PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 43
-
THE WORLD BOOK DAY - EVA ÚNICA - 1 BACH
Este material ha sido creado con eXeLearning como una Situación de Aprendizaje para 1.º de Bachillerato, en la que el alumnado investiga a un autor de la literatura británica, elabora y graba una entrevista, genera un código QR y diseña un tríptico con motivo del Día del Libro. Incluye actividades interactivas, rúbricas de evaluación y elementos multimedia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
InnovEat: A Food Entrepreneurship Project
“InnovEat: Food Entrepreneurship” es un proyecto que permite al alumnado desarrollar competencias clave en un entorno educativo conectado, colaborativo y global. A través de la creación de un producto alimentario innovador y sostenible, el alumnado combina la creatividad emprendedora con el uso consciente de herramientas digitales y la comunicación en inglés, aplicando un enfoque interdisciplinar entre las materias de Gestión de Proyectos de Emprendimiento (GPE) e inglés. En la asignatura de ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HOW CAN WE CONTRIBUTE TO MAKING A BETTER WORLD?
• How can we contribute to making a better world? El alumnado debe elegir un tema dado y una presentación siguiendo la estructura fijada utilizando Powerpoint o un programa similar. El objetivo de la actividad es trabajar las competencias digitales y posteriormente presentar el proyecto ante la claseÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Books! An activity to promote reading.pdf
Actividad para fomentar la lectura entre el alumnado, en este caso, de primero de Bachillerato. El profesorado deberá disponer de una cantidad de libros de lectura en inglés adaptados a distintos niveles de conocimiento del inglés, desde A1 a C2, que podrá prestar al alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROJECT_ CONDITIONALS 1º BACH.pdf
What if… we try and change our future world? La actividad se realizará en la tercera evaluación. En esta SA los alumnos investigan y exploran problemas sociales y ambientales globales y reflexionan sobre las consecuencias a través del uso de oraciones condicionales. El producto final consiste en la creación de un “Decálogo de condiciones sociales y ambientales”, que deberá ser presentado en formato digital utilizando herramientas tales como presentaciones de google, canva, padlet u otras, de...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Making a promotional video of an English-speaking town/city.
Se trata de hacer un vídeo promocional en 4 sesiones siguiendo una serie de pasos como la introducción al proyecto, investigación sobre la ciudad elegida, producción del vídeo y su posterior presentación al resto de compañer@s.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Huella Famosa
En esta actividad, los alumnos investigan sobre una persona famosa de su elección, analizando su pasado y su presente. El objetivo es que desarrollen habilidades de investigación, síntesis de información y comunicación oral y escrita. Posteriormente, presentarán sus hallazgos mediante un recurso digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Electric cars, advantages and disadvantages
Realizar una búsqueda online sobre las ventajas y desventajas de los coche eléctricos, para la posterior realización de un PowerPoint y su presentación en clase.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CITIES AHEAD
Conocimiento sobre diferentes ciudades del mundo, su evolución y principales características, al objeto de desarrollar una propuesta de mejora de nuestra propia ciudad que será publicada en formato digital (blog o página web). Las tareas que se incluyen están relacionadas directamente con los desafíos del siglo XXI, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular con los números 4, 9 y 10, siguiendo los principios DUA en cuestiones metodológicas y de atención a las necesida...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Echoed Voices
Recurso para la materia optativa de Preparación para el B2 (Inglés)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Thinking about the future - 1BACH
Recurso para primero de bachillerato. Esta presentación ha sido diseñada como parte de una situación de aprendizaje en la que el alumnado reflexiona sobre el futuro y practica el uso de los tiempos verbales pertinentes. El objetivo del recurso es presentar el proyecto final, en el que el alumnado tendrá que crear una infografía utilizando recursos digitales. Dicha infografía se utilizará para hacer una presentación oral mediante la que se evaluará la competencia en expresión oral.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TOWARDS GENDER EQUALITY
La unidad didáctica que se presenta versa sobre el estado de la cuestión de la igualdad de género en la sociedad actual, los desafíos a hacer frente y las fortalezas disponibles, estudios al respecto y diversos puntos de vista. El producto final consistirá en la tarea de grabar un podcast en parejas o tríos sobre la temática de la igualdad de género.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Around the World in 4 days
This Learning Situation will make you experience travelling around the world with your classmates and discover amazing cultures, incredible traditions, delicious food, astonishing festivals, and unbelievable places.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Travelling project
Situación de aprendizaje implementada en 1º de bachillerato en la materia de inglés como primera lengua extranjera.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: "¡Nos convertimos en reporteros!"
Esta SdA está dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato en la materia de inglés. El objetivo principal es que realicen tareas usando la lengua meta (inglés) para hablar de intereses sociales. En este caso, nos centraremos en el mundo del crimen, hablando especialmente de crímenes en su localidad. Para ello, realizaremos dos tareas finales. Una de ellas consiste en hacer un roleplay (diálogo) donde haya una reportera y un testigo para hablar de un crimen. La segunda, en escribir una noticia ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Organizing a trip
Situación de Aprendizaje para Bachillerato, realizado dentro del curso Competencia Digital Docente B2 del CEP de MálagaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONNECT - Situación de Aprendizaje para 1º Bachillerato - Inglés
Situación de Aprendizaje de la asignatura de Inglés destinada a 1º de Bachillerato donde el alumnado conocerá, reflexionará y expresará sus ideas y opiniones sobre los conceptos de obsolescencia tecnológica, basura tecnológica, adicción a las nuevas tecnologías, y sobre un futuro cercano conviviendo con el desarrollo tecnológico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reported Speech - B1
Reporting statements and questions in English. It includes: - a grammar explanation and activities - a listening taskÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis del REA "Playcomic: from story to comic"
El REA que voy a analizar se llama Playcomic, from story to comic. Es un recurso creado para que el alumnado trabaje la expresión escrita durante el segundo ciclo de secundaria y el bachillerato. El nivel de dificultad de los cómics creados va en aumento. En cuanto a su estructura y organización, en la guía didáctica del recurso aparecen claramente detallados los objetivos, contenidos, pincipios metodológicos y criterios de evaluación. Cómo secuenciar las actividades se establece en la guía ...Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA "Celebrating", publicado por Mª Beatriz Cabaleiro González
Entre los recursos educativos de Procomún para la especialidad de inglés me ha llamado la atención el siguiente: Título: "Celebrating" URL:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1513678597173 Me ha parecido muy completo, con los objetivos, contenidos y secuencia de actividades definidos muy claramente. Además, cuenta con diferentes tipos de actividadesmuy atractivas (usa presentaciones en Prezi para las explicaciones de gramática, textos interactivos con imágenes y links a páginas externa...Área de conocimientoContexto educativo


