PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 187
-
Cuidemos del Planeta
Se pretende que alumnado de 1º de Educación Primaria aprenda sobre la necesidad de fomentar actitudes de cuidado del medio ambiente, el ahorro del agua y la importancia del reciclaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dejando huellas
Situación de aprendizaje del área de conocimiento del Medio, para trabajar con alumnos de 1º de primaria sobre las acciones que pueden realizar para ayudar a la sostenibilidad del planeta.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1ºE.P. SdA El Reino Animal (Andalucía).zip
La siguiente Situación de Aprendizaje está diseñada para 1º de Educación Primaria, en el área de Conocimiento del Medio (y otras materias de manera transversal como sería Educación Artística), durante el Segundo Trimestre y teniendo una duración de 9 sesiones de 45 minutos aproximadamente. Con todo ello se pretende que el alumnado descubra el Reino Animal, su clasificación y características así como la fauna andaluza. Asimismo, pretende trabajar y concienciar del cuidado de nuestro planeta.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMPETENCIA DIGITAL. DISEÑO DE SdA
Presentación de una Situación de Aprendizaje dedicada a primero de primaria en la que se incluyen tareas, actividades, instrumentos de evaluación, paneles, líneas temporales y mapas mentales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rescate animal
Este proyecto está basado en la importancia de los animales. Cuando el alumnado conozca sus características principales, nos centraremos en las responsabilidades, derechos y deberes que conlleva su cuidado con la finalidad de prevenir el abandono y maltrato que se da en nuestra sociedad actual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rescate animal
Este proyecto está basado en la importancia de los animales. Cuando el alumnado conozca sus características principales, nos centraremos en las responsabilidades, derechos y deberes que conlleva su cuidado con la finalidad de prevenir el abandono y maltrato que se da en nuestra sociedad actual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RESCATE ANIMAL
Este proyecto está basado en la importancia de los animales. Cuando el alumnado conozca sus características principales, nos centraremos en las responsabilidades, derechos y deberes que conlleva su cuidado con la finalidad de prevenir el abandono y maltrato que se da en nuestra sociedad actual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿DE QUÉ ME RODEO?
Se plantearán una serie de actividades en las que el alumnado descubrirá de manera progresiva su entorno natural más próximo, como es el conocimiento del tiempo, las estaciones del año, el estudio de los distintos tipos de paisaje y su relación con el agua.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Torremolinos: mi pueblo
Conocemos mejor nuestro entorno más cercano.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Torremolinos: mi pueblo
Conocemos mejor nuestro entorno más cercano.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CAMBIO CLIMÁTICO
El proyecto se centra en el cambio climático, explorando sus causas, efectos y la importancia de cuidar nuestro planeta. A través de actividades interactivas, los estudiantes aprenderán cómo el clima afecta a su entorno y qué pueden hacer para ayudar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Secuencia Didáctica
Es un recurso que ayudará al alumnado de primaria a aprender sobre el maravilloso mundo animal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA. ¡AQUÍ NO HAY QUIÉN JUEGUE!
Esta SdA surge a partir de una asamblea con el grupo de alumnos/as donde se mantiene una conversación sobre el uso que hacen de su tiempo libre y de ocio. En ella se deduce que un número muy reducido de niños y de niñas hacen actividades al aire libre, su ocio se centra, fundamentalmente, en el uso de pantallas digitales. Lo justifican “afirmando” que no pueden disfrutar de los parques que tienen a su alrededor, en el barrio, por motivos varios como la suciedad y el mal estado de las instalac...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final Clara Santos Márquez
Proyecto final del curso de Competencia Digital Docente B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el reino animal
Situación de aprendizaje sobre la clasificación de los animales vertebrados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALMERÍA Y SU ECONOMÍA.
Almería y su economíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS PLANTAS 1º DE PRIMARIA
Con este proyecto se pretende que el alumnado trabaje y aprenda lo referente a la identificación de las características de los diferentes elementos o sistemas del medio natural, concretamente lo referido a las plantas y árboles de su entorno próximo. Se pretende llegar al análisis de sus características básicas, sus propiedades y además, establecer relaciones entre el medio natural y el ser humano, fomentando el emprender acciones para un uso responsable del medio, su conservación y mejora.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: La Ribera de la Algaida
Este proyecto se centra en el conocimiento del medio natural, específicamente en la exploración y comprensión de los elementos del entorno más cercano del alumnado: los seres vivos, las plantas, los animales y los paisajes. La idea es que el alumnado observe, investigue y reflexione sobre la importancia de cuidar y respetar la naturaleza, promoviendo actitudes de sostenibilidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL AIRE Y EL AGUA NECESITAN AYUDA
La presente situación de aprendizaje va dirigida al alumnado de 1º de primaria y con ella pretendemos conseguir que nuestro alumnado reflexione sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Nos centraremos en el problema de la contaminación del aire y del agua. El producto final de nuestra situación de aprendizaje consistirá en la realización de murales de concienciación que serán distribuidos por el colegio donde el alumnado pondrá en práctica los conocimientos adquiridos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Robots del reciclaje
Creado para B2 competencia digitalÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso