PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 646
-
¿Van los cambios artísticos aparejados a los cambios históricos?
¿Son las obras de arte hijas de su tiempo? ¿Reflejan la sociedad del momento? ¿El arte abstracto lo hace un niño pequeño? A lo largo de esta unidad didáctica iremos reflexionando y dando respuestas a estas cuestiones. Ya hemos trabajado previamente a lo largo del curso la Historia Contemporánea, por lo que ahora nos centraremos en las producciones artísticas de dicha edad, pero ya conociendo, comprendiendo y entendiendo sus contextos históricos y qué impacto tienen en el mundo del arte.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DE HISTORIA
Proyecto para 2º de la ESO de la materia de HistoriaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diálogos imposibles.pdf
Los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato trabajan en grupos para investigar a un personaje histórico relevante (reformista, líder político, pensador, etc.) de un periodo estudiado. A partir de esta investigación, utilizan herramientas de inteligencia artificial (como generadores de texto, voz o imagen) para dar vida digital a su personaje. Finalmente, participan en un debate estructurado donde cada personaje defiende su postura ante los demás desde su contexto histórico, respondiendo preg...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Cabaret Teatro
Situación de aprendizaje donde el alumnado aprenderá a trabajar en grupo para realizar varias tareas interactivas: búsqueda documental de información, tratamiento de datos, organización y estructura digital, y exposición oral en clase.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2º ESO. INVESTIGACIÓN EN LA KAABA_0.pdf
Esta actividad consiste en una investigación sobre la Kaaba, el lugar más sagrado del islam. A través de diferentes pruebas, el alumnado debe buscar información sobre su ubicación, su historia, sus elementos más importantes (como la Piedra Negra), y aspectos culturales y económicos relacionados con la peregrinación a La Meca. Además, se analiza un vídeo para comprender el valor y el significado de la tela que cubre la Kaaba. La actividad combina el uso de herramientas digitales como Google...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Cerimònia de vassallatge amb llicència de CC DEFINITIVA.pdf
Actividad para la materia de Geografía e Historia en el curso de 2º de ESO. Dicha actividad está vinculada a los saberes básicos del sistema feudal. En ésta los alumnos, en grupos de 3 personas, deberán recrear una ceremonia de vassallaje cumpliendo con los diferentes puntos trabajados previamente en el aula que conformaban este tipo de ceremonias.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Realitza una línia cronològica sobre el nazisme
Infografía en la que se dan las instrucciones necesarias para realizar una línea cronológica que incluya los 7 hechos más relevantes del ascenso del NSDAP al poder en Alemania hasta 1939 (se excluye el expansionismo exterior). Cada uno de los hechos debe ir acompañado de una fotografía que lo ilustre (con la correspondiente atribución de autoría).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MITOLOGÍA GRIEGA.pdf
Trabajo para elaborar una presentación en PPT sobre mitología griegaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El patrimoni històric com a eina d'aprenentatge.pdf
Activitat de classe sobre patrimoni històricÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Catálogo artístico estudiantil 2. El Creciente Fertil
La idea de la actividad es que el alumnado trabaje las diferentes manifestaciones artísticas de ambas culturas. Para ello realizará una descripción de alguna de las manifestaciones plásticas de estas culturas y a partir de ella elaborará una infografía que exponga el resultado de su trabajo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía tríptic.pdf
L'alumnat crearà, dins de la SA "L'inici de l'Edat moderna i el Renaixement" un tríptic sobre l'Art Renaixentista de Florència o Roma i l'exposarà en classe. Nivell 3r ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubrimos la Pobla de Ifach.pdf
A través de las actividades propuestas conoceremos la historia de la Pobla d'Ifach.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Publicistas por un día
Proyecto para trabajar la competencia digital con el alumnado de historiaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA-MONARQUIA-DE-LOS-AUSTRIA-EN-ESPANA.pdf
Elalumnado,trabajandodemaneracolaborativa,investigarásobrediferentesaspectosdeestamonarquía(política,economía,sociedad,ycultura)ycrearáunapresentaciónvisualqueresumalosprincipaleseventosycaracterísticasdeesteperiodo.Ademásdelapresentación,cadagrupodeberedactarunareflexiónbrevesobrelarelevanciadelaMonarquíadelosAustriaenelcontextoeuropeoymundialdelaépoca,asícomosobrelautilizacióndeherramientasdigitalesensuaprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Iberos y Celtas.pdf
Este recurso digital educativo es un texto expositivo realizado en Canva en el que aparecen los pasos a seguir para la búsqueda de información digital. El alumnado deberá realizar un trabajo sobre los modos de vida de los íberos y los celtas siguiendo esos pasos, para después convertirlo a formato PDF y enviarlo a través de la plataforma AULES:Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Els perills d’un conflicte nuclear i les seues conseqüències.
Situació d'aprenentatge (SA) per a l'àmbit sociolingüístic, matèria de Geografia i Història per a l'alumnat de 4t d'ESO PDC.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Projecte Pobles Germànics.pdf
El recurs consisteix en una presentació power point del projecte "Som els pobles germànics", on cada grup tindrà assignat un dels pobles que van invadir Europa a finals de l'Edat Antiga i principis de l'Edat Mitjana. En aquest power s'explica quins continguts haurà de tindre la presentació digital i el projecte del mateix.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instrucciones del trabajo de la IIGM.pdf
Trabajo sobre la II Guerra Mundial: realizar un vídeo en el que el grupo de alumnos/as explique el desarrollo de la II Guerra Mundial, usando solamente la voz en off de los miembros del grupo e imágenes (mapas, fotos, ilustraciones...) movidas con las manos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Extraordinary Women
Equality and the fight for women's rights through history, focusing on different important female figures and their achievements in a variety of fields.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso