PROCOMÚN
Showing results from 1 to 5 out of 5
-
Una mirada al vuelo: guía de aves
Las aves cumplen funciones clave para que la vida en la Tierra sea posible y sostenible. Sin embargo, muchas especies se encuentran en peligro debido a la contaminación, la pérdida de hábitats y la degradación de sus zonas de descanso. Conscientes de esta problemática y aprovechando la riqueza natural de nuestro entorno, se propone la creación de una guía por parte del alumnado de 4º de Educación Primaria donde se mostrarán diferentes aves de la ciudad de Elche y quedará expuesta en la bibl...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO LA HUELLA AMBIENTAL DE NUESTRAS ECONOMÍAS
A través del desarrollo del proyecto el alumnado desarrollará sus competencias e investigará sobre los saberes básicos relacionados con las actividades económicas y el impacto de las mismas en el medioambiente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genially. Guardianes del bosque. Lorena Mengual.pdf
El recurso digital desarrollado con Scratch 3.0, titulado “¿Qué pasa en el bosque?”, se integra de forma coherente y significativa dentro del proyecto STEAM “Guardianes del Bosque”, específicamente en la Fase 3: Experimentación y Validación de Hipótesis. Esta fase busca que el alumnado explore las consecuencias de distintas acciones humanas sobre el medioambiente, reflexionando de forma activa sobre el impacto que tienen sus decisiones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales que nos rodean
Los animales forman parte esencial del mundo que nos rodea. Desde los que viven en nuestros hogares hasta los que observamos en la naturaleza, cada uno tiene una historia que contar y un papel que cumplir.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando indicadores de evaluación_El agua, un recurso escaso
Recurso para 3º de la ESO, competencias clave eindicadores de evaluación.Área de conocimientoContexto educativo


