PROCOMÚN
Showing results from 1 to 3 out of 3
-
Ventana al pasado: La Prehistoria
Mediante las actividades propuestas en esta situación de aprendizaje conoceremos los diferentes periodos de la Prehistoria y analizaremos las diferencias entre ellos mediante un juego programado en Scratch y una exposición de arte inspirado en la pinturas rupestres. Esta situación de aprendizaje se propone para el tercer trimestre del curso escolar, con una duración aproximada de 12 sesiones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aurgi: la ciudad perdida
SdA diseñada para un tercer curso de Educación Primaria. Podremos descubrir las características más importantes del Neolítico. Nuestro producto final será una maqueta interactiva en la que se representen estas características. Usaremos varias herramientas digitales para ello.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historias de la Historia mediante VPL
Este es un proyecto educativo diseñado para su futura implantación en el aula desde el ámbito de Informática en 4ºESO. El objetivo de este proyecto es que los alumnos, por grupos, sean capaces de poder crear un videojuego de temática histórica, para lo cual se les dotará de la formación y los medios necesarios para su realización. Una vez creados esos videojuegos y probados por otros compañeros, se procederá ...Área de conocimientoContexto educativo