PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 66
-
SdA1. ¿Te atreves a pensar por ti mism@?
Esta Situación de Aprendizaje (en adelante SdA) se plantea como introducción a la materia de Filosofía. El estudiante aún no ha tenido un contacto directo con la disciplina, así que se hace necesario plantearle las líneas esenciales en torno a las que se moverá la asignatura y la disciplina filosófica en general.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Museo Digital
Proyecto de apertura del aula al mundo. Se trata de el seguimiento de dos personas que están realizando un viaje por el mundo y colaborar con ellos en el aprendizaje y difusión de otras culturas. Orientado para alumnado de 4º ESO, el recorrido por el mundo será un viaje que no van a olvidar nunca.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EATINGBOOKS_ARANZAZUGARCIA.pdf
El tema central es la comida desde varios puntos de vista: como ritual social, alimentación, su tratamiento en la literatura, los orígenes de la comida, el tratamiento que se da a los productos hasta que llegan a la mesa... Para los niveles de 3º y 4º de la ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación para clase sobre Nietzsche
Presentación para proyectar en las sesiones de clase sobre la filosofía de Nietzsche en Bachillerato.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuestiones de aplicación y compresión sobre Nietzsche
Cuestiones de aplicación y comprensión de la filosofía de F. Nietzsche.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Resumen del Discurso del Método de Descartes para PEvAU
Resumen del temario para la preparación de las pruebas de acceso a la universidad. Resumen de las partes II y IV del "Discurso del Método".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación para Immanuel Kant
Recurso para proyectar durante las sesiones de clase en 1º o 2º de Bachillerato en la unidad didáctica correspondiente a Kant o a la ética kantiana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP.- CONTRA VIENTO Y MAREA
Muy buenas a todos. Os paso el enlace del proyecto que hemos hecho entre mis compañeros de equipo. Se llama 'Contra viento y marea' y pretende sensibilizar sobre la situación de los refugiados en el Mediterráneo a través de un mural pintado en el patio del Instituto. El.proyecto está realizado en el marco del curso 'Aprendizaje Basado en Proyectos. Secundaria y Bachillerato' de marzo de 2017. https://www.genial.ly/58f538fcba1aa60df485620a/genially-sin-titulo También os pongo el enlace a mi...Área de conocimiento- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Economía
- Educación Cívica
- Educación Intercultural
- Educación para la Paz
- Ética
- Filosofía
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Historia
- Lengua
- Literatura
- Matemáticas
- Orientación Académica
- Tutoría
-
La situación del mundo
La situación del mundo Proyecto basado do en la metodología ABP. "La situación del Mundo" 1. OBJETIVO El objetivo es iniciar al estudio en la investigación sobre las causas de la situación del mundo, en sus aspectos económicos, sociales, poblacionales, políticos, etc. 2. RETO El reto que se planta es tratar de entender el origen de las desigualdades entre países y de los conflictos internacionales. Un pequeño análisis de noticias internaci...Área de conocimiento -
bases_i_olimpiadas_filosoficas_de_ceuta_
bases olimpiada filosófica de CeutaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
infografias_teorias_eticas
infografias_teorias_eticasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
infografia_presocraticos
Infografías presocráticosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mitoa eta Logosa: Filosofiaren hasiera
2. Batxilergoko materiala lantzeko. Materiala IEDAn dagoen material baten birmoldaketa eta itzulpena da, http://agrega.juntadeandalucia.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?identificador=es-an_2018063012_9064810&secuencia=trueÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mitología griega: animales fantásticos
En este escenario pedagógico se prentede que los alumnos se familiaricen con los animales fantásticos y bestias mitológicas de la cultura griegaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Geografía de Grecia y Roma
Expansión geográfica de las civilizaciones griega y romana. Explicación mitológica de nombres propios geográficos. Viajes míticos: Medios de comunicación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD1_El misterio de la filosofía antigua.El origen de la filosofía
"El misterio de la filosofía" antigua es una propuesta didáctica para conocer los condicionantes que hicieron posible el nacimiento de la filosofía y el pensamiento de las primeras escuelas presocráticas a través de un viaje virtual en el tiempo con cuatro hitos. A través de la propuesta didáctica "El misterio de la filosofía antigua" se pretende proporcionar al alumnado de 1º y 2º de Bachillerato los instrumentos metodológicos y los recursos didácticos necesarios para construir sus propios a...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El saber filosófico
Caracterización y origen de la filosofíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de la Filosofía antigua: desde Tales a Platón.
Historia de la filosofía antigua I: desde Tales a Platón.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Debate racionalismo-empirismo
Debate imaginario entre un representante del racionalismo filosófico del S XVII y otro del empirismo filosófico moderno S. XVIIIÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comparación imagen Universo medieval versus Renacimiento.
Realizar un análisis y cuadro comparativo entre la imagen del Universo en la Eda media y el Renacimiento.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso