PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 28
-
Aventura Pirata: ¡Busca los objetos escondidos!
Aventura Pirata: ¡Busca los objetos escondidos! es un recurso interactivo creado con Genially para trabajar la atención visual y la cooperación en el aula de Educación Infantil (4 años). A través de una divertida temática pirata, el alumnado debe localizar objetos ocultos en distintas escenas. Hay varios niveles: búsquedas de 3 objetos visibles y búsquedas de 5 objetos, algunos parcialmente sombreados. La dinámica se realiza en mediano grupo, fomentando la colaboración y la ayuda entre iguale...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: El Universo Mágico
SdA basada en la Gamificación, para la creación de Cartas Mágicas de nivel para los alumnos. Con diferentes tareas de aprendizaje, rúbricas y una evaluación completa de las mismas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CÓMO DIALOGAR CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.pdf
Recurso didáctico dirigido a alumnado de 6.º de Educación Primaria, centrado en el uso ético y seguro de la inteligencia artificial mediante la herramienta ChatGPT. A través de una presentación interactiva elaborada con Genially, el alumnado ha trabajado la búsqueda de información, la alfabetización digital y la creación de contenido propio. El recurso se ha implementado siguiendo una metodología de clase invertida y se ha desarrollado mediante actividades cooperativas en el aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trivinet y la Competencia Digital Docente
Como docente de Formación Profesional en Aragón, es esencial conocer y aplicar herramientas que promuevan la competencia digital tanto en el profesorado como en el alumnado. En este contexto, TriviNet se presenta como una plataforma de trivial online que, además de ofrecer entretenimiento, actúa como un recurso didáctico colaborativo, facilitando la gamificación en el aula. La Competencia Digital Docente (CDD) es un conjunto de habilidades necesarias para integrar eficazmente las tecnologí...Área de conocimientoContexto educativo -
Hojas de calculo con Google Sheets
El proyecto "hojas de calculo con Google Sheet" esta pensado para TIC 1º de Bachiller. Se utilizará el juego como temática de las diferentes tareas y proyecto. Se trabajará con metodologías activas como la gamificación, clase invertida y ABPÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificando a Von Neumann
Este REA se fundamenta en trabajar activamente con el alumnado el montaje de equipos informáticos. Este contenido es habitual en módulos de las diferentes titulaciones de formación profesional de la rama de informática, considerándose uno de los básicos y fundamentales, así como en asignaturas concreta de secundaria relacionadas con la computación (tecnología, tecnologías de la información y la comunicación… o algunas más específicas como la asignatura de inteligencia artificial que hay e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arrays y matrices en Java mediante juegos
Proyecto para la adquisición de conocimientos relacionados con los arrays unidimensionales y bidimensionales en lenguaje JAVA a través de la implementación de juegos representables con este tipo de estructuras de datosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROGRAMACION CREATIVA- VIDEOJUEGOS-
Programación Creativa- Videojuegos- Adrià F. Delgado Sugrañes (adelga23@xtec.cat) Síntesis: Fruto de mi experiencia educativa creando videojuegos en el aula, durante el curso pasado 2016/2017 empecé a impartir en el Instituto Jaume Huguet de Valls (Tarragona) una asignatura optativa de Tecnología en tercer curso de secundaria, denominada “Programación Creativa- Videojuegos”, con una duración de 35 horas. Con esta materia optativa se pretende que todos los alumnos trabajen el aprendizaje e...Área de conocimientoContexto educativo -
GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...Área de conocimiento -
DIARIO DE MI APRENDIZAJE EN EL CURSO ABIESWEB
Comparto con vosotros mi diario de aprendizaje en el curso Bibliotecas escolares y uso de AbiesWeb. Aquí se recogen todas las actividades que he ido desarrollando y también mis reflexiones sobre la biblioteca de mi centro y todas las mejoras que se pueden ir desarrollando en su funcionamiento. https://direcciondeabiesweb.blogspot.com.es/Área de conocimientoContexto educativo -
Uso de las TIC en el aula
Durante el curso 2018/ 2019 he participado en los distintos talleres " Uso del TIC en las aulas" Unos me han parecido mas utiles para el tipo de alumn@s que suelo tener y la asignatura que imparto que otros, y espero ponerlos en practica para el proximo curso. Agradezco, el esfuerzo y el tiempo, empleado por los distintos companeros que nos han impartido estos talleres. En la presentacion de genially os pongo un resumen de los distintos cursos. https://view.genial.ly/5c376f400eeafa309dc7f...Área de conocimientoContexto educativo -
Reto nº 5 de #EduNarraMooc
http://agoraabierta.tumblr.com/post/132886813752/reto-nº-5-edunarramooc Comparto mi reto nº 5 donde he creado una narración digital en formato juego interactivo para que los alumnos creen su propia narración digital.Área de conocimiento -
Robótica Educativa y programación ¿Una realidad en nuestras aulas o simple ficción? (Omar Fernández @omarfgj)
La robótica y la programación son propósito de este artículo aprovechando que acabamos de cerrar la "Semana de la Programación de la UE del 10 al 18 de octubre #codeEU". Nadie puede dudar que está en boca de la sociedad, tanto en debates como en opiniones dentro y fuera del ámbito educativo. Yo, profesor de Tecnología, apasionado de las Apps educativas, siempre pegado a mi Tablet, y convencido del valor educativo de los kits de robótica, lo que me ha permitido fusionar mis aficiones con mi tr...Área de conocimientoContexto educativo -
RETO FINAL - #gamificaMOOC
Comparto el reto final de proyecto multidisciplinar de Gamificación para el IES Isaac Newton. Reto final en el blog con todos los detalles del proyecto. Vídeo trailer del proyecto: Badgets, insignias y monedas generadas en Makebadgets. BADGETS - INSIGNIAS Gamificación CyberNewton on PhotoPeachÁrea de conocimiento -
DIARIO DE MISIÓN NIVEL 3 - #gamificaMOOC
Comparto el artefacto digitalcreado enGenial.lycon vídeos de storyboard y narrativa hechos enAdobe Spark.Área de conocimiento -
Inicio mi Diario #gamificaMOOC
http://enredadatic.blogspot.com.es/2016/10/gamificacion-en-el-aula.html Mi primera entrada en el blog "Magdalena enredada TIC" donde he abierto mi Diario#gamificaMOOC,he creado un avatar, botones de redes sociales, he hablado sobre gamificación , y he creado mi Libreria virtual conuna herramienta de almacenamiento como es Pinterest.Área de conocimientoContexto educativo -
Estética. Trabajando la Narrativa Gamificación
Adjunto mi Diario de Misión para el #nivel3 de #gamificamooc con la reflexión del proceso narrativo con el Storyboard y la Narrativa en sí. https://sergiogalang.com/estetica-trabajando-la-narrativa-en-la-gamificacion/Área de conocimientoContexto educativo -
Comienza el nivel 4 del curso "Gamificación en el aula"
¡Vamos a por el nivel número 4! Esta semana las mecánicas y los eventos previstos nos iluminarán en el camino hacia la victoria. #gamificamooc http://blog.educalab.es/…/…/11/07/nivel-4-comienza-el-juego/Área de conocimientoContexto educativo -
Recuerdos de infancia
Comparto con todos vosotros y vosotras el enlace a mi nuevo post sobre los juegos de infancia. http://digitalizandolavida.blogspot.com.es/2016/10/recuerdos-de-juegos-de-infancia.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Motivación #gamificaMOOC
Mapa mental sobre la gamificación. Hecho en Popplet. Interactivo en este enlace:http://popplet.com/app/#/3588177 Entrada en el diario de misión:http://profeaprendiendosiempre.weebly.com/gamificacioacuten-en-el-aula/motivacionÁrea de conocimientoContexto educativo


