PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 83
-
"Explorando las Formas Geométricas a través de las Señales de Tráfico: Un Viaje Sensorial y Comunicativo"
El proyecto "Explorando las Formas Geométricas a través de las Señales de Tráfico" se centra en utilizar las señales de tráfico como herramientas para enseñar formas geométricas básicas a alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y alumnos que utilizan sistemas de comunicación alternativos. La temática principal es el entorno vial y las señales de tráfico, proporcionando un contexto relevante y práctico para el aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA A PLACE TO LIVE
Mediante esta Situación de Aprendizaje se pretende que el alumnado conozca mejor su localidad mientras se inicia en el uso de dispositivos y recursos digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cambio de aceite de motor y filtro de aceite Grupo VAG
Con este recurso se pretende explicar como realizar el mantenimiento de un motor Diesel.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paseando por Medina
En esta SdA vamos a introducir al alumnado en el conocimiento de su localidad a la vez que aprovechamos la efeméride del 6 de diciembre, día de la Constitución española, para reflexionar sobre la importancia de respetar las normas, ya sea en el centro educativo, en su casa o como ciudadanos; y conocer el significado de democracia mediante la elección del delegado o delegada. Además usaremos las salidas a la localidad para trabajar aspectos de educación vial y de orientación. Todo esto...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA ¿VAMOS A LA CALLE?
Situación de Aprendizaje sobre la calle y seguridad vial para 3 años.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Carnaval de señales
Elaboración de un libreto de carnaval sobre la seguridad vial para 6º de EPÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: This is our city
Partiendo de la necesidad e interés de nuestro alumnado por conocer su entorno más cercano y las principales necesidades que este demanda, nos disponemos a crear nuestra propia ciudad con todo lo necesario para su subsistencia. Además, este trabajo se ve enriquecido trabajándolo en el área de inglés, ya que es un idioma que nos permite viajar y conocer ciudades muy diversas en todo el mundo. Como producto final, el alumnado, en grupos reducidos, tendrán que presentar un mapa de su ciudad inv...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YO TAMBIÉN PUEDO IR SOLITO O SOLITA POR LA CALLE
Una de las funciones esenciales de la enseñanza es preparar al alumnado para que puedan participar de forma activa en situaciones y actividades sociales que les posibiliten al máximo su desarrollo a nivel social, más si cabe con el alumnado que presenta necesidades educativas especiales. Para ello debemos trabajar y ofrecerles la oportunidad de aprender a enfrentarse de forma adecuada a las diferentes situaciones que pueden encontrarse en el transcurso de su vida, en este caso concreto, rela...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ruta de Las Cortes y La Constitución
Se trata de una Situación de Aprendizaje, siguiendo el formato de la legislación actual, la cual busca el aprendizaje, acercamiento y conocimiento sobre la temática en cuestión, para nuestro alumandoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡No corras que te pillo!
Con el título: ¡No corras que te pillo!, pretendemos concienciar a los alumnos que no hay que correr, sino que hay que ir con cuidado por la calle para no ser atropellado. Se trata de un proyecto interdisciplinar (están implicadas las áreas de conocimiento del medio, lengua, música, plástica e inglés) que en el fondo lo que se pretende es promover las normas como algo esencial para la convivencia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Juntos por una ciudad segura"
Proyecto realizado para concienciar al alumnado de las normas de circulación vial y el correcto uso de las mismas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
GINCgrANAda en BTT
Comparto mi proyecto final para el curso online "Mobile Learning y Relaidad Aumentada" organizado por la Consejería de Educación de Andalucía a través del Aula Virtual de Formación del Profesorado.Área de conocimiento -
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE 1º DE EP
http://materialesinfantilprimaria.blogspot.com.es/2017/10/programacion-didactica-de-1-ep.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom - CARRERA ORIENTACIÓN PARA TODOS LOS ALUMNOS DE LA ESO
En esta entrada os voy a adjuntar el proyecto que he presentado como tarea final para el curso deAprenedeINTEF "Flipped Classroom". Es un proyecto en el que mis alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas organizan una carrera de orientación para todos los alumnos de 1º y 2º de la ESO de Puertollano. PROYECTO Ha sido una experiencia inolvidable y un gran placer compartir las experiencias aprendidas.Área de conocimiento -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
Actividad final del curso formativo Flipped Clasroom
Como tarea final del curso formativoFlipped Clasroom comparto con todos vosotr@s el Blog que me ha servido de diario de aprendizaje para recoger todo el conocimiento, los pensamientos y los sentimientos que han fluido a lo largo de estas intensas semanas. En él también se describe el producto final de mi proyecto:# FridayforFuture. Más allá de la protesta, pasa a la Acción. https://conoceteatimismo23.blogspot.com/ Seguimos aprendiendo para conocer y para conocernos a nosotros mismos. Calm...Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED BICI
Hola! Aquí dejo el enlace de la idea que tengo para llevar a cabo mi primer proyecto flipped. Todas vuestras sugerencias son bienvenidas. Gracias! https://view.genial.ly/5cc0cf33b822870ef5dbd5cf/horizontal-infographic-review-proyecto-bici?fbclid=IwAR1wJdN1XnXj653qew4GTRjcJdXDy-0IcGelB5LDuwAkwP9GK3oFvEUQ4kcÁrea de conocimientoContexto educativo -
Comer te alimenta
Enlace http://bernati1.blogspot.com/2017/05/recorrido-lo-largo-de-este-curso.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Contexto educativo