PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 138
-
Pedaleamos juntos.CarlaJuan.pdf
Esta actividad forma parte del proyecto interdisciplinar “Pedaleamos juntos”, diseñado para el alumnado de 3º de Educación Primaria. En ella, los alumnos y alumnas investigarán con sus Chromebooks información sobre el Día Internacional de la Bicicleta, los beneficios de su uso y los hábitos adecuados de un buen ciclista. A partir de esta búsqueda, cada alumno creará un eslogan digital utilizando Canva, fomentando así la creatividad, el uso responsable de las TIC, y la conciencia medioambien...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuentos interactivos
Este proyecto consiste en la creación de cuentos digitales interactivos por parte del alumnado de 6º, combinando escritura creativa, ilustración y herramientas digitales. A través del trabajo en equipo, desarrollarán sus propias historias para presentarlas como producto final el Día del Libro ante los cursos de Infantil y Primer Ciclo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MONUMENTOS DE LEYENDA..pdf
Es una infografía dirigida a alumnos y alumnas de quinto de primaria, cuyo objetivo es que realicen un trabajo de investigación en libre office sobre las leyendas que hay detrás de algunos monumentos históricos del mundo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las lágrimas de Shiva
Proyecto de lectura del libro Las lágrimas de Shiva, enmarcado en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura de 2.º de ESO. Este proyecto de lectura tiene como objetivo fomentar la comprensión lectora, el análisis literario y la reflexión personal a través de la novela Las lágrimas de Shiva de César Mallorquí. A lo largo de varias semanas, los alumnos leerán la obra por capítulos, participarán en actividades de análisis y debate, y realizarán tareas creativas para explorar los personajes...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Como adaptar un cuento.pdf
El presente recurso ha sido creado para alumnos de segundo ciclo de primaria, aunque se podría aplicar también en el tercer ciclo. Este, ofrece nociones básicas sobre como adaptar un cuento infantil con pictogramas. Para ello se hace referencia la tipografía del texto, imágenes y vocabulario, con la finalidad de que después los alumnos fueran capaces de adaptar su propio cuento para luego bajar a contarlo en infantil, donde tenemos escolarizados alumnos neurodivergentes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos nuestro avatar y corregimos errores léxicos en películas
Proyecto en el que se estudia el léxico español a través de la visualización de películas y desarrollo de la creatividad a través de la creación de un avatar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo desde el corazón: un encuentro intergeneracional
El proyecto "Un encuentro intergeneracional" tiene como objetivo principal establecer una conexión significativa entre estudiantes de primaria o secundaria y ancianos de una residencia. A través de esta colaboración intergeneracional, se crea un ambiente de aprendizaje mutuo, donde cada grupo aporta y recibe, promoviendo una comunidad más unida y solidaria. Este proyecto está fundamentado en la metodología APS (Aprendizaje-servicio). Esta forma de trabajar en la escuela constituye un método ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MISTERIO DE LAS LETRAS PERDIDAS
Situación de aprendizaje para trabajar la lectoescritura en 1º de Educación PrimariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro Planeta, ¡Nos reta!
La presente Situación de Aprendizaje se ha elaborado dirigida para el alumnado de 3º curso de Educación Primaria. Para ello, se parte de la curiosidad del alumnado por comprender el mundo que le rodea y del interés por el cuidado del medio ambiente. Con este recurso se pretende un acercamiento a los textos normativos y decálogos, el uso del diccionario, y la discriminación de diferentes tipos de oraciones, así como la búsqueda de información consultando diferentes fuentes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS PLANTAS: LA SEMILLITA
Es una situación de aprendizaje creada para alumnos de 1er ciclo, concretamente para 2º de primaria, en la cual se profundiza y se experimenta con el mundo de las plantas . En ella se utilizan diferentes modos de trabajo e investigación que se llevarán a cabo gracias al uso de diversas aplicaciones y herramientas digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animalandia con Gloria Fuertes
La elección de esta situación de aprendizaje es para trabajar principalmente la animación a la lectura utilizando como eje motivacional la temática de los animales que tanto apasiona al alumnado en estas edades. Además se trabajará con el alumnado de 6º ya que tenemos el apadrinamiento lector y participarán de forma colaborativa en un certamen de poesías invitando a las familias que se llevarán un código QR con los videos de sus hijos e hijas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONSTRUIMOS NUESTRO PROPIO JUEGO DE MESA
Recurso elaborado como producto final del curso de competencia digital B2. El recurso está elaborado para construir un juego de mesa en grupos cooperativos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Podcasteando, que es gerundio
Proyecto "Podcasteando, que es gerundio". Creación de un podcasts sobre Lengua castellana y Literatura para el alumnado de 3º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viajamos a...
Proyecto diseñado para llevar a cabo con el alumnado de 4º de E.P. La temática se centra en el conocimiento de la cultura de diferentes países a través de un viaje por el mundo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto:La transversalidad de los cuentos:Conocemos valores.
El proyecto es un material de enseñanza, aprendizaje e investigación (digital o no) que está a disposición del docente y del alumnado del 1º ciclo de Primaria para el área de Lengua Castellana. Este proyecto surge del interés de los alumnos por la lectura de manera que se pretende ofrecer recursos que ayuden al alumnado a reconocer el valor transversal de los cuentos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡DI NO A LA OBESIDAD INFANTIL!
Proyecto transversal que involucra diferentes áreas de Primaria para trabajar hábitos de vida saludable por medio de la cooperación y el uso de los medios digitalesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro Patio Ideal
Esta Situación de Aprendizaje parte del interés del alumnado por mejorar y acondicionar el patio del recreo, ya que actualmente es muy sobrio y no disponen de zonas diferenciadas ni áreas de juegos. Se les plantea el reto de diseñar su patio ideal, trabajando de manera colaborativa por pequeños grupos de trabajo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Destino Moguer
Proyecto Educativo Destino Moguer 4º PrimariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
Taller de escritura creativa, proyecto interdisciplinar para 3º ESO . IES Rafael Reyes, Cartaya, Huelva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROSALÍA DE CASTRO, SUPERHEROÍNA
Os presento un proyecto para trabajar la figura de la poetisa gallega Rosalía de Castro. Está pensado para estudiantes de 6º de E.P. en adelante. Como producto final, los estudiantes deben crear un perfil de red social y publicar como si fueran Rosalía, los momentos más importantes en su vida. Además, es un protecto que fomenta la reflexión de los estudiantes sobre el contexto histórico de Rosalía de Castro y el actual. Aquí tenéis el enlace a la GUÍA DIDÁCTICA y la web del PROYECTO. HAZ C...Área de conocimientoContexto educativo