PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 64
-
Anáilisis REA Folleto de un museo
TÍTULO: Folleto de un museo URL:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1513678599796 ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN: El recurso expone de manera muy clara y detallada los objetivos, contenidos y estándares de aprendizaje de las diferentes areas que trabaja el recurso (matemáticas, lengua i ciencias sociales) y la temporalización. Las tareas y actividades vienen muy detallada, también se contempla la evaluación. Toda la infomación del recurso viene muy bien estructurada en el apartado de Guía D...Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer proyecto Flipped: Cuaderno de bitácora
Buenas a tod@s, Me llamo Dani y soy nuevo por estos lugares. Como al resto de mis compañeros del curso Flipped Classroom organizado por el INTEF, yo también os enlazo mi trabajo final de curso que trata sobre mi primer proyecto Flipped. A partir de la pregunta¿Cómo imaginas el viaje de tus sueños?hemos buscado que nuestros alumnos comiencen a investigar a cerca de cómo preparar el viaje de sus sueños. A través de este proyecto descubrirán diferentes países, ciudades, culturas, costumbres, g...Área de conocimientoContexto educativo -
PUESTA EN MARCHA DE NUESTRO PROYECTO "CAMINOCA" (ESPARTERO)
CAMINOCA está en marcha. Hoy hemos dado el pistoletazo de salida: presentación-desafío y batería de preguntas. http://abpsamsungespartero.blogspot.com.es/2016/01/presentacion-la-clase.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Nuestro CRA: ¿Dónde se encuentra?
A continuación os dejamos la URL de nuestro Blog donde podreis descargar nuestro proyecto http://sexmasierrasmartschool.blogspot.com.es/2016/01/proyecto-final-nuestro-cra-donde-se.html Este proyecto responde a la necesidad de elaborar una presentación sobre las diferentes localidades que componen nuestro CRA, esta presentación será expuesta en la convivencia escolar de la Comarca de Molina de Aragón, a la que acudirán nuestro alumnos de 5º y 6º El proyecto ha sido elaborado de forma coordi...Contexto educativo -
CEIP JOAQUÍN COSTA
Desde El CEIP Joaquín Costa, con motivo de la celebración de Juegos Olímpicos el próximo verano, hemos querido dar a conocer algunos de los aspectos que rodean estos eventos. Aunque es un proyecto que engloba a todo el centro el documento sólo recoge las actividades que realizarán los alumnos de 5º y 6º de primaria. Aquí os dejamos el enlace para que podaís ver nuestro proyecto y la temporalización en una imagen. http://lachisteradigital.blogspot.com.es/Área de conocimientoContexto educativo -
¿Cómo se mueve la gente en ....?
Estos itinerarios no son más que caminos a recorrer.La convivencia entre niños y niñas y sus abuelos es siempre enriquecedora para ambos y para quienes podemos compartir esos momentos entre ellos. Para nosotros era importante generar escenarios donde esos encuentros se produjeran lodemás vendría solo, de forma natural sin muchos más andamiajes. Estos itinerarios de convivencia no son más que caminos cercanos que nos proponemos recorrer junto...Área de conocimiento -
Los abuelos
Proyecto multidisciplinar para el tercer ciclo de Educación primaria sobre los abuelos.Este proyecto tiene como objetivo el que nuestros alumnos aprendan y valoren la experiencia que las personas mayores han adquirido a lo largo de sus vidas y la importancia que tienen como miembros de la sociedad actual, fomentando así la transmisión de conocimientos y de habilidades, en un proceso de fortalecimiento cultural e intercambio intergeneracional. http://www.slideshare.net/Al...Área de conocimientoContexto educativo -
Somos artistas,creamos en color naranja
Este proyecto se desarrolla con el alumnado del Aula Abierta de Secundaria TEA del IES Mariano Baquero de Murcia. Proyecto sencillo de investigación partiendo de las frutas típicas de nuestra región :la naranja y la mandarina, iremos descubriendo cómo crear el color naranja. Con la finalidad de realizar diferentes trabajos artísticos que se expondrán en el centro para conseguir de esta forma incrementar la autovaloración de los alumnos/as...Área de conocimiento -
EL AGUA: UN BIEN ESCASO
El proyecto pretende conseguir que los alumnos adquieran las competencias básicas y algunos contenidos del currículo de una manera significativa, lúdica y participativa. El proyecto tendría una duración de un trimestre y 16 sesiones con diferentes tipos de agrupaciones según el trabajo concreto a desarrollar. Los materiales necesarios son los que se pueden encontrar en cualquier escuela pública. También se incluten los indicadores de &...Área de conocimientoContexto educativo -
NOS VAMOS DE MERCADILLO
Haciendo una labor colaborativade investigación y entrevistas conseguimos montar nuestro propio mercadillo con fines benéficos en el barrioÁrea de conocimiento -
Proyecto: 'Conocemos Nuestra Ciudad'
Este proyecto ha sido diseñado y desarrollado para que los alumnos más mayores (11 y 12 años) conozcan su entorno más próximo, su ciudad. Los alumnos tendrán la oportunidad de familiarizarse con su cultura e historia al mismo tiempo que aprenden información útil para la vida diaria.Área de conocimientoContexto educativo -
Competencias básicas en la práctica: Re-ambientemos en el IESO Cuatro Villas
Los centros de Extremadura demuestran que están trabajando intensamente para integrar las competencias en la vida diaria del aula y diseñarproyectos y tareas educativas desde un enfoque interdisciplinar. En esta ocasión, el IESO Cuatro Villas de Berlanga, en Badajoz, participante en el Proyecto de integración curricular de las competencias básicas del CNIIE desde el año 2010, presenta el proyecto integrado “Re-ambientemos” para el a...Área de conocimiento -
Competencias clave en la práctica: ¡Somos competentes y os lo queremos contar!
“Alegría, entusiamo y colaboración son ingredientesfundamentales que favorecenun clima competencial en las escuelas” El desarrollo competencial integra elementos quecon frecuencia se entienden como complementos del currículo y no como parte inherente del mismo. Actitudes yemociones que impulsen una valoración positiva hacia el aprendizaje son también aspectos a programar y a trabajar enlas aulas.En elCEIP Pintor Escudero Espronceda, deTorrel...Área de conocimiento -
VIAJE AL OLIMPO
Actividad Creada para conocer la cultura y civilización griega con los alumnos tanto de infantil como de primaria. Sobre todo la mitología.Área de conocimiento -
MIS NOTAS PERSONALES
Cuando necesito algún recurso en concreto, lo busco, si lo encuentro, lo añado a mi listado particular.Lo comparto con vosotros.- notas personales
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Ciencias Naturales
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
- ABP
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación primaria
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Centros PBL. Trabajo por proyectos para el siglo XXI
Artículo que presenta las seis claves para que el trabajo por proyectos llegue a todos los alumnos y sea asumido por padres, profesores y administración educativa.- centros
- PBL
- trabajo
- Proyecto
- ABP
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Una de piratas
El siguiente proyecto está pensado para realizarlo en una escuela de primaria para el ciclo superior, concretamente en sexto curso, aunque bien podría adaptarse a otros ciclos e incluso a secundaria. Con él se pretende acercar al alumnado al trabajo cooperativo utilizando un tema muy atractivo y motivador para ellos, los piratas, a través de un entorno de trabajo virtual, la plataforma Edmodo.Área de conocimientoContexto educativo -
TRABAJO FINAL_HUERTO.doc
Proyecto del curso Aprendizaje Basado en Proyectos sobre la creación de huerto escolar implicando a toda la Comunidad Educativa.Área de conocimiento -
LA SEMANA DE LOS OFICIOS
La semana delos oficios es una propuesta didáctica,basadaen el aprendizaje por proyectos, planteadapara alumnado de tercer ciclo de primaria y que tiene como objetivo que los discentesvalorenla importancia de los diferentes oficios y profesiones.Área de conocimientoContexto educativo -
Cadreita en QR
Presentamos el Proyecto Cadreita en QR, se trata de un proyecto en grupo en el que utlizamos la app QR droid y una visita guiada por el pueblo. Los alumnoseleborarar un QR de cada momuneto de Cadreita. Esta herramienta la utlizaran para obtener información de los distintos monumentosatravés del código QR.Área de conocimientoContexto educativo