PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 39
-
Manuel Jaime Villegas Rodríguez
Proyecto sobre la aplicación de herramientas digitales para desenvolverse en la vida adulta, aplicable desde el nivel de 3ºESO en adelante, para trabajar la competencia digital y la motivación del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo nuestro entorno laboral
Proyecto de Matemáticas cuya finalidad es conocer el mercado laboral del entorno de los estudiantes usando como herramienta la estadística.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recicla con IA
Este recurso educativo ofrece a nuestro alumnado trabajar aspectos básicos de inteligencia artificial y Machine Learning a través de la creación de una aplicación con Scratch para clasificar los distintos tipos de residuos que pueden encontrarse en el patio de una escuelaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistemas de numeración
En nuestro uso diario hacemos uso de distintos sistemas de numeración que tenemos interiorizados. En informática existen distintos sistemas de numeración que no son habituales en el uso cotidiano. ¡Vamos a aprender cuáles son!Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CIENCIA, y yo quiero ser científico!!!
Nuevo libro de divulgación que te animará y ayudará a decidir que científico quieres ser. Más de un centenar de científicos presentan las más diversas áreas científicas, orientando al lector interesado en dedicarse a la vida científica. Este libro, coordinado por Quintín Garrido, está especialmente indicado para jóvenes de entre 14 - 18 años. Y de gran interés para profesores y padres . Se presenta para su descarga gratuita (pdf) a través del blog: https://cienciayyoquierosercientifico.blo...Área de conocimientoContexto educativo -
¿Quién es Quién?
Creación de un blog científico para dar a conocer a diferentes matemáticos a través de videos-problemas realizados por los alumnos. ¿Griego o romano? ¿Hombre o Mujer? ¿Análisis o Álgebra? Con este proyecto tratamos de dar a conocer a todos los matemáticos relevantes a lo largo de la historia. Para ello, los alumn@s, distribuidos en grupos, tendrán que buscar información sobre la vida y obra del matemático que ellos elijan. Posteriormente deberán hacer una presentación en formato digital y te...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto "PinTALES" para mostrar utilidad matemáticas
Hola, Os presento mi proyecto, PinTALES. Es un proyecto que he preparado con mucha ilusión, espero que os parezca interesante. El objetivo del proyecto es demostrar a los alumnos que las matemáticas están muy presentes en el día a día, aunque a veces no sean conscientes de ello, y que nos pueden resultar muy útiles. El proyecto esta dirigido para desarrollarse en la asignatura Ciencias Aplicadas II a alumnos de 2° de FP Básica aunque también se podría desarrollar en 4° ESO. En FP Básica el al...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto ABP: La accesibilidad en nuestros centros educativos
Comparto proyecto realizado en el curso ABP. Aprendizaje Basado en Proyectos (Secundaria y Bachillerato). Proyecto: La accesibilidad en nuestros centros educativos: P { margin-bottom: 0.21cm; }A:link { } https://drive.google.com/open?id=0B_wUHHJn3ljxRW9vU2loTmJDNzg Saludos.Área de conocimientoContexto educativo -
UDI (CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI.)
1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Primaria/ESO-Bachillerato ESO TÍTULO: CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI. ETAPA: ESO NIVEL: 4º PERSONAL PARTICIPANTE : Profesorado Familia ...Área de conocimientoContexto educativo -
MATEMÁTICAS Y SCRATCH
MEMORIA DEL PROYECTO DE SCRATCH TITULO: SCRATCH Y MATEMÁTICAS EN CUARTO DE LA E.S.O. Descripcióndel proyecto: Con este proyecto pretendemos que los alumnos aprendan a programar con Scratch al tiempo que repasan contenidos de matemáticas que no han acabado de asentar Contextode trabajo NIVEL 4º de la ESO ÁREAS IMPLICADAS: INFORMÁTICA Y MATEMÁTICAS APLICADAS . También se podrían hacer actividades relacionadas con TECNOLOGÍA y CIENCIAS NATURALES ( Física y Química) ...Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer proyecto FC: "Estadística sobre la seguridad de los adolescentes en Internet"
Buenos días: He hecho mi primer proyecto FC, ha sido una experiencia muy positiva en conjunto. Aquí os dejo la URL del proyecto que está colgado en mi blog:http://flippedclassroomprofemarian.blogspot.com.es/2016/04/mi-primer-proyecto-fc-estadistica-sobre.html La entrada genérica al blog, por si queréis echarle un vistazo es:http://flippedclassroomprofemarian.blogspot.com.es/ Un saludo;: MarianÁrea de conocimientoContexto educativo -
Mi primer proyecto FC: "Estadística sobre la seguridad de los adolescentes en Internet"
Buenos días: He hecho mi primer proyecto FC, ha sido una experiencia muy positiva en conjunto. Aquí os dejo la URL del proyecto que está colgado en mi blog:http://flippedclassroomprofemarian.blogspot.com.es/2016/04/mi-primer-proyecto-fc-estadistica-sobre.html La entrada genérica al blog, por si queréis echarle un vistazo es:http://flippedclassroomprofemarian.blogspot.com.es/ Un saludo;: MarianÁrea de conocimientoContexto educativo -
UDI "Integrando las TIC's responsablemente en nuestro Proyecto de Vida: consensuando nuestras propias normas para el uso del móvil en el Aula"
Unidad Didáctica Integrada (UDI) 1. IDENTIFICACIÓN. - MARCO NORMATIVO. . Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa. . Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el Currículo Básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. . Normativa de las Comunidades Autonómicas. - ESO: 4º ESO (desde las materias de Filosofía, Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura). - TÍTULO: Integrando las TIC’s respo...Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria del proyecto: Funciones trigonométricas con Scratch
Hola a todos, aquí os dejo mi proyecto Funciones trigonométricas, utilizando scratch como herramienta. Está dirigido a alumnado de matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas de 4 ESO. https://drive.google.com/file/d/0B55jSSO_g07vUlJpZUIwd0pYODg/view Y aquí os dejo el material de ejemplo: https://scratch.mit.edu/projects/130561232/ Un saludoÁrea de conocimientoContexto educativo -
Mi proyecto Flipped
Abajo os dejo la url de mi recurso compartido. Creo que es bastante interesante y original. Trabaja varias competencias y permite trabajarlo como una UDI, pues intregra a varias asignaturas. El enlace es:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1478607785632Área de conocimientoContexto educativo -
UNIDAD 2. ACTIVIDAD P2P: Áreas más propicias para desarrollar la competencia STEM
En esta tarea se nos pide que elaboremos una breve reflexión acerca de cuáles de las cuatro áreas que se vinculan con la competencia STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son más propicias para desarrollar en los escolares cada una de las 6 habilidades que según Morrison, caracterizan a un “alumno STEM”. Claro está que todas y cada una de las áreas STEM están vinculadas con esas competencias, pero en cada caso, unas áreas influyen más que otras, como se plantea a continuación....Área de conocimientoContexto educativo -
UNIDAD 2. Tarea 1: Análisis del documento “Coalición para la Educación STEM” de EE.UU. y confección de un breve listado de puntos fuertes y débiles de esa propuesta educativa para España
Esta coalición tiene por misión fundamental informar a los políticos sobre el papel crítico que juega la educación STEM en la competitividad y prosperidad económica de los EE.UU. Para ello, propone políticas con vistas a promover la educación basada en el enfoque STEM en todos los niveles educativos. PUNTOS FUERTES Capacitar al estudiante en ciencias tanto en las destrezas matemáticas como en la lectura como requieren los niveles primario, secundario y bachillerato del sistema educat...Área de conocimientoContexto educativo -
Organización del Viaje de Fin de Curso por Alumnos de 4º de E.S.O.
VANESSA LOPES DOS SANTOS RODRÍGUEZ ACTIVIDAD: Organización del viaje de fin de curso por alumnos de 4º E.S.O. COMPETENCIAS: Autonomía e iniciativa personal. Aprender a aprender. Tratamiento de la información y competencia digital. Competencia matemática. Comunicación lingüística. Competencia social y ciudadana. Competencia emocional. ESTÁNDARES: Utilizar correctamente el lenguaje para dialogar y negociar. Hacer usos de las nuevas tecnologías ...Área de conocimientoContexto educativo -
4.2. UDI "Cazadores de sombras" con rúbrica de evaluación
Buenas Aquí os dejo la actividad 4.2. UDI "Cazadores de sombras" para 4º de Secundaria con la rúbrica de la tarea nº Udi cazadores de sombras (con instrumentos de evaluación y rúbrica) from mcdomingo17Área de conocimientoContexto educativo -
Funcionamiento de la Empresa. Planificación y Gestión de las Finanzas.
ESTRUCTURA UDI 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. En el ejercicio de nuestra autonomía pedagógica, hemos tratado de adaptar nuestra acción educativa a nuestras circunstancias específicas para conseguir el éxito escolar de nuestros escolares y con el fin de abrir expectativas de formación y cualificación posteriores y f...Área de conocimientoContexto educativo