en la que el alumnado lee varios sonetos, analiza su estructura métrica y su contenido y, paso a paso, planifica, escribe, revisa y comparte un soneto propio en un pequeño recital. * Nota: el recurso se ha generado con eXeLearning. Si al abrir el SCORM solo se muestra la portada, se recomienda importar el paquete en un LMS (por ejemplo, Moodle) o abrir el archivo fuente .elp con eXeLearning para ver toda la estructura (sesiones, recursos, evaluación, guí...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los hijos de Bradbury
Situación de aprendizaje para trabajar el RomanticismoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PLANTILLA FIGURAS LITERARIAS.pdf
Plantilla a través de una presentación compartida de Google con tres tipos de figuras literarias. Cada alumno elige una figura que debe investigar y crear una diapositiva en la presentación para luego explicarla en el aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Sinsombrero (3).pdf
El alumnado tendrá que investigar sobre este grupo de mujeres de la literatura española. Así mismo escogerán a una de ellas y realizarán una presentación por parejas, para darla a conocer al grupo clase. Tras la presentación también elaborarán un kahoot sobre la autora escogida para verificar que se ha asimilado la información por parte de la clase.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PodcastAudacity.png.pdf
Uso de Audacity para la realización de un podcast.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sant Jordi
Eina per a conéixer la llegenda de Sant JordiÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Llegim assaig i no-ficció.pdf
Com podem entendre i transformar la realitat a través de la lectura d’assaig i no-ficció? El projecte "Llegim assaig i no-ficció" proposa una situació d’aprenentatge col·laborativa en què l’alumnat tria, llig i analitza un llibre d’assaig o no-ficció d’entre una selecció prèviament dissenyada per àmbits d’interés (medi ambient, feminismes, memòria històrica, ètica, filosofia, cultura popular, entre d’altres). A partir d’aquesta lectura, elaboren una videoressenya crítica que ha d’incloure ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caos en la Biblioteca Nacional (actividad de literatura medieval)
El alumnado de 3.º de ESO, organizado en grupos, deberá asumir el papel de expertos encargados de reorganizar una exposición de la Biblioteca Nacional dedicada a la Literatura de la Edad Media, que ha quedado desordenada. Para resolver esta situación, deberán llevar a cabo una investigación y análisis de los textos proporcionados, con el fin de elaborar una presentación digital en la que se explique el contexto histórico de la Edad Media, clasificar los textos literarios facilitados, identifi...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Celestina...desde el otro lado del texto... ¡voces del s. XV!
El recurso forma parte de una actividad que consiste en la creación de un podcast en formato de entrevista ficticia a uno de los personajes de La Celestina después de su lectura en clase. El objetivo principal es que el alumnado, organizado en grupos de 2-3 personas, sean capaces de crear un contenido digital por media de la interpretación y grabación de una conversación natural en la que asuman distintos roles: personaje, entrevistador… dejando volar su imaginación y las curiosidades que pue...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Celestina...desde el otro lado del texto... ¡voces del s. XV!
Desde el otro lado del texto... ¡Voces del s. XV! es un recurso didáctico dirigido a alumnado de 3º de ESO dentro del área de Lengua Castellana y Literatura. Se trata de una actividad competencial integrada en formato proyecto, en la que el alumnado, trabajando en grupos de 2-3 personas, diseña y graba un podcast ficticio en forma de entrevista a uno de los personajes de La Celestina. La propuesta busca desarrollar la comprensión lectora, la expresión oral, el trabajo cooperativo y las compet...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL_POEMA_NARRATIU.pdf
Se trata de hacer una presentación digital en Power Point por grupos sobre el poema narrativo. Se destina al nivel de 2º de la ESO para la asignatura de Valenciano: lengua y literatura, y se inserta en el área de conocimiento de literatura. Se introducen los los elementos propios (personajes, voz narradora, espacio y tiempo), sus características y los diferentes tipos. Es necesario aportar una obra y su autor/a. De igual modo, se debe crear un poema narrativo original.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Figuras literarias para la vida
La lengua en la que trabajaremos esta SA es el castellano. Sin embargo, se puede utilizar en cualquier lengua, ya que seguro que existen millones de expresiones en diferentes lenguas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El disfraz del nombre: Escritoras con seudónimo masculino
Recurso para investigar qué autoras de la historia literaria recurrieron al seudónimo masculino y reflexionar por qué, así como valorar su figura y su aportación literaria en un contexto adverso.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Radio Exploradores
Este REA, a través de una metodología práctica y creativa y un enfoque interdisciplinar, tiene como objetivos iniciar al alumnado en los principales géneros literarios (sobre todo los relacionados con los informativos y de opinión) y en la expansión europea por el mundo en las épocas medieval y moderna. El REA sigue lo establecido por el currículo actual basado en LOMLOE, teniendo su base en trabajo competencial y la aplicación práctica de dos materias que tienen un perfil eminentemente teórico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
DESCOBRIM AUTORES VALENCIANES
Aquesta activitat d'aprenentatge dissenyada per a GES 2/4t ESO combina la investigació sobre escriptores valencianes contemporànies, els continguts lingüístics relacionats amb la producció d'una presentació en grup i les competències digitals necessàries en l'alumnat per a la cerca i selecció de continguts en xarxa, així com la creació d'una infografia per a la posterior presentació oral.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creació d'un diagrama_0.pdf
Presentació per a la creació d'un diagrama sobre la literatura modernista valenciana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creació d'un diagrama CC.pdf
Creació d'un diagrama sobre el Modernime en la literatura catalana utilitzant l'aplicació Diagrams.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inspira a Garcilaso con tu pueblo
https://sites.google.com/view/inspira-a-garcilaso/inicioÁrea de conocimientoContexto educativo -
POEFLIX: UNA PLATAFOMRA LITERARIA PECULIAR
¿Quieres conocer una nueva manera de adentrarte en los conocimientos literarios? Lee con atención las peculiaridades de la plataforma POEFLIX y échale un vistazo a algunas propuestas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


