PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 404
-
Genero narrativo - comprensión lectora
UD Comprensión lectoraÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bestiari
La nostra classe s’ha convertit en un món de llegendes on tots vosaltres heu de donar vida a un animal fantástic per construir un llibre compartit que protegirà la nostra classe. Has de ser molt creatiu, explicar les característiques úniques del teu animal inventat i treballar en equip per crear un bestiari màgic per a tothom!Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CERVANTES.pdf
¿Sabías que hace más de 400 años vivió un escritor tan famoso que su obra ha dado la vuelta al mundo? Se llamaba Miguel de Cervantes, y escribió una historia tan divertida y profunda que aún hoy seguimos hablando de ella: Don Quijote de la Mancha. En este itinerario, vamos a descubrir quién fue Cervantes, cómo vivió, qué escribió y por qué su imaginación cambió la historia de la literatura. Prepárate para viajar al pasado, conocer personajes inolvidables y convertirte en un pequeño experto en...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comprensión Lectora 2.0
Comprender y aprenderÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Interdisciplinar LA VUELTA AL MUNDO .pdf
Crea tu propia guía digital de un país (a partir de la lectura de La vuelta al mundo en 80 días de Geronimo Stilton). Este recurso es un proyecto interdisciplinar basado en la lectura del libro La vuelta al mundo en 80 días de Geronimo Stilton, para 5º y 6º de educación Primaria. A partir de la obra, el alumnado investiga sobre diferentes países, sus culturas, geografía, tradiciones y aspectos medioambientales para crear una guía digital colaborativa. El producto final puede presentarse en...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Érase una vez... una camiseta
Se realizará un diseño de camiseta en la que aparezca un personaje de cuento tradicional leyendo (seguirá la estética de algún pintor relevante). La imagen irá acompañada de la frase: “Este libro me libró...” y lo que el alumnado considere en cada caso.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
infografía de Gianni Rodari y tarea de escritura creativa.pdf
Actividad de escritura creativa. Consiste en trabajar los aspectos más importantes de la biografía, obra y técnicas de Gianni Rodari para más tarde poner dichas técnicas en práctica utilizando un procesador de textos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BOOKFLIX _0.pdf
Este recurso permite al alumnado recomendar libros de lectura de forma digital. Los estudiantes pueden utilizar esta guía para redactar una reseña y enviarla a su tutor/a a través de Teams para su evaluación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
esquemamolon.pdf
Esquema creado por el alumnado de quinto de primaria con los saberes trabajados en clase.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROJECTE LLIBREFLIX
Amb aquesta infografia l'lumnat pot conèixer la presentació del Projecte que anem a treballar a l'aula amb motiu del Pla Lector.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDER LEYENDO
Proyecto institucional Aprender LeyendoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi opinión cuenta
En este REA el alumnado trabajará la expresión escrita, principalmente. El producto final es hacer un manifiesto sobre algún tema que afecte a la sociedad en la que vivimos. A lo largo del REA se van a trabajar los contenidos del debate, el decálogo, el manifiesto y la solicitud.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTOS EN ACCIÓN: CREANDO HISTORIAS JUNTOS
Con esta SdA se pretende que el alumnado aprenda a crear sus propios cuentos, desarrollando habilidades de escritura, narración y comprensión lectora. A través de actividades colaborativas, los alumnos trabajarán en grupos para idear, escribir y presentar sus relatos. Además, se fomentará la lectura de cuentos clásicos y contemporáneos como inspiración.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Quien era Santa Tecla?
Recurso educativo en el que se aborda el tema de las leyendas. A través del presente recurso se dan a conocer leyendas locales de Tarragona y se aprende sobre el género literario de las leyendas, sus características y elementos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cultura medieval - Els jocs florals
Breu descripció dels trobadors, joglars i els seus intruments. També hi ha un petit escrit amb l'origen dels Jocs Florals de Catalunya.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "¡Somos poetas!"
SdA programada para el alumnado de 5º de primaria donde a través del conocimiento y disfrute de la obra de dos poetas locales van a trabajar los elementos principales de la Lírica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "¡Somos poetas!"
SdA programada para el alumnado de 5º de primaria donde a través del conocimiento y disfrute de la obra de dos poetas locales van a trabajar los elementos principales de la Lírica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
SdA "¡Somos poetas!"
SdA programada para el alumnado de 5º de primaria donde a través del conocimiento y disfrute de la obra de dos poetas locales van a trabajar los elementos principales de la Lírica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los determinantes. Concepto, características y reconocimiento
Recurso para conocer los determinantes y saber identificarlos, dentro del área de Lengua Castellana y Literatura para el nivel de 5º de Educación Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Mujeres
Se trata de una situación de aprendizaje creada para el tercer ciclo de primaria en el que se plantea como reto crear una juego de cartas confeccionando las cartas con mujeres importantes y elaborando las normas de juego.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


