PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 64
-
¿Cómo comentar un poema?.pdf
Recurso realizado para alumnado de 2º Bachillerato, pero que con modificaciones sobre el contenido, puede usasen cualquier nivel.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación Análisis Romancero gitano
Análisis SA Romancero gitanoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los poemas y los versos medida y rima.pdf
Recurso educativo en formato presentación que introduce al alumnado en los conceptos básicos de la métrica y la rima en la poesía. A través de ejemplos claros y visuales se explican qué son los poemas y los versos, cómo se cuentan las sílabas métricas, las licencias poéticas más habituales y los distintos tipos de rima. Está diseñado como material de apoyo teórico para alumnado de ESO y Bachillerato, pero puede emplearse también en contextos de iniciación a la poesía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recursos poètics.pdf
Aquest recurs digital està adreçat als estudiants de 4t d’ESO, de l’assignatura de Valencià. Es tracta d’una presentació en format POWERPOINT sobre els principals recursos poètics necessaris per a analitzar un poema, on es presenten els aspectes teòrics més rellevants, així com exemples reals en poema. En algunes diapositives, es presenten qüestionaris perquè l’alumnat puga enriquir el seu aprenentatge durant la visualització del recurs tant de forma individual, com treballant-lo en gran grup.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Poesia, això què és?
Aquesta activitat introdueix l’alumnat en el món de la poesia a partir de cançons actuals i conegudes. Mitjançant exemples reals (Bad Bunny, Zoo), es treballen conceptes poètics com el vers, l’estrofa, la rima, el ritme i la mètrica. L’alumnat analitza textos en grup i reflexiona sobre la presència de poesia en la seua vida quotidiana. Tot açò es fa per mitjà de recursos digitals com PowerPoint, YouTube i Aules. Ja que es preten que l’alumnat siga competent digitalment en relació al seu nivel...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación Análisis Romancero gitano
Análisis SA Romancero gitanoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“ José María Hinojosa Lasarte, el poeta olvidado”
El principal centro de interés de nuestra SdA va a ser rescatar del olvido a la figura del poeta local José María Hinojosa Lasarte, como hito clave de la Generación del 27. Este poeta campillero y, por ende, malagueño, olvidado durante décadas, resulta imprescindible en la introducción del movimiento surrealista en la literatura española (fue quien introdujo antes que ningún otro el surrealismo en nuestras letras). Por si fuera poco, además fue codirector de la conocidísima revista Litoral, p...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creo un poema_2.pdf
Infografía para la creación de un poema a través de una presentación y posterior lectura en el aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Poesia en imatges 3rESO 24 25.pdf
Activitat per a treballar la poesia, recitar-la barrejada amb imatges o dibuixos i gravada en una plataforma.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Generación del 27 y su revolución poética
La actividad propone que el alumnado, organizado en grupos, investigue la Generación del 27 utilizando fuentes de información confiables. Como resultado, deberán elaborar una presentación digital en Canva, que será expuesta posteriormente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cartel poesía con Creative Commons.pdf
Recurso elaborado con Canva en el que se plantea una situación de aprendizaje para trabajar la poesía dirigida a alumnado de segundo de ESO en la asignatura Lengua castellana y literatura. El recurso se orienta al conjunto del alumnado para trabajarlo de manera presencial en el aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROBO-POETAS
La Lengua Castellana y Literatura busca un perfil de salida en el que nuestro alumnado obtenga las estrategias competenciales relacionadas con hablar, escuchar, leer y escribir, de modo que responda a los retos que se les presentan en la sociedad del siglo XXI. ¿Cuáles son esas demandas? La sociedad demanda personas críticas, personas con capacidad creativa y emprendedora, con la posibilidad de generar textos de diferentes índoles, y también de extraer la información a través de la comprensió...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación Hacemos un vídeo de la Canción del pirata.pdf
Guía educativa para estudiantes de 1º de ESO sobre cómo crear un vídeo basado en el poema "La Canción del Pirata" de José de Espronceda.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recitando a los clásicos
Recitando a los clásicosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA POESÍA BARROCA.pdf
Infografía para trabajar los contenidos de la poesía barroca en 3º ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD SOMOS POETAS.pdf
Recurso para trabajar la poesía y las figuras retóricasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Poesia Musicada
La proposta d’activitat s’emmarca dins una situació d’aprenentatge en la qual es treballa com a centre d’interés la poesia. En aquesta activitat, l’alumnat podrà posar en pràctiva els coneixements adquirits i compartir les seues creacions amb la resta de companys i companyes utilitzant recursos gratuïts en línia accessibles dins d’un EVA i respectant els drets d’autoria i coavaluant-se..Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA POESIA VALENCIANA DE POSTGUERRA.pdf
Vídeo presentació sobre la poesia de postguerra. - Producte audiovisual que resumisca el context de postguerra. - Cerca d’un poema que pot pertànyer a Vicent Andrés Estellés, Maria Mercè Marzal, Pere Quart o Carmelina Sánchez-Cutillas. - Lectura expressiva d’una poesia amb acompanyament d’imatges relacionades, música, arts plàstiques, o allò que potencie un producte artístic. - Anàlisi del contingut del poema que s’ha llegit. - Breu informació sobre l’autora o autor del poema. - Bibliogr...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La poesia Vicent Andrés Estellés, un poeta a conéixer (1).pdf
Infografia: La poesia. Vicent Andrés Estellés: Un poeta a conéixer. Alumnat: 2n ESO Àrea de Coneixement: valencià: llengua i literatura. Situació d’aprenentatge basada en el coneixement de la figura del poeta valencià Vicent Andrés Estellés. Activitat centrada en la recerca i selecció d’informació perquè l’alumnat conega la persona, el poeta, les seus circumstàncies i el context en què va escriure per a després poder entendre la seua poesia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECITEM: POESIA COL·LABORATIVA
Recitem és un projecte de declamació poètica i lectura col·laborativa que té com a objectiu fomentar l'interés per la poesia a través de la creació de continguts digitals per part de l'alumnat.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


