PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 28
-
STAY IN THE LOOP
Esta actividad está dirigida a alumnos de lengua extranjera (inglés) de 1º de bachillerato. Está basada en la sección de speaking de Shape the Future 1 (Cambridge), y pretende completarla. Cada alumno escogerá un artículo con un titular curioso y lo subirá a un Padlet. De esta manera, se crea un recurso de lectura colaborativo que el alumnado puede utilizar libremente a lo largo de todo el curso. Una vez completado el Padlet, se trabajará en clase un ejemplo de conversación en la que dos per...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Women in history.mp4_.zip
Prsentació per a que l'alumnat cree una línea temporal sobre una dona que ha estat important al llarg de la història, utilitzant dates, anys i passat simple.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
My_Daily_Routine_Poster_PowerPoint_Cabrero_Sancho_Natalia.pdf
Actividad para trabajar la rutina diaria en inglés mediante la creación de un póster digital a través de Power Point. El recurso incluye un modelo correcto, un modelo con errores comunes y una página con instrucciones paso a paso adaptadas al alumnado de 3º de Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PAST SIMPLE PRESENTATION_0.pdf
Este documento es una presentación destinada a 5º y 6º de Educación Primaria con reglas gramaticales básicas y expresiones de tiempo para formar oraciones afirmativas, negativas e interrogativas en pasado simple en inglés.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reporteros por un día.pdf
El trabajo final consistirá en una exposición oral por parejas en la que tendrán que presentar una noticia de actualidad. Cada pareja elegirá la noticia que quiera, siempre que sea reciente y relevante, y deberá informarse bien sobre ella utilizando esta web como fuente principal de información. La exposición se realizará delante de la clase y tendrá una duración de dos minutos por pareja. Para acompañar la presentación, crearán un soporte visual en la plataforma Canva, que debe ser claro, a...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MY TOP TEN
Esta situación de aprendizaje consiste en que los estudiantes narren sus aficiones utilizando los tiempos verbales y el vocabulario trabajado en los módulos 1, 2, 3 y 4 del curso. En esta actividad, los alumnos también aplicarán sus habilidades digitales al crear y editar un video.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Farm domino.pdf
Peces de dominó amb vocabulari d'animals de granja en anglès (ESL). Pensat per a alumnes de primer cicle de primària.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Young Detectives
El tema gira en torno al mundo de los detectives, del suspense y en la resolución de misterios u acertijos.Va dirigido al tercer ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria.El proyecto es trimestral con tres sesiones a la semana. Es un proyecto para el área de Inglés pero que puede complementarse con el área de lengua castellana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WILD ANIMALS
En aquesta activitat, l’alumnat de tercer de Primària s’endinsarà en el món dels animals salvatges mitjançant una WebQuest interactiva. L’objectiu principal serà buscar informació en línia sobre el nom, el tipus i l’alimentació d’alguns animals seleccionats.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WILD ANIMALS
En aquesta activitat, l’alumnat de tercer de Primària s’endinsarà en el món dels animals salvatges mitjançant una WebQuest interactiva. L’objectiu principal serà buscar informació en línia sobre el nom, el tipus i l’alimentació d’alguns animals seleccionats. Els alumnes treballaran en xicotets grups o de manera individual per a completar diferents tasques de recerca i classificació, fomentant l’ús del vocabulari en anglés i habilitats digitals bàsiques.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
It's a Big World!
En este proyecto, nuestros alumnos y alumnas de 4º de ESO deberán convertirse en guías turísticos contratados por una agencia de viajes para elaborar en inglés diferentes rutas alrededor de países de habla inglesa. Los alumnos y alumnas deberán utilizar diferentes recursos digitales y tecnologías para realizar acciones como investigar, crear, compartir, exponer... El alumnado trabajará tanto en clase como en casa, siendo autónomo en su propio aprendizaje ayudado por el profesor.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exelearning - Reading new adventures
El centro de interés de esta actividad se basa en la animación a la lectura, es decir, los libros. El alumnado aprenderá en esta situación de aprendizaje los géneros de la lectura que más gustan en el grupo, los personajes en inglés y las características de dichos personajes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Understanding and Visualizing Legendary Stories
Vivimos en un mundo repleto de historias que han trascendido el tiempo, moldeando culturas y entrelazando generaciones con narrativas de valor, aventura, y enseñanzas. Estas historias, ya sean mitos, leyendas o cuentos literarios, no solo sirven como entretenimiento, sino que también ofrecen perspectivas sobre la naturaleza humana, las decisiones morales, y las consecuencias de nuestras acciones. El proyecto "Understanding and Visualizing Legendary Stories" busca inculcar en los estudiantes ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
xxxxxEducAgency
ABP sobre educación para alumnado de 1º de bachillerato (LOMLOE)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
B1 Films andEXTRA B1 Films and TV programmes UNIT 3 Citizen Z
‘Films and TV programmes’ is addressed to students of 2nd year of CSE. However, as a teacher, you can implement this material on other levels by adapting or modifying its contents. CONTENTS * Video: Film genres * Video: TV programmes * Game: Highlighter battle * Project: Becoming a cinema directorÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Podcasters for a day
This OER (Open Educational Resources) is designed for 6th graders. The final task is to create a Podcast in which they ask and answer about their daily routines using a given vocabulary, frequency adverbs and the question "how often do you...?".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis del REA "Past and Present In Canterbury"
El REA que he elegido para analizar se llama "Past and Present in Canterbury" http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1458121777961 Ha sido realizado por Marita Matesanz (mmatesanz) 1. Estructura y organización El recurso es una presentación con diapositivas sobre la ciudad de Canterbury. A través de sus diapositivas conoceremos un poco del presente y pasado de la ciudad: localización, lugares emblemáticos, historia, personajes famosos y literatura. En la diapositiva inicial se nos hace u...Área de conocimientoContexto educativo -
Mis favoritos, organizados en webmixes
Tengo varios, por no decir muchos, favoritos: recursos, herramientas, servicios web, sitios, páginas, etc., etc., que me gusta tener a mano para clase porque cumplen objetivos de utilización diferentes. A la hora de curar contenido, especialmente hoy en día en que estamos tan "infoxicados", es importante tener bien organizados los recursos y contenidos, filtrarlos adecuadamente y saber dónde los podemos localizar a golpe de clic. Por eso comparto este enlace en el que he embebido la mayoría...Área de conocimientoContexto educativo -
Portfolio digital
Blogs de aula del alumnado del CEIP Plurilingüe Vilar de Barrio, donde publican todos los materiales elaborados con sus tablets y las apps que utilizan en las materias de Inglés, Ciencias Sociales y Plástica. Blog de 3º y 4º de Primaria: http://thetigersteam.blogspot.com.es/ Blog de 6 y 6º de Primaria: http://thescorpionsvdb.blogspot.com.es/Área de conocimiento


