PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 254
-
Sda parkour
A través del parkour se puede trabajar y aunar tanto las capacidades físicas básicas (CFB) como las habilidades motrices básicas (HMB). No solo se puede asociar el trabajo de las CFB y HMB, sino que también nos permite trabajarlas elevando su nivel. Y lo que es mejor aún, las dota de significado por sí solas, es decir, es el recurso necesario, y único, para desarrollar esta actividad física. Los saltos, los giros, los desplazamientos les encanta a los más pequeños. Pero llegados a cierto ni...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HAJIME: SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE JUDO
En esta Situación de aprendizaje se abordarán los contenidos fundamentales del Judo desde una perspectiva integradora. Se trabajará de manera progresiva y autónoma la asimilación de contenidos fundamentales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un parque fit
Este recurso pretende servir de ayuda para impartir clases sobre condición física de una manera más significativa para alumnado de 6º de primariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo a Jugar al Ajedrez: Creando un Espacio Activo
Esta situación de aprendizaje introduce a los alumnos de 6º de Primaria en las reglas básicas y estrategias del ajedrez. A través de actividades prácticas y colaborativas, los estudiantes aprenden a jugar y luego enseñan a otros compañeros en los recreos, habilitando un espacio de ajedrez en los patios activos del centro. El proyecto fomenta el pensamiento lógico, el trabajo en equipo y la responsabilidad, mientras convierte a los alumnos en monitores del juego, contribuyendo a un ambiente e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un nuevo entrenador personal en la familia
El proyecto "Un nuevo entrenador personal en la familia" es una iniciativa educativa diseñada para estudiantes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la materia de Educación Física. Los estudiantes se adentraran en el mundo de la actividad física, abordando temas clave como la la higienes postural, ejercicios y adaptaciones a diferentes contextos o la importancia de la actividad física sobre la salud. El enfoque del proyecto sigue la rutina de pensamiento "Observar, Reflexio...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO EMOCIONES A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS
EXPLORANDO EMOCIONES A TRAVÉS DE LOS SENTIDOSÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO EMOCIONES A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS
En este proyecto, los estudiantes explorarán cómo el movimiento del cuerpo puede ser utilizado como un medio para expresar y comunicar emociones. A través de actividades prácticas de expresión corporal, los alumnos desarrollarán habilidades para identificar y representar una variedad de emociones utilizando gestos, posturas y movimientos específicos. Además, se utilizarán herramientas tecnológicas, como tablets con aplicaciones de grabación de video, para registrar y analizar sus actuaciones,...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje (SDA)
Se trata de una SDA acerca del atletismo y las perspectivas de género dentro del mismo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Educación Física con ABP en Secundaria: "Factoría de deportes"
Inicialmente los alumnos se familiarizan con los aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios correspondientes a los deportes de equipo. Comprenden las diferencias entre técnica, táctica y estrategia como elementos propios de los deportes colectivos. Forman grupos de trabajo para trabajar todos los aspectos anteriores a través de las diversas tareas planteadas. Ponen en práctica las principales intenciones tácticas individuales en las tareas que propone el recurso, al mismo tiempo que evalúa...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "DISEÑAMOS NUESTRO CIRCUITO DE PARKOUR"
En esta situación de aprendizaje el alumnado aprenderá los conocimientos básicos sobre el Parkour, deporte que permite un acercamiento y conocimiento del entorno urbano y natural próximo del alumnado. El objetivo final de esta situación de aprendizaje es que el alumnado sea capaz de poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante el diseño de un circuito de Parkour por la localidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Experto deportivo
Estudio y análisis de diferentes deportes: reglas y normas básicas, materiales y ropa deportiva, alimentación, desarrollo de capacidades físicas básicas y habilidades motrices, deportistas reconocidos...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje sobre Voleibol
Situación de Aprendizaje sobre el Voleibol dirigida a alumnado de 6º Educación PrimariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salto al teatro_El Musical
Apreciar el baile como actividad expresiva y manifestación específica de la motricidad humana aprovechando el contexto en el que nos encontramos utilizándolo como vía de inclusión y fuente de disfrute y respeto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALIMENTACIÓ.pdf
Presentació i joc dels alimentsÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto eTwinning "Cuídate, cuídame"
Un proyecto eTwinning es un trabajo de colaboración entre dos o más centros escolares europeos de países diferentes sobre un tema acordado previamente. La colaboración se lleva a cabo a través de una plataforma virtual y del uso de distintas herramientas web.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Capacitats físiques bàsiques
Mapa conceptualÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL COS HUMÀ.pdf
Aquest recurs és per a compartir amb l'alumant de 3r o 4t d'educació primària per a treballar els ossos, músculs i articulacions a través de diferents formats: vídeo, imatges i activitats interactives.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3ª hora d'EF.pdf
Mini proyecto de elaboración en grupo de una sesión d'EF a través de juegos que desarrollen la CFB.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Videojuegos realidad
¿Podemos jugar a los videojuegos en la realidad?Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Preparando una Gymkana (con guía didáctica)
Se trata de una situación de aprendizaje para 1º de Bachillerato cuyo objetivo final es la preparación, elaboración y puesta en práctica de una gymkana con pruebas y preguntas para los alumnos de 1º de ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso