PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 66
-
¿Te acuerdas de...? | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la Transición e integración en Europa al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
¡Somos reporteros! | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos del reinado de Alfonso XII y la Dictadura de Primo de Rivera al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones..Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Querido diario | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la Restauración en España al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Silencio, se graba | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la II República al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
No a la guerra | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la Guerra Civil al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
La historia de mis abuelos | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la dictadura franquista al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Videomapas mentales | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la construcción del Estado liberal en España al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Toma la palabra | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la crisis del Antiguo Régimen en España al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
El museo de Anna Frank
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM TÍTULO: El museo de Anna Frank. DESCRIPCIÓN (¿QUÉ RETO QUEREMOS RESOLVER?). Si hubiese una guerra, ¿dónde te refugiarías? Tendremos como punto de partida la historia de la familia Frank, a través de la lectura del conocido Diario. La obra está enmarcada en un tiempo muy difícil para los judíos, ya que su libertad y, incluso, su vida estaban en riesgo. Forzosamente, tuvieron que abandonar su casa en Alemania y se trasladaron a Holanda, donde se ocultaron en la ...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped: ¿Hacemos una vista virtual inmersiva en la Alhambra?
Hola a todos: Mi proyecto Flipped pretende que el alumnado de 2º ESO realice un vídeo sobre la Alhambra, explicando sus diferentes estancias, que acabará difundiéndose en webs y foros de turismo. Haz click en el siguiente link: http://serendipi-tic.blogspot.com.es/2017/04/proyecto-flipped-hacemos-una-vista.html Espero que le podáis sacar partido. A mí me ha resultado muy útil haber leído los proyectos de otros compañeros, ya que he cogido muchísimas ideas para mejorar los míos. ¡Hasta el s...Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer proyecto Flipped: Historia del arte
Flipped the classroom es una nueva pedagogía basada en que el aprendizaje teórico lo realizan los alumnos desde casa por medio de vídeos, recursos y materiales elaborados por el profesor o usando un banco de recursos, mientras que las actividades de clase están más orientadas al trabajo en grupo, son actividades prácticas y dinámicas en las que se fomenta el trabajo cooperativo. En la etapa de Educación Primaria no se hace mucho hincapié en la historia del arte y creo que es un tema que pued...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom. Revolución Francesa
Mi primer proyecto Flipped Classroom. Desarrollo de la Unidad Didáctica "Revolución Francesa" 4º ESOÁrea de conocimientoContexto educativo -
¿Quién vivió aquí?
Hace tiempo, preparando recursos para mis alumnos de 2ºESO de CCSS, encontré en Youtube unos vídeos del profesor José Antonio Lucero colgados en su canal de Youtube "La cuna de Halicarnaso". Poco tiempo después, descubrí los vídeos de la profesora Rosa Liarte. Y me pregunté de qué se trataba. Hablando con un amigo me comentó la existencia de una metodología denominada Flipped Classroom, donde el aula quedaba invertida y los alumnos se preparaban algunas cosas por su cuenta y en clase, lo que ...Área de conocimientoContexto educativo -
Flipped Classroom
El proyecto "Informativos de la Transición", consiste en grabar varias sesiones informativas con las principales noticias de la Transición democrática, con la finalidad de dar un paseo por este periodo tan importante de la Historia de nuestro país, llevando a cabo una minuciosa búsqueda y selección de imágenes que nos permita ilustrar noticias sobre acontecimientos del pasado reciente de nuestro país. Se realizará en la clase de la materia de Geografía e Historia, de cuarto curso de Educaci...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: ¿Por qué nos cuesta entender el arte contemporáneo?
Proyecto Flipped Classroom para realizar en la asignatura Historia del Arte de 2º de bachillerato. https://ricardoingelmo.wordpress.com/2017/05/08/proyecto-flipped-classroom-por-que-nos-cuesta-entender-el-arte-contemporaneo/Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer proyecto Flipped
Muy interesante el curso de Flipped Classroom del INTEF. En breve espero poner en práctica. El proyecto trata de enlazar la fiesta popular del Motín de Aranjuez (fiesta declarada de interés turístico nacional) con la época histórica de la Edad Contemporánea. Para ello he unido teatro y tecnología un cóctel motivador y apasionante. http://flippedclassroomjmv.blogspot.com.es/Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer Proyecto Flipped Classroom
Quiero compartir este proyecto con la comunidad: https://midiariodeflippedclassroom.blogspot.com.es/2017/04/mi-primer-proyecto-flipped-classroom.html El objetivo de este proyecto es la creación de una Audioguía de Estepona en 6 idiomas: español, inglés, francés, alemán, portugués y ruso, durante el primer trimestre el curso 2017/2018 usando el método Flipped Classroom. Será ofrecida al Ayto. De Estepona para la promoción del proyecto finalizado a través de los medios de comunicación y rede...Área de conocimientoContexto educativo -
Melilla modernista
Melilla modernista es un proyecto planteado para alumnos y alumnas de sexto de Educación Primaria de la ciudad de Melilla. En el proyecto participan, sobre todo, dos áreas: matemáticas y ciencias sociales. El artefacto generado es un video creado con slidetalk a partir de una presentación powerpoint realizada entre todos los alumnos y alumnas de la clase. La descripción completa del proyecto se encuentra en la URL: http://comparticmos.blogspot.com.es/2017/05/mi-primer-proyecto-flipped-class...Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer proyecto Flipped Classroom: "Peregrinos de las Estrellas"
Ponemos punto final a nuestro curso. Ahora solo falta ponernos en marcha y recorrer nuestro camino. No será fácil, pero llevamos la mochila de peregrino cargada de nuevas ideas, herramientas e ilusión. En esta entrada os presento nuestro proyecto de forma completa bajo el título "Peregrinos de las Estrellas": https://elblogdelaprofedehistoria.wordpress.com/2017/11/13/solo-queda-recorrer-el-camino/Área de conocimientoContexto educativo -
Conociendo las calles de mi ciudad
¡Hola a todos! A continuación adjunto el enlace de mi blog para que podáis ver mi proyecto Flipped Classroom. Conociendo las calles de mi ciudad. Este proyecto Flipped está dirigido a alumnado de 4º de la ESO de la materia de Historia. El objetivo es que estudien el tema del Franquismo a través de la historia de las calles de su ciudad. Espero que os guste.Área de conocimientoContexto educativo


