PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 58
-
Presentacion_Analiza_Crea_Publicidad_Marketing.pdf
Presentación interactiva para 1º CFGS Marketing y Publicidad que guía al alumnado en el análisis crítico de campañas publicitarias y la creación de contenido digital alternativo, fomentando las competencias digitales (búsqueda, creación, colaboración) y la reflexión ética, con enlaces y recursos integrados (Licencia CC BY-NC-SA 4.0).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentacion_Analiza_Crea_Publicidad_Marketing
Presentación interactiva para 1° CFGS Marketing y Publicidad que guía al alumnado en el análisis crítico de campañas publicitarias y la creación de contenido digital alternativo, fomentando las competencias digitales (búsqueda, creación, colaboración) y la reflexión ética, con enlaces y recursos integrados (Licencia CC BY-NC-SA 4.0).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Consejos básicos para el emprendimiento
Este recurso pretende ser un manual, que recoge los aspectos básicos que se necesitan saber para iniciar un proyecto de emprendimiento, asi como proporcionar contactos sobre asesoramiento personalizado y ayuda y subvenciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
eXelearning: creación de recursos para Formación Profesional
Guía y consejos para la creación de contenidos educativos para Formación Profesional con la herramienta eXelearning Competencias: I.- Competencia digital (TIC) • 33.- Conocimiento de las TIC • 34.- Uso didáctico de las TICÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Proyecto de empresa
Crear un plan para la creación de una empresa dedicada a una actividad determinada, analizando todos los requisitos y necesidades para su implantación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tipos de empresas
En este proyecto vamos a crear una empresa. Lo primero es elegir que tipo de empresa queremos crearÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seguridad y Salud en el Trabajo
REA para trabajar el bloque relativo a la Prevención de Riesgos Laborales del módulo transversal Itinerario Personal para la Empleabilidad IÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS GESTORES
Espacio para la Gestión de proyectos, Gestión del aprovisionamiento, Gestión del almacén, Gestión de recursos y Gestión de residuos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Tienes una idea de negocio? pon en marcha tu propia empresa turística.
Este proyecto consiste en el desarrollo de una idea empresarial siguiendo todos sus pasos, desde su conceptualización (desarrollo de la idea de negocio aplicando diferentes metodologías) hasta su esbozo final (desarrollo de un canvas y una presentación de diapositivas). Para ver el proyecto concreto entra en mi diario de aprendizaje.Área de conocimiento -
Comunicación de actos administrativos
https://youtu.be/n_v_Y6UQHw0Área de conocimientoContexto educativo -
Comunicación de actos administrativos
https://youtu.be/n_v_Y6UQHw0Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final: "EMPRENDE Y APRENDE: FLIPPED CLASSROOM EN PUBLICIDAD”
Hola a todos los compañeros del curso de "Flipped Classroom". Os presento mi proyecto final, en el cual he planteado como reto para mis alumnos de Empresa e Iniciativa Emprendedora, la creación de una marca para la campaña de Publicidad y Marketing del producto de su proyecto de empresa. Para conseguirlo, he planteado la realización de varios artefactos T.I.C. usando la metodología aprendida en el curso intentado crear siempre un entorno de aprendizaje colaborativo. Os enlazo con la entra...Área de conocimiento -
2º Proyectos de Edificación - Planificación de Construcción
En este artículo pretendo comentar la experiencia del curso Moodle para profesores I, que he realizado estos últimos 2 meses. Este MOOC,aunque para mí siga siendo un curso online de toda la vida, se orienta hacia el conocimiento y primeros pasos para el manejo de la plataforma Moodle. En mi centro lo hemos realizado algunos compañeros, y en concreto de mi departamento todos los integrantes.Nos hemos animado, un poco por la curiosidad y también un mucho por la necesidad. Resulta que el próxi...Área de conocimiento -
1º Administración y Finanzas - Proceso Integral de la Actividad Comercial
He realizado el Curso Moodle SED I para profesores, con la intención de aprender, profundizar y mejorar en la utilización de esta herramienta, que permite un contacto más directo con el alumno, puesto que , proporciona en todo momento que el alumno pueda realizar un estudio continuado del módulo, al poder disponer de forma directa de los contenidos del mismo. Destaco las herramientas de evaluación, ya que nos permite saber de forma inmediata y sencilla la evolución individual de los alumnos,...Área de conocimientoContexto educativo -
1º Proyectos de Edificación - Diseño y Construcción de Edificios
En este artículo quiero comentaros mi experiencia en relación con el curso en red "Moodle para docentes I" impartido en Ceuta los pasados meses. (Del 24 de Febrero al 29 de Abril). Este curso se plantea tras la implantación del Plan de Cultura Digital en Ceuta y Melilla, que tenía como objetivo el mejorar la calidad educativa a través de procesos de transformación de los centros docentes. Esto suponía adecuar las actividades de enseñanza y aprendizaje soportadas en TIC a metodologías más inn...Área de conocimiento -
Proyecto colaborativo “Tertulias con sabor a chocolate”
Os presento el proyecto colaborativo Tertulias con sabor a chocolate “una iniciativa centrada en la comunicación oral, en el diálogo, en la palabra sentida, imaginada, pensada, en la palabra que encuentra oportunidad y espacio para ser hablada y escuchada, en la palabra que, adentrándose en el universo del otro, va tejiendo respuesta...” en la que “...resuena la tradición de las comunidades de investigación fIlosófica, de las comunidades de aprendizaje, de las comunidades dialógicas” (1) Es ...Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Contexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
-
Analisis del REA: " Pictograma del diseño de un producto turístico
Este recurso es un pictograma sobre el diseño de un producto turistico. http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1432545226785 1. Este recurso no incluye objetivos, contenidos, indicadores competenciales o criterios de evaluacion, de forma explicita, pero si estan algunos de ellos de forma implicita en el mensaje que se quiere plasmar. Si que incluye de forma dominante, una secuencia de actividades a realizar que permitirá al alumnado conocer como es el proceso de diseño para la elaboración...Área de conocimientoContexto educativo -
¿PASARÉ MI ENTREVISTA DE TRABAJO?
En el blog "Belinda's Flipped Classroom" os adjunto mi proyecto realizado con la metodología Flipped Classroom. El proyecto trata sobre las pautas a seguir a la hora de realizar un CV y una entrevista de trabajo. Lo he realizado para alumnos del C.F.G.S. de Administración y Finanzas en el módulo de R.R.H.H. Y R.S.C.., aunque también nos serviría para el módulo de F.O.L http://belindaflippedclassroom.blogspot.com.es/2016/05/proyecto-final-pasare-mi-entrevista-de.htmlÁrea de conocimiento -
¿PASARÉ MI ENTREVISTA DE TRABAJO?
En el blog "Belinda's Flipped Classroom" os adjunto mi proyecto realizado con la metodología Flipped Classroom. El proyecto trata sobre las pautas a seguir a la hora de realizar un CV y una entrevista de trabajo. Lo he realizado para alumnos del C.F.G.S. de Administración y Finanzas en el módulo de R.R.H.H. Y R.S.C.., aunque también nos serviría para el módulo de F.O.L http://belindaflippedclassroom.blogspot.com.es/2016/05/proyecto-final-pasare-mi-entrevista-de.htmlÁrea de conocimiento


