PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 170
-
EXPLORANDO LA HUELLA AMBIENTAL DE NUESTRAS ECONOMÍAS
A través del desarrollo del proyecto el alumnado desarrollará sus competencias e investigará sobre los saberes básicos relacionados con las actividades económicas y el impacto de las mismas en el medioambiente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Eco-Speakers: Giving Voice to the Planet 🌍🎤
Este proyecto propone una situación de aprendizaje centrada en los problemas medioambientales. El alumnado trabajará de forma colaborativa para investigar, crear y exponer soluciones en inglés utilizando herramientas digitales como Genially, Padlet, Flip y Google Docs.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Saturnino Figueroa - Situación Aprendizaje.zip
Situación de Aprendizaje para el Curso de ANPE Comunidad Valenciana: Competencia Digital Docente B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAMPAÑA SOSTENIBLE.pdf
Infografía de la campaña sostenibleÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los impactos de nuestra era
Ejercicio simulado de la vida de James Lovegood. La tarea para el alumnado es de búsqueda de información sobre determinados impactos ambientales, y la creación posterior de un recurso POPPLET de resumen determinados uno de dichos impactos, a elección del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tipus_ contaminacio.pdf
Adreçat a l'alumant de 3r d'ESO hauran d'elaborar una presentació en format digital on aborden les diferents problemàtiques mediambientals, així com les causes i conseq¨`ü.ènciesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVISTES MEDIAMBIENTALS EXPLICACIÓ (1).pdf
Treballem els ODS a partir dels activistes mediambientals del segle XX I XXI. Fem una infografia digital que després plastificarem i realitzarem una exposició el dia 5 de juny. Dia mundial del medi ambientÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Contaminacio_cc.pdf
Es tracta d'unes indicacions adreçades a tercer d'ESO per tal de fer un treball d'investigació al voltant dels diferents tipus de contaminacióÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HORMONES_ SECRECIÓ I FUNCIÓ.pdf
Activitat digital en equip per realitzar una infografia sobre hormonesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recetas para la huella humana
La situación de aprendizaje está diseñada para el alumnado de 3º de ESO. Se trata de un proyecto cooperativo diseñado para grupos de cuatro alumnos que tiene como reto la creación de instrucciones para evitar la huella humana en la localidad del centro educativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad
El presente proyecto parte de una experiencia propia con los grupos de 4º ESO (Estructura del Átomo y Propiedades del Sistema Periódico) donde combiné el uso de las tecnologías, el aprendizaje activo y los grupos cooperativos. Debido al éxito de dichas experiencias (prácticamente todos los grupos funcionaron), quiero repetir esas experiencias pero aplicado a otro nivel, en este caso 3º ESO (materia de Física y Química). La idea de aplicarlo a este nivel es por varios motivos: - Desarrollar...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Lluvia Ácida
Proyecto de aprendizaje activo y agrupación cooperativa. Asignatura: Física y Química (3º ESO). Contenido: Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad, empezando por el Sistema Periódico, pasando por la Formulación Inorgánica y terminando por las Reacciones Químicas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad
El presente proyecto parte de una experiencia propia con los grupos de 4º ESO (Estructura del Átomo y Propiedades del Sistema Periódico) donde combiné el uso de las tecnologías, el aprendizaje activo y los grupos cooperativos. Debido al éxito de dichas experiencias (prácticamente todos los grupos funcionaron), quiero repetir esas experiencias pero aplicado a otro nivel, en este caso 3º ESO (materia de Física y Química). La idea de aplicarlo a este nivel es por varios motivos: - Desarrollar...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Transforma la energía, transforma el mundo: Innovación sostenible
Este REA es una adaptación del recurso original: "Investigando la energía", y tiene como objetivo investigar la energía su medida, sus transformaciones y conservación y las diferentes fuentes de energía existentes. La secuencia didáctica recopila situaciones de aprendizaje variadas, planteadas a modo de pequeños retos de algunas sesiones de duración.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "salvemos nuestra tierra"
Intentando crear un mundo mejorÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando las lagunas de Campillos
Situación de aprendizaje dirigida a los alumnos del Ámbito científico-tecnológico del primer curso de diversificación curricular. El centro de interés de la misma será el entorno natural que constituyen las lagunas de Campillos, municipio en el que está ubicado nuestro centro. Este enclave natural tiene un alto valor ecológico y es vital que los alumnos lo conozcan para hacerlos partícipes de la importancia del mismo y puedan poner en valor los recursos naturales que hay en su localidad, adem...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Life in 2100
SdA Life in 2100 for 3rd CSE Students of English as SL.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BAHÍA e INDUSTRIA
Nuestro Centro Educativo se encuentra en la barriada del Rinconcillo (Algeciras), cerca de la playa desde la que se divisa, a un lado, las instalaciones del Parque Energético de San Roque (antigua Refinería Gibraltar) y, al otro lado, el Puerto de Algeciras. La presencia de barcos de grandes dimensiones forma parte del paisaje. Parte de la población del Campo de Gibraltar trabaja en estas instalaciones, sin embargo, el alumnado desconoce las actividades que se llevan a cabo en las mismas, l...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso