PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 647
-
Base_orientació_entrevista.pdf
Base d'orientació de com fer una entrevista sociolingüísticaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Radiopatio Nuestra liga minuto a minuto
La presente propuesta tiene como objetivo la creación de un producto final innovador en el que los alumnos llevarán a cabo la retransmisión en vivo de un partido de fútbol. Este proyecto no solo busca fomentar la pasión por el deporte, sino también desarrollar competencias comunicativas, técnicas y de trabajo en equipo, utilizando las herramientas digitales disponibles en la actualidad. Para enriquecer el trabajo del alumnado y conectarlo con la asignatura de Lengua Castellana y Litera...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso -
Sda: Hablamos con el pasado
Recurso: Situación de Aprendizaje entrevistas con autores clásicos de nuestra literatura para 4.º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A LA VANGUARDIA LITERARIA
A LA VANGUARDIA LITERARIAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lorca actúa en clase
Nos adentraremos en el mundo teatral, centrándonos en la figura del autor Federico García Lorca y en su obra teatral "La casa de Bernarda Alba", donde el alumnado deberá elaborar una presentación digital para su posterior exposición y puesta en escena.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. ¿Poeta o poetisa?
Uno de los elementos novedosos que incorpora esta ley educativa (LOMLOE) son las situaciones de aprendizaje. Es posible que cualquier lector que lea esta SdA pueda preguntarse el motivo por el que nos referimos a la mujer que escribe poesía como poeta y no como poetisa, un término que, además, responde a una regla gramatical propia de nuestra lengua en virtud de la que se forma el femenino de otras palabras, tales como profeta o sacerdote. En la actualidad, ambas formas son válidas para hacer...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la literatura a través de la tecnología
Este proyecto tiene como objetivo que el alumnado desarrolle sus competencias en el análisis y producción de textos literarios a través del uso de herramientas digitales. Se trabajarán distintos géneros literarios (narrativo, lírico y dramático) mediante la lectura, interpretación y producción de textos apoyados en recursos tecnológicos. Los estudiantes realizarán diversas actividades interactivas, como la creación de blogs literarios, el análisis colaborativo de textos mediante herramientas...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje "Viaje a una ciudad europea"
La situación de aprendizaje "Viaje a una ciudad europea" permitirá a los alumnos planificar todos los aspectos de un viaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres que dejan huella | Hacemos cosas con palabras
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos audiovisuales, en concreto el documental, como vehículo para visibilizar la aportación de las mujeres en la Historia, y quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: - Reflexionar sobre la invisibilidad de las mujeres a lo largo de la Historia y valorar y dar a conocer sus aportaciones. - Comprender textos de carácter expositivo y académico y textos ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
El arte de argumentar: del debate escolar al pensamiento crítico
El proyecto "El Arte de la Argumentación: Del Debate Escolar al Pensamiento Crítico" busca desarrollar el pensamiento crítico y las habilidades de argumentación en estudiantes de 3º de ESO a través del debate escolar. Los alumnos aprenderán a analizar textos argumentativos, investigar, crear argumentos, debatir, producir podcasts y reflexionar sobre su aprendizaje. El proyecto se desarrolla en 12 sesiones y utiliza diversas herramientas digitales para facilitar el aprendizaje. La evaluación e...Contexto educativoTipo de recurso -
SdA Mapa visual: una visita guiada
Visita guiada por las cofradías y hermandades de Jerez.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Realismo y Naturalismo
Situación de aprendizaje sobre el Realismo y el NaturalismoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quienes contarán la Ciencia
SdA de Lengua castellana y Literatura 4ºESO para el aprendizaje de la divulgación científica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro mundo en palabras
Es una SdA con mucha información importante para el curso de B2.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Teatraleando
Situación de aprendizaje que fomenta la creación de textos a través del estudio, investigación y análisis del realismo literario desde diversas perspectivas, incluyendo el contexto histórico, las familias influyentes, los mecenas del arte y las mujeres literatas, entre otros. Además, se fomenta la redacción de textos narrativos, así como la creación de guiones teatrales diseñados para su posterior representación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GUÍA TURÍSTICA INTERACTIVA
Elaboración y creación de una guía turística interactiva de la provincia de Almería. Estará dirigida para alumnado de 4º de la ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje hacia el amor romántico a través de la literatura - Podcast
En esta Situación de Aprendizaje analizamos los mitos del amor romántico en textos literarios del siglo XVIII y XIX. Realizaremos un podcast en el que daremos nuestra visión, abordando una perspectiva de género.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Periodistas del pasado
Situación de aprendizaje para trabajar los textos periodísticos a la vez que se conoce y profundiza sobre contenidos relacionados con la historia de la localidad durante la Guerra Civil y el Franquismo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Debate sobre micromachismos
Unidad didáctica de lengua y literatura dirigida a 4º de ESO en la que se aprenderá a debatir a partir de las situaciones de micromachismo en la actualidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso