PROCOMÚN
Showing results from 1 to 9 out of 9
-
Vídeo "Consells financers" - Economia i Emprenedoria 4ºESO
Activitat dirigida a l’alumnat de 4t d’ESO d’Economia i Emprenedoria. Cada alumne ha de crear un vídeo breu amb consells per a gestionar millor els diners, aplicant els continguts treballats a classe. L’objectiu és combinar l’expressió audiovisual amb el pensament econòmic, fomentant la creativitat, l’autonomia i la competència digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS FINANZAS PERSONALES
Este tema es esencial porque ofrece una base de conocimientos prácticos para la toma de decisiones financieras responsables. Ayuda a desarrollar hábitos como el ahorro y la planificación, que son fundamentales para evitar problemas económicos a corto y largo plazo. Además, fomenta una cultura de educación financiera que prepara a los estudiantes para enfrentar los retos económicos de la vida adulta, promoviendo independencia y estabilidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Finanzas para jóvenes como tú
Esta situación de aprendizaje se enfoca en cómo los estudiantes de 4º de ESO pueden desarrollar la competencia financiera para administrar sus recursos de manera efectiva, responsable y sostenible. A través de este enfoque, se busca que comprendan la importancia de planificar sus finanzas personales, identificar prioridades de gasto, establecer metas de ahorro y tomar decisiones fundamentadas sobre su economía actual y futura. Este centro de interés conecta con situaciones reales y cotidia...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA ECONOMÍA EN LAS ETAPAS DE LA VIDA
En el siguiente enlacepodemos encontrar distinta información financiera para los inicios de la vida laboral: entender la nómina, apertura de una cuenta bancaria, la emancipación.... http://www.finanzasparatodos.es/es/economiavida/empezandotrabajar/Área de conocimientoContexto educativo -
El sistema financiero
En este REA se analiza el sistema financiero de la economía, fundamental para sustentar el normal desarrollo de las actividades productivas y que por otra parte, su crecimiento y desregulación, lo ha convertido en algo tan complejo como peligroso.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Las finanzas éticas
Este recurso educativo pretende mostrar en qué consiste la actividad financiera y cómo mejorar esa actividad teniendo en cuenta la ética empresarial y la economía social y solidaria. Enseñaremos casos en los que se puede realizar actividad financiera mejorando la sociedad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El dinero y la banca: pasado, presente y futuro
Sensibilizar al alumnado de 4º de ESO sobre el lugar del dinero y las finanzas en nuestra sociedad, así como de la necesidad de alternativas al modelo económico tradicional. ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Reconocer el funcionamiento básico del dinero y adquirir los conocimientos económicos dada la importancia de contar con ciudadanos solventes e informadosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El dinero y la banca: pasado, presente y futuro
Sensibilizar al alumnado de 4º de ESO sobre el lugar del dinero y las finanzas en nuestra sociedad, así como de la necesidad de alternativas al modelo económico tradicional.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso