PROCOMÚN
Showing results from 1 to 10 out of 10
-
¡HAY ANIMALES EN PELIGRO!
https://view.genially.com/68ed45b9aa971cdde1ea57bb/interactive-content-hay-animales-en-peligro ¿Sabías que cada día desaparecen especies de animales que nunca volveremos a ver? Imagina un mundo sin tigres, sin delfines o sin tortugas marinas… ¿te gustaría? Muchos animales están en peligro porque los humanos destruimos sus hogares, cazamos por diversión o contaminamos los ríos y mares. Pero todavía estamos a tiempo de cambiar. Si cada uno hace algo pequeño, ¡juntos podemos lograr algo grand...Área de conocimientoContexto educativo -
El clima, com està canviant?
https://kahoot.it/challenge/04623387?challenge-id=e9a80eef-2917-472c-8cf3-b5fa0a446613_1743446930220Área de conocimientoContexto educativo -
El clima, com està canviant?
https://kahoot.it/challenge/05035911?challenge-id=e9a80eef-2917-472c-8cf3-b5fa0a446613_1743698236309Área de conocimientoContexto educativo -
CUIDEMOS LA NATURALEZA: los animales
Se trata de una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el comprender cómo se estructuran los ecosistemas y aplicar dicho aprendizaje a la realidad de nuestro planeta mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. . Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de la ecosistema, funciones, c...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los sonidos de la naturaleza
El REA “Los sonidos de la naturaleza" está diseñado para 4º de Educación Primaria aunque podríamos usarlo en 3º, 5º o 6º. En él nos adentramos en el mundo del sonido a través de los sonidos de La Charca Suárez.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuido de mi entorno: reciclo, reutilizo y reduzco
Con el objetivo de poder afrontar los graves problemas que está ocasionando el consumismo incontrolado de nuestra sociedad y sus consecuencias negativas sobre nuestro medioambiente, se propone esta situación de aprendizaje en la que se pretende trabajar y sensibilizar al alumnado para que sea consciente de las ventajas de utilizar la regla de las tres “r” y el cuidado del medioambiente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Conoces Scratch?
REA de la materia de CMNS (Robótica) para 4º de primaria, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional, así como los entornos naturales de la ciudad de Jaén, y todos los elementos que está conlleva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El ciclo del agua. Cuídala, nos da la vida.
Hola compañeras y compañeros. Este es mi primer proyecto Flipped Classroom, desarrollado durante la realización del curso de CATEDU "Flipped Classroom". Se llama "El ciclo del agua. Cuídala, nos da la vida". Está pensada para 4º de Primaria, en el área de Ciencias Naturales. Comienza con un vídeo en el que se explica (explico) el ciclo del agua, y se haba de este elemento tan importante. Los alumnos, en grupos, van elaborando su aprendizaje acerca del agua gracias a la bibliografía del aul...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto flipped classroom: UNA SEGUNDA VIDA ES POSIBLE (RECICLAJE Y UPCYCLING)
El objetivo de este proyecto no deja de ser que los alumnos perciban el reciclaje como una actividad que supone un esfuerzo pequeño en comparación con el beneficio al medio que reporta. Así, trabajando desde edades tempranas conseguimos formar generaciones responsables con el medio ambiente. Enlace al pdf a través del blog: http://elektroraum.blogspot.com.es/2016/05/proyecto-una-segunda-vida-es-posible.html Enlace directo al pdf: https://drive.google.com/file/d/0B0-nIv4vOx7MUmtVMU5ZTkR5Vk...Área de conocimientoContexto educativo -
canvas y linea del tiempo del ABP Los ecosistemas
Esquemas del ABP Los ecosistemas para el curso SAMSUNG SMART SCHOOLÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


