PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 22
-
Let's cook!
SDA del área de lengua extranjera (inglés) del 3º curso de Educación Primaria. En ella se trabajan el vocabulario y las estructuras gramaticales relacionadas con los alimentos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Popular Pets Resource.pdf
Infografía interactiva creada en Canva para trabajar los animales y sus características en inglés en Educación Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POPULAR PETS_1.pdf
La infografía interactiva creada en Canva muestra seis animales, cada uno acompañado de su nombre en inglés y un icono de altavoz que permite escuchar la pronunciación. En una segunda versión, los mismos animales aparecen con una breve descripción en inglés de sus características (big, small, furry, brown, etc.). Este recurso combina elementos visuales y auditivos para apoyar el aprendizaje, facilitar la comprensión y favorecer la inclusión del alumnado mediante un formato accesible y atractivo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Itinerario de viaje
Este recurso tiene como objetivo ayudar a los estudiantes de 4.º de ESO a desarrollar sus habilidades de competencia comunicativa oral en inglés mediante la elaboración de una guía de viajes digital. Los estudiantes trabajarán en parejas o tríos para crear una presentación digital sobre un itinerario de viaje de cinco días, que incluye detalles sobre vuelos, precios, alojamiento, actividades y comida. A través de este proyecto, los estudiantes practicarán vocabulario específico, habilidades...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EASTER AROUND THE WORLD
En esta actividad el alumnado investigará sobre cómo se celebra la Pascua en diferentes países.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Texto.pdf
Presentación de la tarea comunicativa, del área de inglés, para el alumnado de 3º de PrimariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Why are trees important?
Enseñanza y curso: 5º Educación Primaria Nombre materia: Inglés Nombre de la unidad: 5ºA Número y nombre de la tarea: Situación de aprendizaje. Why are trees important? Descripción: Past simpleÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Debatimos nuestro futuro
Propuesta de una SdA de lengua y primera / segunda lengua extranjera, además de la asignatura de Conocimiento del medio para trabajar el debate, la argumentación y la expresión oral además de la práctica con los distintos recursos TICs del centroÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MY PROJECT I LIKE COOKING
Para la adquisición del Vocabulario el alumnado pueden oír una canción"what have you got on your pizza?. Otra actividad que tiene que realizar en buscar información sobre la alimentación saludable y los platos típicos de diferentes países culturales. Para ello utilizarán la herramienta digital de la búsqueda en wikipedia. Además los estudiantes elaborar una receta de un sándwich en inglés y pueden hacer uso de las presentaciones en Google que es fácil de usar. Pueden hacer una infografía con...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TOWARDS GENDER EQUALITY
La unidad didáctica que se presenta versa sobre el estado de la cuestión de la igualdad de género en la sociedad actual, los desafíos a hacer frente y las fortalezas disponibles, estudios al respecto y diversos puntos de vista. El producto final consistirá en la tarea de grabar un podcast en parejas o tríos sobre la temática de la igualdad de género.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Daily Routines Vocabulary.pdf
Esta infografía educativa presenta el vocabulario de 8 rutinas diarias diseñadas para niños/as de primaria. Cada palabra está acompañada de un ícono interactivo que permite escuchar su pronunciación, facilitando el aprendizaje auditivo y reforzando la práctica oral. El recurso combina imágenes fáciles de comprender y texto claro para captar la atención de los estudiantes, promoviendo un aprendizaje visual y auditivo integrado. Ideal para fomentar habilidades lingüísticas básicas en inglés de ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un día en la granja. Farm animals.
Proyecto educativo elaborado para el segundo ciclo de Educación Infantil utilizando herramientas digitales en el aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WELCOME TO OUR FASHION SHOW!
Esta situación de aprendizaje es esencial para nuestro alumnado, ya que aprenderán las distintas prendas de vestir que podemos llevar puestas dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos y a describirlas. Saber vestirse es una de las habilidades más importantes que un niño debe tener adquirida, sobre todo, si queremos vestirnos según cómo nos sintamos ese día. Y es que nuestra ropa puede revelar información muy relevante, por ejemplo, si nos sentimos alegres, tristes o con muc...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Future is Coming
En este tema se va a abordar el uso del futuro y los tiempos verbales necesarios para ello.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJOS-JOBS. 6º PRIMARIA. INGLÉS. AUTOR JOSÉ LÓPEZ TORRES.
El tema será el conocimiento de diferentes profesiones a través del área de Inglés y de diferentes aspectos gramáticales, sin olvidar las habilidades lingüísticas fundamentales. Además los estudiantes aprenderán otros aspectos educativos tales como valores y uso adecuado de herramientas tecnológicas aplicadas al aprendizaje y la comunicación. Otros aspectos: Nivel educativo: 6º de Primaria. Temporalización aproximada: 4 semanas (12 sesiones de Inglés). Materia o materias implicadas: Lengu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Wild Animals
Situación de aprendizaje en clase de inglés en la cual aprenderemos sobre diferentes animales salvajes autóctonos de países de habla inglesa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de investigación sobre el error en lengua inglesa (AICLE vs. EFL)
¡Buenos días! Me gustaría pedir un pequeño favor en caso de que entre nosotros haya profesores de ESO o Bachillerato de inglés o de asignaturas de contenido que se impartan en inglés (enfoque AICLE). Para el TFM estoy analizando las diferentes formas de tratar los errores en lengua inglesa en estos dos enfoques a través de una encuesta de 20 preguntitas. Por si coincide y alguno se anima, os dejo el enlace a la encuesta aquí debajo. https://www.survio.com/survey/d/Y7T5I3H5K7Y1V8L6Z ¡¡Mucha...Área de conocimientoContexto educativo -
unidad didactica integrada Laciana: Legado cultural y humano
Modelo de Unidad Didáctica Integrada GRUPO A3 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Primaria/ESO-Bachillerato ESO TÍTULO: LACIANA: LEGADO CULTURAL Y HUMANO ETAPA: SECUNDARIA NIVEL: 2º PERSONAL PARTICIPANTE : Profesorado de Tecnología, Biología-Geología, Música e Inglés. Ayuntamiento de Villablino Grupo de Acción Local Cuatro Valles Habitantes de los pueblos que configuran la comarca ÁREAS: COMPETENCIAS CLAVE: TECNOLOGÍAS INGLÉS MÚSICA BIOLOGÍA ...Área de conocimientoContexto educativo -
Fundowheel
“Fundowheel” es una Asociación Cultural nacida en el año 2012 y creada por un grupo de maestros y diferente profesional artístico. Su proyecto bilingüe español-inglés,“The little paper boat”, abarca el ámbito público y educativo para niños de entre 2 a 8 años. Su buena acogida en estos ámbitos, le ha permitido ser ganador de los Premios Nacionales de Educación a la promoción educativa humanística y artística para proyectos de entidades sin ánimo de lucro 2015. Fundowheel continua trabajando ...Área de conocimientoContexto educativo


