PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 29
-
Recursos Literarios.pdf
Esquema con los principales recursos literarios. Para Secundaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las emociones de Andrés en NSTH.pdf
La actividad seleccionada consiste en la creación colaborativa de una infografía sobre la novela Nunca seré tu héroe, dirigida a estudiantes de 2º de ESO en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Se plantea como un proyecto práctico para desarrollar habilidades relacionadas con la comprensión lectora, la creación de contenidos digitales y la colaboración en entornos virtuales. Los alumnos trabajan en grupos de cuatro, utilizando herramientas digitales para comunicarse y coordina...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto TEMAS 11 y 12_ LA POSGUERRA, EL EXILIO Y LA DICTADURA. DE 1975 A LA ACTUALIDAD, HISPANOAMÉRICA - 4º ESO.pdf
En esta actividad el alumnado, por parejas, tiene que crear una presentación digital con el recurso que prefiera (Canva, Genially, Power Point…) sobre el tema de literatura que les toque. El temario de los temas 11 y 12 se dividirá de forma equitativa y mediante un sorteo se repartirán los puntos a preparar. El alumnado tiene que leer los contenidos del libro y crear una presentación digital para explicarlo al resto de la clase, utilizando, así, la metodología Flipped Classroom o Aula inverti...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Generación del 27 y su revolución poética
La actividad propone que el alumnado, organizado en grupos, investigue la Generación del 27 utilizando fuentes de información confiables. Como resultado, deberán elaborar una presentación digital en Canva, que será expuesta posteriormente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREAR POWER POINT MIGUEL DE CERVANTES.
En la siguiente tarea los alumnos deberán realizar una búsqueda previa sobre un autor de la literatura Española. Concretamente, este recurso está diseñado para realizar una presentación en formato PowerPoint, con los pasos a seguir y las indicaciones necesarias que les guiarán en la realización de la tarea mediante imágenes explicativas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mitos-Quest
Esta propuesta educativa pretende combinar el contenido de los mitos griegos leídos en el aula (en su adaptación de Maria Angelidou) con la diversión y el entretenimiento que generan los juegos (en este caso, en un contexto digital). Para ello, haremos uso de diferentes plantillas de Genially: "Quién es quién corporativo", "Quiz Antigua Grecia", "Completar la frase", "Caída genial", "Encuentra la pareja"... Para esta actividad haremos uso de 6 sesiones en el aula. Las sesiones d...Área de conocimientoContexto educativo -
Situación de aprendizaje. Entre versos y cuentos.
Situación de aprendizaje centrada en la narrativa y la lírica para un nivel 2º de E.S.OÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo Quijote
Actividad para analizar diferentes capítulos del Quijote y trabajar las competencias digitales en 3º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto comunicación oral
Tarea dirigida a un grupo de 4º ESO, en la cual se desarrolla la competencia digital a través del conocimiento de los contenidos curriculares referidos a literatura. Para ello se deben crear contenidos digitales multimedia, búsqueda de información y autoevaluación del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS A CERVANTES
Información sobre la biografía y la obra de Cervantes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escalera mágica
REA para trabajar de manera competencial la literatura de 4.º ESO, en concreto, el teatro a partir de la posguerra. Recurso DUA: paisaje de aprendizaje con tres itinerariosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juglares del siglo XXI
La temática central del proyecto es la expresión literaria y artística a través de una antología digital. El objetivo principal es que el alumnado se convierta en "juglares del siglo XXI", adaptando la tradición narrativa, poética y teatral a las herramientas digitales actuales para comunicar sus creaciones de manera atractiva y creativa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Con la IA hemos topado
Secuencia didáctica destinada a alumnos de 1º de Bachillerato para la asignatura de LCyL que se puede trabajar en el tercer trimestre. En ella, los alumnos aprenderán cómo la figura de Cervantes y de muchas de sus obras guardan vínculos con distintas localidades españolas debido a los frecuentes viajes que el autor realizó durante su vida como soldado y recaudador de víveres para las distintas campañas bélicas del reino español.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Romanticismo_viaje por la libertad y el sentimiento.zip
El Romanticismo como movimiento cultural, ideológico y artístico que exalta la libertad individual, la expresión del yo y la relación entre el arte, la naturaleza y los sentimientos profundos. A través del análisis de sus manifestaciones literarias, pictóricas y musicales, el alumnado afianzará los conocimientos necesarios para comprender los cambios profundos que dieron lugar a la modernidad literaria y el surgimiento de una sensibilidad individualista que influirá en movimientos posteriores.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viñetas y Leyendas: Reimaginando a Bécquer
Situación de aprendizaje. Viñetas y leyendas: reimaginando a Bécquer. AUTORÍA Diego Bejarano Palma DESCRIPCIÓN Título de la Situación de aprendizaje: Viñetas y leyendas: reimaginando a Bécquer. Asignatura: Lengua Castellana y Literatura. Nivel: 4º ESO. Centro de interés o temática: Leyendas, historias fantásticas y de terror, literatura posromántica, dibujo y lenguaje del cómic. Temporalización: 7 sesiones. Idioma: español.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En ruta
En ruta se trata de una Situación de Aprendizaje a través de la cual, el alumnado tendrá la oportunidad de crear un mapa literario.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Flipped Classroom: "¿Cómo contarías al mundo qué sucede a tu alrededor?"
Hola a todos y todas: Este es mi proyecto Flipped Classroom y está dirigido a alumnos y alumnas de 4º curso de ESO en la materia de Lengua Castellana y Literatura, con los que pretendo trabajar contenidos pertenecientes a varias unidades del temario oficial del curso: las modalidades discursivas en los textos periodísticos, lo que nos llevará a la creación de un artefacto final: un diario o periódico digital. Os invito a que conozcáis más detalles de este proyecto ¿Cómo contarías al mundo q...Área de conocimientoContexto educativo -
Flipped Classroom: "¿Cómo contarías al mundo qué sucede a tu alrededor?"
Hola a todos y todas: Este es mi proyecto Flipped Classroom y está dirigido a alumnos y alumnas de 4º curso de ESO en la materia de Lengua Castellana y Literatura, con los que pretendo trabajar contenidos pertenecientes a varias unidades del temario oficial del curso: las modalidades discursivas en los textos periodísticos, lo que nos llevará a la creación de un artefacto final: un diario o periódico digital. Os invito a que conozcáis más detalles de este proyecto ¿Cómo contarías al mundo q...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Final Mobile Learning y Realidad Aumentada: Una poetisa de 100 años
Aquí encontraréis el proyecto final del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada: https://prezi.com/view/aUM5dp2CPIR2XWa9fe9f/Área de conocimientoContexto educativo -
Los abuelos
Proyecto multidisciplinar para el tercer ciclo de Educación primaria sobre los abuelos.Este proyecto tiene como objetivo el que nuestros alumnos aprendan y valoren la experiencia que las personas mayores han adquirido a lo largo de sus vidas y la importancia que tienen como miembros de la sociedad actual, fomentando así la transmisión de conocimientos y de habilidades, en un proceso de fortalecimiento cultural e intercambio intergeneracional. http://www.slideshare.net/Al...Área de conocimientoContexto educativo


